Todos los fachos son delincuentes: Ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy, amigo íntimo de Piñera, fue condenado a la cárcel por corrupción

7

 

Hoy, en un nuevo capítulo de nuestra sección: Todos los fachos son delincuentes, el ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy fue condenado a la cárcel por corrupción. Con el detalle es que era amigo íntimo de Sebastián Piñera, e incluso le declaraba “profunda admiración”. Una nota de Cooperativa detalla:

 

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy fue condenado este lunes a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, lo que le convierte en el primer ex presidente francés en ser sentenciado a una pena de cárcel. El Tribunal Correccional de París, sin embargo, suspendió dos de esos años de condena y explicó que el tercer año de prisión puede ser convertido en detención domiciliaria o vigilancia con un brazalete electrónico.

 

La corte condenó, además, a una pena similar al abogado del ex presidente, Thierry Herzog, a quien impuso además cinco años de inhabilitación para ejercer la abogacía, y al alto magistrado Gilbert Azibert. Las penas son algo inferiores a lo que había reclamado la Fiscalía, que pedía dos años de cárcel efectiva contra los tres acusados. Los jueces consideraron que existió un pacto de corrupción para beneficiar los intereses judiciales de Sarkozy en otras causas abiertas tras su salida del Elíseo en 2012.

 

Esas actuaciones salieron a la luz en unas conversaciones telefónicas intervenidas por la policía en 2014 entre Sarkozy y su abogado, en la que se desprendía que habían contactado a Azibert, entonces miembro del Tribunal Supremo, para obtener información en otra causa abierta contra el ex presidente a cambio de ayudar al magistrado a lograr un puesto en Mónaco.

 

La sentencia recoge la «particular gravedad» del delito cometido por Sarkozy por su condición de ex presidente, que «se sirvió de su cargo y de sus relaciones» para «su interés personal», lo que llena de descrédito un cargo que, por la Constitución, le otorga el poder de equilibrio de la justicia. Además, recoge el veredicto, Sarkozy tenía que conocer las infracciones cometidas por su condición de abogado de formación. La histórica condena a Sarkozy se produce dos semanas antes de que se abra otro proceso en el que está implicado, el de las presuntas irregularidades sobre la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2012.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Aaaaah pero Maduro, Los Kischner, Lula Da Silva, Xi Jinping, y entre muchos otros socialistas y comunistas son blancas palomas jajajajajaaj

    • tommaso cavalieri on

      zi zon tooh blancaz palomaz , zi eh zentio comun, ze loh dijimoh, lozotroh lez damoz traajoh, lozotroh apoyamoz a caravineroz, que welva mi jeneral, quieren too gratiz, zon tooh comuniztah marsistah mazoneh, zon todoz bagoz. DAAAAAAAAAAA zomoz nazis canutos y tinimos la luhh divina.

    • Presidente jadue on

      Xuxa que estay bien enamorado de ese culiao, nadie puede decir nada que saltas altiro como una yegua en celo.

  2. tommaso cavalieri on

    lo único que le falta a este gobierno de mierda es entregar el 3 retiro del 10% y que se vallan todos los corruptos a la reconchagrandesumare y no vuelvan nunca en su podrida vida.

  3. PABLO SEGURA on

    LO MISMO LE ESPERA AL PELLEJO CON HUESO. POR LAS TRINGULACIONES, MAVERSACION DE DINEROS FISCALES Y TEMAS DE DERECHOS HUMANOS.

Dejan tu comentario