Dueño del arsenal de guerra descubierto en La Araucanía es hijo de un ex funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI)

15

 

Aumentando aún la turbiedad del caso, el dueño del arsenal de guerra descubierto por Carabineros con el que presuntamente realizaron los últimos ataques en La Araucanía, no sólo resultó ser un funcionario del Poder Judicial, más encima es hijo de un ex integrante de la Agencia Nacional de Inteligencia. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

 

Un fusil de guerra, un arsenal de cartuchos, municiones, explosivos y otro tipo de armas fueron incautadas en la casa de Juan Pirce, quien es funcionario del Poder Judicial e hijo de un exintendente (s) de la región de La Araucanía. En concreto, el detenido es hijo de Guillermo Pirce, quien fuera intendente subrogante durante la segunda administración de Michelle Bachelet y anteriormente se desempeñara en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

 

Los antecedentes dan cuenta que una persona anónima llegó durante la jornada del lunes a la Fiscalía de Traiguén, donde señaló que en la misma comuna, en una dirección específica, había una cosecha de plantas de marihuana. En ese momento el Ministerio Público solicitó a las policías ir hasta el lugar, en avenida Ignacio Carrera Pinto. La puerta la abrió Juan Pirce Valenzuela, quien dijo ser secretario de sala del Tribunal de Garantía de Traiguén y que no permitiría el ingreso a su inmueble. A eso de las 21:15 horas, y con una orden verbal del tribunal, se dio el vamos a la entrada y registro del domicilio. El OS-7 de Carabineros y otros funcionarios concretaron el allanamiento.

 

Posible relación con muerte del cabo Naín

Otro dato revelado durante las indagatorias, da cuenta que se investiga una posible relación de Juan Pierce con la muerte del cabo Eugeni Naín y la del inspector Luis Alberto Morales Balcazar, de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI de Iquique, quien fue abatido durante un operativo en Temucuicui. Dicho operativo contó con más de 800 detectives de todo el país, de los cuales ocho terminaron heridos durante un enfrentamiento. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo sobre la detención que resulta particularmente grave. “Un funcionario del Poder Judicial que presenta o dice ser miembro de ese Poder Judicial, para luego descubrirse en su poder gran cantidad de municiones y armamento de alto calibre, creo que el resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia para lo que está ocurriendo en la zona”, enfatizó Galli.

 

El director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, general inspector Esteban Díaz, indicó que lo más relevante de la detención de la persona, que según señaló tiene antecedentes penales, es la gran cantidad de armas, municiones y explosivos incautados en el lugar. También añadió que están en el inicio de una serie de peritajes para contrastar esas armas con una serie de hechos de violencia que han ocurrido en la región de La Araucanía.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

15 comentarios

  1. DANIEL RATAMALA on

    Pero si el poder judicial está infestado de Comunistas, por eso está la cagada con la delincuencia y el terrorismo

    • Entero weon on

      Pero si el poder judicial está «infestado»…..

      infestado
      Esta infestado
      infestado

      infectado atorrante culiao.

      • DANIEL RATAMALA on

        Infestado, COMUNISTA ANALFABETO DE ESCUELITA CON NÚMEROS.- Aprende algo que no sea delincuencia Hoy : infestar. 1. Dicho de gran cantidad de individuos de una misma especie, ‘invadir [algo o a alguien] en forma de plaga’

        • MILICO LADILLENTO on

          «..ESCUELITA CON NÙMEROS».. JAJJAA. PUTA QUE SOY ACOMPLEJADO MILICO LADILLENTO. ES QUE CON ESOS COMENTARIOS TAAAN INGENUOS (INFANTILES), SE TE NOTAN DEMASIAAADO TUS ORÌGENES DE POOOOBREEEE. ESO LE PASA ÙNICAMENTE A GENTE COMO TÙ, PORQUE –DE SEGURO–NO VIVISTE EL PROCESO DE CRECER,EN EL NÙCLEO DE UNA FAMILIA EDUCADA –Y SER BIEN EDUCADO PARA SER ADULTO– Y TAMPOCO TE DESARROLLASTE LABORALMENTE COMO DEBE SER «TRABAJANDO DE VERDAD» . TODOS ESOS PROCESOS TE LOS SALTASTE–NO FUE TU CULPA SIN DUDA– Y UN DÌA,SOLO «TE PESCARON»,TE RAPARON LA CABEZA, TE ENTRENARON PARA CUADRARTE «COMO PICO» Y TE ENSEÑARON A DISPARAR UN FUSIL,TODO ESO PARA AL FINAL, RECIBIR UN ESTUPENDO SUELDO, SUELDO QUE SOLO SE MERECEN LAS PERSONAS EDUCADAS CON TÌTULO PROFESIONAL Y QUE DE VERDAD TRABAJAN. ¡¡TÙ SOLO ERES UN ANIMALITO BIEN AMAESTRADO!!. UN ANIMALITO MEDIO PSICÒPATA, JAJ!!

        • Facho pobre ladillento y la ctm on

          el verbo infectar significa ‘corromper con malas doctrinas o malos ejemplos’ y el verbo infestar tiene las siguientes acepciones: ‘causar daños y estragos con hostilidades y correrías’.

          El poder judicial no puede estar infestado de Comunistas porque está gobernando la extrema derecha, por lo tanto debería ser infectado, osea, aprende a usar las palabras ladillento culiao atorrante. Porque ahora el poder judicial está infestado de fascistas.

    • Valeria Borquez on

      jajajaj si tooodo el mundo fuera comunista
      los milicos de punta peuco estarìan bien muertos igual que sus asquerosos descendientes

  2. Umm me estoy empezando a poner nervioso. Ojalà que solo sea un montaje. Le estarìan dando la razòn en bandeja a toda la izquierda marxista. Voy a encomendarme a mi Dios omnipotente y omnipresente que todo lo puede, para que revierta esta grave situaciòn y los comunistas no se salgan con la suya ..ya verán .

    • STEVE AUSTIN on

      jajajaja dignas palabras de un desquiciado que deben freírle el cerebrito en el Peral con electroconvulsivos

  3. EL CULIANDRO on

    MEDIA NOVEDAD, LA ULTRADERECHA ARMÀNDOSE, PERO NO SABEN CON LA CHICHITA QUE SE VAN A ENCONTRAR EL GLORIOSO FPMR, LOS VAN A PESCAR Y LOS HARAN PEBRE , ESTOS CTMs CREEN QUE LA TIENEN FÀCIL

Dejan tu comentario