• Home
  • Noticias
  • Limpieza de “militantes zombies” dejó al PC como el partido más grande de Chile

Limpieza de “militantes zombies” dejó al PC como el partido más grande de Chile

Image

El Partido Comunista te puede gustar o no, puedes compartir o no sus posturas, (nosotros mismos varias veces los hemos mandado a la chucha), pero no puedes negar que es un partido serio, constitucional y democrático. El mejor ejemplo es que durante el gobierno de Michelle Bachelet, mientras la DC no dudó en abandonarla y hacerle la vida imposible, el PC se quedó con ella hasta el final y jamás la abandonó. Que ahora sean el partido más grande de Chile no es casualidad. Una nota de Radio Bío Bío consigna:

Este viernes se dio a conocer cómo terminó el proceso de depuración de militantes de partidos políticos que realizó el Servel el último mes, tras la aprobación de una ley que obligaba a eliminar de los registros a los denominados “militantes zombies”. Estos militantes son denominados así, porque en el proceso de refichaje de 2017, no se reinscribieron en su partidos, pero tampoco renunciaron a las colectividades, quedando como “suspendidos” pero sin ser “independientes”.

Según publica diario La Tercera, la depuración del Servel arrojó que el Partido Socialista pasó de 118.370 militantes a 43.895, mientras que el PPD bajó de 106.370 que tenía en enero a 32.898, siendo las colectividades con las mayores pérdidas de afiliados. Otros partidos que registraron una gran cantidad de bajas son la Democracia Cristiana (DC), pasó de 103.340 a 32.237 y la UDI, cayó de 96.835 a 41.301.

De esta forma, el Partido Comunista quedó como la colectividad con mayor cantidad de militantes, pasando de 80.814 a 47.299 afiliados en total. Por su parte, el Partido Radical y Renovación Nacional se adelantaron a esta ley, pues el primero perdió 66.382 personas, quedando con 29.293 afiliados. Mientras RN, quedó con 42.135. Misma situación hicieron el Partido Humanista y el Partido Progresista. En total, los militantes de partidos pasaron de 874.737 a 542.380.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.

Relacionados