La candidata presidencial de la centro izquierda debe ser Yasna Provoste

22

 

La principal pregunta que se tienen que hacer los partidos de centra izquierda es: Si de verdad les interesa ser gobierno, o si sólo quieren tener un candidato presidencial testimonial que no llegará a ninguna parte. Porque si es esto último, en el fondo nada los diferencia de Piñera cuya obsesión y megalomanía terminaron hundiendo el país completo. Recapitulemos cuáles son hasta ahora los candidatos presidenciales de la centro izquierda.

 

  • Daniel Jadue podrá ser un excelente alcalde, podrá estar liderando las encuestas, pero como no genera consenso no tiene margen de crecimiento. Y no lo decimos por ser comunista, porque por ejemplo Camila Vallejo sería mucho mejor candidata, lo es principalmente por su personalidad confrontacional, nula muñeca política y poca tolerancia a la crítica. Venimos saliendo de un presidente que según él jamás cometió error alguno, no podemos tener a otro presidente similar en ese aspecto.

 

  • A Paula Narváez lamentablemente no la conoce nadie y difícilmente tendrá el tiempo suficiente para dar vuelta la situación. Además, ha demostrado que ni siquiera es capaz de agrupar a los parlamentarios de su propio partido.

 

  • Ximena Rincón es más conocida que Narváez pero su carrera política es demasiado zigzagueante para ser tomada en serio.

 

  • Heraldo Muñoz es lo más parecido al agente topo, un señor simpático con miles de historias que contar pero con los mismos defectos de Narváez, no es tan conocido y tampoco tiene un gran liderazgo. En el PPD era mucho mejor candidata Adriana Muñoz.

 

  • Gabriel Boric es el más conocido después de Daniel Jadue, pero claramente aún no tiene la experiencia política suficiente para liderar a toda la centro izquierda.

 

  • A Pamela Jiles no la contamos ya que es de Derecha, es una payasa fascista que con su sola presencia denigra la política, y su único programa político consiste en hacer shows, apitutar a todos sus familiares y vaciar los fondos de pensiones de los chilenos.

 

En el actual escenario, puede que hasta una inerte barra de carbón le gane a la derecha ya que están en el suelo, pero ante una centro izquierda con tantos candidatos sin vocación de mayoría, es muy posible también un escenario donde Joaquín Lavín sea presidente por descarte. Y si tenemos a otro presidente de derecha luego del Estallido Social y tras el desastre de Piñera, simplemente nos graduaríamos de imbéciles y mereceríamos cerrar por fuera ya que seríamos un ex país. En este contexto, es donde aparece Yasna Provoste.

 

No existe político que haya capitalizado mejor el hundimiento de la derecha que Yasna Provoste. Desde que asumió la presidencia del Senado le paró los carros a Piñera cuando nadie lo hacía, defendió el trabajo del Congreso y fue capaz de unir a todos los parlamentarios de centro izquierda demostrando un liderazgo que nadie más tiene en el sector. Algunos consideran como algo negativo que sea de la DC, pero en estos momentos es una activo ya que en la centro izquierda no sobra nadie. Además, tal como Camila Vallejo genera más consenso que Daniel Jadue, Yasna Provoste, al ser del ala progresista de la DC, genera mucho más consenso que tipos como Fuad Chahín.

 

El tema de fondo, como decíamos en un principio, es que si los partidos y el resto de los candidatos están dispuestos a hacer los gestos necesarios por el bien de Chile. La primera que lo tiene que hacer es Ximena Rincón, quien tiene que aceptar que ni siquiera es la mejor candidata de su partido, y demostrar la grandeza suficiente para reconocerlo y bajarse de la presidencial. Lo mismo Narváez, Jadue, Muñoz y Boric. Una cosa es apoyar a un candidato presidencial después de una primaria, otra cosa muy diferente es bajarse voluntariamente para empoderarlo. Por supuesto que entre medio tendrán que haber negociaciones, pero estos gestos son los que faltan para fortalecer la Democracia y que la gente vuelva a creer en la política.

