PATRIOTAS: Juan Sutil amenazó que si les suben los impuestos a los más ricos y aprueban el Royalty Minero los grandes empresarios se van a ir de Chile

13

 

Partamos de la base que la amenaza de que “los grandes empresarios se van a ir del país” es una mentira, ya que las fortunas de los más ricos de deben principalmente a su red de contactos. Esto multiplíquenlo por mil en el caso de Chile, ya que tenemos a los grandes empresarios más vagos e intelectualmente limitados del mundo y acá tenemos los impuestos más bajos de la OCDE. En el caso de las mineras el absurdo es aún mayor, considerando que se cuentan con los dedos de las manos los países que tienen tanto cobre.

 

Los que si se pueden llevar sus fortunas a otros países son los especuladores financieros como Piñera. Pero en ese caso, estamos hablando de plata muerta que de igual forma no le sirve de nada al país, ya que es dinero que está en el mercado y en los bancos acumulándose generando intereses. Con esa plata no se construyen hospitales, colegios, carreteras, y ni un mísero cenicero. Es la máxima muestra de la mediocridad de la elite económica chilena que no es capaz de crear nada.

 

Los grandes empresarios chilenos no podrían haber encontrado un mejor representante que Juan Sutil. Un tipo ignorante, limitado, sin educación, bruto y fascista, que cada vez que habla demuestra el peligro que representan los grandes empresarios para Chile. Y es que mientras la ONU, la OCDE y hasta el FMI están pidiendo aumentarle los impuestos a los más ricos ya que reconocen que una sociedad con tanta desigualdad social es inviable, estos infelices prefieren que se generen nuevos estallidos sociales antes que ceder un peso de sus inmorales fortunas.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

13 comentarios

  1. Y a donde chucha se van a ir? A Nigeria , Republica dominicana, honduras?, Si nadie los conoce afuera, son empresarios picantes ,unos flaites con plata con mentalidad del siglo 18. Se van y vienen los chinos asi que da lo mismo.
    Son tan flaites que tratan de comunistas a los expertos de The Economist, que hablan de subir los impuestos a los mas ricos, para evitar estallidos sociales .. retrasados culiaos xd , Ademas hoy los empresarios que sirven son tipo elon musk, no estos flaites culiaos que se enriquecieron gracias a la dictadura.

  2. EL CULIANDRO on

    ERA QUE NO , ESTE PELADO CONCHETUMADRE ES UN ULTRADERECHISTA DISFRAZADO DE EMPRESARIO, UN MUGRIENTO Y ASQUEROSO QUE DEBERÌAN PESCARLO Y AGARRARLO A LO QUE ES PATADA EN EL HOCICO Y SACARLE LAS CRIADILLAS, PELADO HIJO DE PUTA, ES LA PEOR BOSTA DE CHILE ESTE BASTARDO DE MIERDA

  3. Puerco melnick on

    GUAJAJAJAAA MISERABLES CULIAO SEGURO SE VAN A IR A PAGAR MAS IMPUESTOS A OTRO PAIS, SI ACA ESTAN EN UN PARAISO FISCAL LLENO CORRUPCION Y NO LES PASA NADA. SI SE VAN A OTRO PAIS TIENEN QUE COMPETIR DE VERDAD CON OTRAS EMPRESAS Y NO COMO ACA QUE ESTAN COLUDIDOS. ESTOS CULIAOS (LAS FAMILIAS MAS RICAS DE CHILE) SON UNA MIERDA COMO EMPRESARIOS, NADA DE LO QUE TIENEN LO CREARON ELLOS, SE LO ROBARON EN DICTADURA, NUNCA HAN CREADO NADA, SUS EMPRESAS SIGUEN IGUAL QUE CUANDO SE LAS ROBARON, SI SE VAN A OTRO PAIS QUIEBRAN ESTOS PENCAS RECULIAOS, JAJAJAJAAA

  4. SON SOLO UNA BANDA DE DELINCUENTES AMPARADOS POR EL ESTADO -COMO YA SABEMOS-. CONCUERDO CON TODOS LOS QUE SEÑALAN QUE ESTOS BRUTOS (TAL COMO LOS VEN LOS EMPRESARIOS EXTRANJEROS) NO LE HAN GANADO A NADIE,PORQUE NO HAN APORTADO NINGÙN INVENTO A LA SOCIEDAD O A LA HUMANIDAD, Y SOLO SE SIGUEN APROVECHANDO DE LOS ABERRANTES PRIVILEGIOS DE LA CONSTITUCIÒN DEL MARICÒN JAIME GUZMÀN Y PINOCHO.

  5. Jhon connor on

    A otro perro con ese hueso.estos miserables no se pueden ir ya que solo en chile pueden abusar.en otros países los impuestos son más altos. No engrupas a la gente sinvergüenza. A subir los impuestos a estos concha de su madre y si no te gusta andate a la chucha infeliz

  6. Chile país desarrollado al peo on

    La historia nos ha enseñado que, al contrario de lo que asegura la elite, una mayor equidad, una redistribución de la riqueza justa y una sociedad con igualdad de oportunidades favorece enormemente el crecimiento económico, la competencia, el consumo y el desarrollo, etc, etc,etc.

    Cuando estos miserables como Sutil dicen que subir los impuestos (o cualquier otra medida) destruiría la economía, es una mentira grosera sin bases y obedece simplemente a un discurso ideológico que pasa al plano político. No aceptan que las decisiones políticas sean democráticas pues quieren seguir viviendo en una estructura social jerarquizada en las que , por mucho que incluso puedan salir favorecidos en términos económicos, implique perder una cuota de poder. La oligarquía chilena quiere un país en que las cosas se hagan a su antojo, porque son unos clasistas csm e hijos de puta que no creen en el desarrollo y ven al ciudadano como un siervo al más puro estilo de una sociedad feudal.

  7. tommaso cavalieri on

    Que se vallan los ricos pobres diablos, aca nadie los hechara de menos a los vampiros canutos nazis. Los recurso quedaran y algo se hara con esos negocios turbios que dejaran los imbeciles. Siempreee los riiiicooos fueron extranjeeeros, que se vaaallan a miami connn sussss tiaaas. Por que no se va no se van del pais. Las industrias muevan las industrias. Vallanse hijos de putaaaaa¡¡¡¡ y ojala todos los de las 3 comunas nazis canutas y los fachos pobres se tendran que quedar a ser las putas de chile.

  8. Rodrigo Alejandro Padilla Díaz on

    Lo que yo haría, váyanse, pero se se van con lo puesto, mientras que sus utilidades sean confiscadas y vayan a las arcas fiscales.

Dejan tu comentario