• Home
  • Noticias
  • La doctora Izkia Siches anticipó hace 3 meses que íbamos a tener 9 mil contagios por día si no se endurecían las medidas sanitarias

La doctora Izkia Siches anticipó hace 3 meses que íbamos a tener 9 mil contagios por día si no se endurecían las medidas sanitarias

Image
Para quienes no lo saben, hoy día Chile tuvo 9.171 nuevos casos de COVID

Para evitar asumir su fracaso, la Derecha y el Régimen de Piñera están repitiendo como loros que “nadie podía anticipar lo que iba a pasar”, cuando es una mentira absoluta. Todos los expertos vienen advirtiendo hace meses que las cuarentenas en Chile son las peores del mundo y hasta los medios internacionales señalaron que NO se podía abrir el país tan pronto. Sin ir más lejos, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches anticipó hace 3 meses que íbamos a tener 9 mil contagios por día si no se endurecían las medidas sanitarias. Una nota de El Mostrador publicada de enero recuerda:

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, advirtió este martes que si el endurecimiento del Plan Paso a Paso -anunciado por el Gobierno- no surte efecto, el país podría superar, tras dos semanas, los 6 mil casos diarios por coronavirus. “Si nada de eso resulta (en referencia a las medidas gubernamentales) en alrededor de 14 días más estaríamos superando los 6 mil casos diarios”, explicó la líder gremial en el matinal de Canal 13.

En un escenario más desalentador, Siches alerta que los casos podrían llegar a los 9 mil. «Las proyecciones que hacen algunos de los expertos que nos asesoran, efectivamente toma plazos de 7 a 14 días, donde esperamos o en realidad los pronósticos no son muy alentadores (…) el escenario más desalentador es efectivamente llegar a los 9 mil».

Sobre los permisos interregionales, la dirigenta mostró preocupación, «no porque salgan de vacaciones, sino que sospechamos que la presión en balnearios de reducido tamaño es preocupante; y además estos permisos se dieron sin inyección de recursos ni testeo activo en comunidades que tienen mucha población flotante”. La médica también se refirió al efecto de la vacunas en este 2021. “Sin duda que las vacunas van a ser una buena respuesta. Pero tenemos que planificar el año pensando que es poco probable que logremos un control total a pesar que es muy necesaria la inoculación”, sostuvo.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.