Recordando cuando el nazi José Antonio Kast se burló de las personas asesinadas durante la Dictadura de Pinochet

7

No estamos hablando de alguien “de derecha” o que “piensa distinto”… Estamos hablando de un NAZI DE MIERDA

 

Tras conocerse que el nazi José Antonio Kast se encuentra internado de gravedad por COVID, se armó cierta polémica en las redes sociales con los que festinaron con eso, entre ellos el medio de información más carismático e influyente de la historia. Entendemos que ciertas personas, sobre todo con formación católica, no estén de acuerdo en que algunos se alegren y está todo bien. Pero otro tema muy diferente es subirse a un pony moral y criticar a los que festinan con la situación.

 

José Antonio Kast ES UN NAZI. El tipo discrimina abiertamente a las personas LGBT, acosa a todos los que no están de acuerdo con él, promueve peligrosos discursos de odio, es un antiderechos que no cree en la democracia y hasta el día de hoy justifica las violaciones a los Derechos Humanos… ¿En serio no entienden por qué la gran mayoría del país se alegra que tenga COVID? Como dicen por ahí: No sentir rabia es un privilegio.

 

Pinochet’s Helicopter Tour: Un símbolo del fascismo en el mundo

“Paseos en helicóptero de Pinochet” (“Pinochet helicopter rides”) es una expresión popular dentro de distintos foros, grupos y mangas de la denominada alt right estadounidense, que es un movimiento que agrupa a la derecha radical, fuera de los partidos tradicionales y decepcionada del Partido Republicano, al que califican como “demasiado blando” frente al progresismo actual, que odian. Las redes sociales son su principal frente, se congregan en sitios como 4Chan, Reddit, el foro The Donald y Twitter, y se caracterizan por la gran cantidad de memes que generan, como Pepe The Frog, que es el más conocido. Sus mensajes se caracterizan por sus referencias racistas, y de hecho han sido calificados como anti-inmigrantes, anti-mujeres y como “una emergente ideología racista”.

 

Dentro de estos espacios virtuales, otra frase común de encontrar en sus memes es “Free Helicopter Rides” (“Paseos en helicóptero libres”), y ambas hacen referencia a los asesinatos conocidos como “muertes áereas”, prácticas realizadas durante las dictaduras chilena y argentina en que las fuerzas militares lanzaban personas desde el aire hacia grandes cuerpos de agua, como el Océano Pacífico y el Atlántico. Así, los usuarios usan estas frases como bromas sobre ejecutar a sus oponentes políticos con la imagen de Pinochet. La expresión comenzó a masificarse en junio de 2015, cuando se creó la página de Facebook “Pinochet Helicopter Rides and Rentals” que publicaba chistes y memes sobre el dictador, y luego se hizo aún más masiva cuando un usuario publicó un meme del ex precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders lanzado desde un helicóptero.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Marco Zapata on

    (Eso si, Gamba, no te metas con 4Chan, porque 4Chan no respeta nada ni nadie, es amoral, por lo tanto ahí pueden opinar todos, es algo que no entiendes y por sobretodo, es mucho mas poderoso que tu, oye un buen consejo, los mayores troll de la historia viven y germinan ahí, que ni se enteren que tratas de clasificarlos).

  2. Piraña retrasado on

    Ohooo noo, Pobre virus covit, se pego un kast, ojala sobreviva a semejante parasito infeccioso Juajuajuajuajuajua

  3. EL CULIANDRO on

    DICEN QUE ESTE NAZI CTM ESTA MEDIO MALENA CANTA EL TANGO ? ALGUNOS DICES QUE ES GRAVE, SERÀ VERDAD ? EN TODO CASO PINOCHET LO DEBE ESTAR EPSERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Dejan tu comentario