 

Olvídense de que el próximo gobierno será revolucionario y hará reformas estructurales, Piñera y la derecha destrozaron el país a todos los niveles y vamos a tener que levantarlo de nuevo. Por lo tanto, Chile necesita un gobierno moderado para recomponer las confianzas. Lo que si se necesita con urgencia son un par de leyes que mejore de manera inmediata la calidad de vida de los chilenos. Alza del sueldo mínimo, mejorar las pensiones, reducir la jornada laboral a 40 horas (proyecto de Camila Vallejo), cosas tangibles para que las personas vean que su vida mejora. Y para que lo anterior ocurra necesitamos un liderazgo fuerte pero a la vez conciliador y humano. Justamente, lo que ofrece la actual presidenta del senado Yasna Provoste.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

22 comentarios

    • Asko Siches on

      Bien inaceptable tu panfleto perdon analisis…una persona descarada y prepotente delirante vociferante y que fue la primera ministra destituida por un congreso al cual uds ahora le dan aplausos por cada asalto a la democracia pero llenos de politicos que en aprobacion tienen incluso meños que piñi
      Uds viven diciendo que son del pueblo pero el editor de este panfleto PIDE A GRITOS DEPENDER DE LOS POLITICOS a traves de Subsidios rentas basicas garantizadas bonos y cuanta migaja se les ocurra cuanta plata le ponen a este medio de mierda la casta politica para hacer un trabajo de tiempo completo al alguien cree que lo hace gratis y por la ciudadania perdon pueblo…
      Pura mierda corrupta pusieron en su lista

      • nicagandotelodoy on

        Ya bueno y colocamos al chico zaldivar de misnistro de pesca y los Walker para administar el sename..
        Pd. Al pizarro lo colocamos de ministro del deporte..a él le gusta mucho ir a los mundiales de rugby cuando estamos cagaos..
        Saludos,

  1. WAAAAJAJAJAJA on

    WWWWWWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA
    dónde hay mayúsculas más grandes pa reírme de estos amarillos culiaos jajaj

    Ya los pillaremos por las calles gamba y les cobraremos a uds los palos que nos mandó a pegar la provoste el 2006

    esto no lo olvidaremos, se tiraron

  2. Olvídense de que el próximo gobierno será revolucionario y hará reformas estructurales.

    Jajajajaja , osea la misma mierda de los 30 años de la concertación. Volver a los 90 jajajaa. Si po, demás que un partido de derecha como la dc que sus militantes son boomers son el futuro.
    Este mono culiao cada vez esta más weon xd.

  3. Jadue es más moderado, como alcalde sacó a recoleta del nefasto manejo de la derecha y es la mejor opción de unir a los votantes que quieren cambios reales. Yasna está haciendo las cosas bien pero la verdad tiene un pasado DC que la condena.

  4. Radomiro Tomic alguna vez lo propuso: la unidad política y social del pueblo de chile, y ademas predijo que si no se lograba, el gobierno de frei montalva iba a ser el ultimo en entregar la banda presidencial.

    En este caso, y para nunca mas repetir un error de esta magnitud, con Yasna es totálmente factible reunir una mayoría realmente amplia en toda la centro izquierda y presentar un programa realmente al servicio de la ciudadanía. Mono Gamba, te anotaste el poroto mas grande del año.

    • nicagandotelodoy on

      Ya bueno y colocamos al chico zaldivar de misnistro de pesca y los Walker para administar el sename..
      Pd. Al pizarro lo colocamos de ministro del deporte..a él le gusta mucho ir a los mundiales de rugby cuando estamos cagaos..
      Saludos,

  5. Esta mujer es mas de lo mismo.
    Candidates marionetas y vendidos c9rruptos igual que el resto de zanganos mentiros que reciben prevendas y favores de las grandes corporaciones.un ejemplo mas es Bachelet, Lagos, Frei y alwyin.
    Primero hay que cambiar la constitution y bajarles los salarios a estas bestias que gozan de enormes salarios..!

  6. Te pusiste amarillo gamba…
    muy mal por ti…

    admiraba tu trabajo; ahora no…

    yasna provoste…es dc……

    Jadue es increible…mil veces mejor que Usted Gamba…

    mal.. mal. ….te dejo de seguir ya…

    traidor….amarilllo…
    simplemente Facho….

  7. EL CARGO LE DIO UN POCO DE ATENCION MEDIATICA Y ESTOS CABROS CHICOS INVENTAN UNA CANDIDATA SOLO PORQUE ESTAN PEGADOS A LOS MATINALES Y LA TELE TODO EL DIA.

    LLEVAN MESES TORPEDEANDO LA UNIDAD DE LA OPOSICION, ATACANCO A LA DC, Y AHORA SE BAJAN LOS PANTALONES A UNA DE ELLOS.

