Alejandra Matus explicó en una frase por qué los militares no pueden deliberar: “Cuando una persona opina con una metralleta en la mano no está opinando, está amenazando”. No comprender una definición tan simple es ser un idiota o un deshonesto intelectual.
Carlos Peña fue durante años una especie de “bastión moral” sobre lo que pasaba en Chile debido a sus agudas reflexiones. Pero desde el Estallido Social quedó completamente offside, partiendo porque se ha equivocado en todos sus análisis, sus analogías se volvieron mediocres y más que analizar lo que pasa en el país, se dedica a defender los intereses de la elite de la cual es parte.
Todas las cosas tienen fecha de expiración, incluidos los columnistas. Carlos Peña semana tras semana lo único que hace es demostrar su decadencia ante una sociedad que es intelectualmente incapaz de entender. Sus columnas pasaron de ser interesantes focos de reflexión a instancias de burla. Por su propio bien, debería considerar que es el momento de retirarse.
Solo recordarle al intelectual en decadencia de Carlos Peña lo que dijo la gran @alejandramatus: «Cuando una persona opina con una metralleta en la mano, no está opinando, está amenazando».
Eso no mas te digo Carlitos 😡🔥😡🔥😡 https://t.co/7Tf0qj4hjE— Chascona De Nacimiento (@ChasconaN) April 21, 2021
Días de trasparencia total: Mariana Aylwin se une a Chile Vamos, Javiera Parada apoya a Briones y la Derecha, y Carlos Peña, para justificar al Ejército, pone al mismo nivel la opresión de las minorías -históricamente postergadas y humilladas- que un gags militar de 10 minutos. pic.twitter.com/h4NneM92bG
— Ignacio Ortega (@NachoOrtega) April 21, 2021
No acabo de entender el enfoque de Carlos Peña sobre el rol de la identidad en la garantía y límites de los derechos. Un día sostiene que la libertad de culto es más importante que otros derechos porque se refiere a «la identidad más profunda del creyente»y luego (sigue..), pic.twitter.com/zitMuhI8O4
— Yanira Zúñiga Añazco (@YZunigaAnazco) April 21, 2021
cuando se trata de la identidad de grupos en desventaja, la identidad deviene una simple autopercepción subjetiva equivalente a la autoimagen que tiene el ejército (una persona jurídica) de sí mismo (para ser más exactos, la que quiere construir y proyectar hacia la sociedad).
— Yanira Zúñiga Añazco (@YZunigaAnazco) April 21, 2021
No se puede encumbrar la identidad como algo extremadamente valioso para unos grupos y relativizar la para otros. Es conveniente también, para discutir en estos términos, ofrecer un concepto de identidad que no parezca una isla flotante.
— Yanira Zúñiga Añazco (@YZunigaAnazco) April 21, 2021
Un metro afuera del tiesto la columna del rector, Esa equivalencia entre grupos de interés de la sociedad civil y una institución subordinada, no deliberante y con monopolio de fuerza, no da nomás, por mucho que la estiren.
— El Floro (@floro_ceballos) April 21, 2021
Rector Peña ve al Ejército igual que cualquier otra corporación o minoría. Pero al Constituyente no se le ocurrió prohibir la deliberación de las monjitas de la Caridad y por algo fue. El Ejército debe callar. Está sometido al poder civil. Es a él a quien corresponde defenderlo.
— Juan Gabriel Valdes (@jg_valdes) April 21, 2021
Solo a Carlos Peña se le puede ocurrir defender la libertad de expresión con el pésimo argumento de «ya no se puede decir nada, oye».
— Чевенгу́р (@chevengur_) April 21, 2021
Sus columnas van en picada estrepitosa. Mientras él cree que se encumbra, claro
— Paula Loyola (@paulaindie) April 21, 2021
Que alguien le recuerde a Peña el artículo 101 de nuestra inefable constitución política vigente.
— Winka sin Fe (@gonzalodelpiano) April 21, 2021
Auto comprensión de un grupo? Más rebuscado o más rebuscado?