    PARA ESO MEJOR PONGAN DE PRESIDENCIABLE A JULIO CESAR.

  8. Gamba=HDP, primero este gamba es un servidor y no un medio de prensa independiente de calle y realmente alternativo eso es actualmente por lejos @PIENSAPRENSA, muy atrás @opal, ciper (periodistas de investigación), y quizá @chileokulto, eldesconcierto son la difusión del frente amplio y con fondos de europa.
    Por tanto los gamberros son un teclado en twitter trás el cuál se encuentra el alchólico patofernández (theclinic) y su chulo el guatón boric, para ganar unas monedas se venden a la escoria dc para intentar rescusitar la asqueroza concerta la otra cara del fascismo.
    Están fuera gamberros si no es jadue o jiles es porque habrá una junta fascista 2.0

  9. Jadue Presidente on

    Quieren que Provoste sea la nueva Frei Montalva para gobernar de manera moderada al pueblo que exige transformaciones profundas… la historia es una espiral ascendente.

  10. «Gabriel Boric es el más conocido después de Daniel Jadue, pero claramente aún no tiene la experiencia política suficiente para liderar a toda la centro izquierda.»

    _____________________________________________

    despues de todas las cagadas y traiciones que se ha mandado Gabriel Boric dicen como unico argumento que no puede ser candidato porque ¡no tiene experiencia!, jajaja, CSM, de verdad no se que chucha les pasa o no saben que hoy es 28 de abril y no 28 de noviembre

  11. Presidente jadue on

    Por fin gamba se saca la careta y nos muestra que es un DC light. Para los que seguimos las votaciones en el congreso sabemos que yasna provoste es como ximena rincon pero un poco mas moderada, pero de igual manera cuando no hay camaras de tv ella a votado en contra de muchas iniciativas que son mas de izquierda que ayudan a los trabajadores y al pueblo. Sin ir mas lejos fue parte y ministra de la concertacion. Uno es lo que hace y no lo que dice y Daniel Jadue a dicho y hecho cosas que ayudan directamente a la gente y su vision es terminar con el noeliberalismo junto con todos aquellos que quieran ir en ese trayecto, en cambio yasna con la DC son mas de lo mismo.

  12. Gamba, ¿qué te pasó? Con la DC ni a misa… El cambio que se viene debe ser cambio. o sea, NINGUNO de los políticos de los últimos treinta años: NINGUNO.

  13. Alvaro Becerra on

    MONO , CADA DIA MAS AMARILLO . LA SRA. PROVOSTE NO FIGURA COMO CANDIDATA O PRECANDIDATA , AUNQUE SEA UNA SENADORA RESPETABLE , EN ESTA PASADA AL MENOS , NO.

    JADUE TIENE CREDENCIALES LIMPIAS Y TIENE SINTONIA CON LAS DEMANDAS DEL PUEBLO, PESE A LOS ATAQUES DE LA TERCERA Y OTROS.

    LO DEMAS SON TUS DESEOS .
    PRIMARIAS ABIERTAS DE TODA LA OPOSICION !!

  14. Transición pactada con milicos, justicia en la medida de lo posible, privatización del agua y la Oficina (inteligencia contra el pueblo), ese es el extracto filiación de los DC, hay que avanzar en plasmar un liderazgo desde los movimientos sociales, desde la calle…La Y. Provoste que siga la tendencia del trajesito 2 piezas, como la que está ONU

  15. GAMBA VENDIDOS DE MIERDA! QUIZÁ CUANTO TE PAGARON ORANGUTÁN CULIAO.

    NO ME SORPRENDE, YA LES SACARON LA CARETA AYER CUANDO REVELARON QUE EL EQUIPO DE PRENSA DE ESTE MEDIO CULIAO RECIBEN APORTES DE COPESA.

    AHORA APOYANDO A LA DC JAJAJAJAJ QUE VERGUENZA DE PAGINA

    TE MEO EN LA BOCA PRIMATE MONONEURONAL

  16. Perdon Centro Izquierda , son los mismo que han vendido todos los servicios basicos , mantenido sin cambiar un apice de las empresas del estado , que fueron vendido a precio de huevo . Manteniendo las pensiones de nuestros pensionados : de hambre , sin salud , etc…… De donde vienen a decir que una Miserable del partido Sedicioso y conspirador , que aun no PIDEN PERDON al Pueblo de Chile…. a donde

Dejan tu comentario