— huelga! chao piñera! (@AndreaElgueta) April 21, 2021
Comunidades oprimidas no pueden compararse al lado de instituciones que ostentan ese poder. Los discursos de odio no son libertad de expresión. No dejar de lado que hace unas semanas tuvimos a “Violento parra” burlándose de las comunidades trans. Mal ahí Peñita
— Érika Montecinos Urrea (@ErikaMontecinos) April 21, 2021
O sea que es lo mismo la parodia política de los poderosos que burlarse de las minorías oprimidas, discriminadas y perseguidas. Parece que la secretaria que leyó los libros por él no le explicó bien las citas.
— Gabriel4824 (@Gabriel48241) April 21, 2021
Brígido como no diferencia la prohibición de deliberación con el principio de apoliticidad. Es como si nunca hubiese leído un libro de constitucional.
— Sebastian Sandoval (@supaatweets) April 21, 2021
En el futuro esta gente se va avergonzar mucho de las cosas que escribieron 🙈
— Juan Pablo (@pabloybray) April 21, 2021
O «como decir algo de la extensión de un párrafo para hacerlo sonar inteligente». Cuál es la manía de este sujeto de querer parecer inteligente a lo Cristian Warnken?
— El pato del Kayser (@Kublaik15482664) April 21, 2021
Peña cada vez más se va cayendo de su podio… Que mala analogía… Se durmieron sus enanitos…
— MARCELA BARRIENTOS H.👩💻 (@marcelabarrient) April 21, 2021
Oye la analogía mala del rector. Debe estar durmiendo muy mal.
— Ignacio Iriarte (@IgnacioIriarte) April 21, 2021
Quiero ver si entendí bien: ¿está poniendo al mismo nivel una parodia al Ejército que los chistes sobre minorías o grupos vulnerables?
— Чевенгу́р (@chevengur_) April 21, 2021
Carlos peña sin temor al ridículo de nuevo de no entender NADA
— Cristobal Barrientos (@_barrientos_) April 21, 2021
Peña se da la tremenda vuelta tratando de empatar la pataleta del Ejército con las justas demandas de respeto de minorías y otros grupos sociales, pero se pierde en su propio humo dejando de lado lo principal: el Ejército reclama con la metralleta en la mano.
— Italo (@turbogigi) April 21, 2021
Como supiste q leía al Rector Peña crack? pic.twitter.com/hlltcjP4id
— Marcelo Vera Álvarez (@Marcelo_Vera_A) April 23, 2021
4 comentarios
EsteBSBOZO QUE VIENE A DARNOS CATEDRA DE COMPORTAMIENTO,DEMUESTRA LO LAME BOTAD..
RECOMIENDO INCENDIAR PUNTA PEUCO CON ESOS CRIMINALES DENTRO , ASI DE SIMPLE, CLARO QUE EL OLORCITO NO SE LOS RECOMIENDO , PERO AL MENOS YO LO AGUANTO POR UN RATO
A este pajaron le pagan por escribir tonteras, asi que no me extraña.
LO MÀS PENOSO ES QUE ESTE DINOSAURIO, HA FORMADO O ESTÁ FORMANDO A «INTELECTUALES» DE DERECHA. POR ESO ES QUE ESTOS WEONES SON LOS MENOS INTELIGENTES DEL CONTINENTE. ESTE «GURÙ» DE ALCANTARILLA, LE VENDIÒ LA POMADA A LOS FACHOS ENDOGÀMICOS ESTÚPIDOS..PERO PENSÁNDOLO BIEN, EN REALIDAD NO SE DEBERÌA CULPAR DE ALGO A «PEÑITA», ÈL SOLO HACE ALGO RAZONABLE–DENTRO DE SU LÒGICA –LES HABLA BONITO PARA NO PERDER PRESENCIA EN ESE ÀMBITO Y DE PASO CONSERVAR «LA PEGA DE COLUMNISTA» EN ESE «MEDIO INFORMATIVO DEL 20%» ,QUE DE SEGURO «PAGA BUENAS LUCAS», QUEDA CLARO ENTONCES QUE CARLOS PEÑA –EL PSEUDO INTELECTUAL DE DERECHA–YA HIZO LA PEGA, ¡ESCALÒ SOCIALMENTE!.