• Inicio
  • Noticias
  • Y la Derecha no quiere aprobar el impuesto a los súper ricos… Millonarios chilenos aumentaron sus fortunas en un 73% durante la pandemia

Y la Derecha no quiere aprobar el impuesto a los súper ricos… Millonarios chilenos aumentaron sus fortunas en un 73% durante la pandemia

Image
2,3 millones personas de la clase media pasaron a ser pobres, tuvimos que utilizar nuestros ahorros para sobrevivir, pero los millonarios se hicieron aún más ricos durante la pandemia…

Pongamos un ejemplo: Si hay 100 trabajadores viviendo con 10 mil pesos al mes, y un multimillonario tiene ganancias de 100 millones mensuales producto del trabajo de esas personas. Por una cuestión moral, ¿no sería lógico redistribuir un poco esa riqueza? Nadie habla de expropiarles o quitarles todo, se trata de que los más ricos paguen impuestos acorde a sus ganancias para que esos trabajadores puedan vivir de manera digna.

Bueno, resulta que este ejemplo de simple sentido común, es lo que utilizan TODOS LOS PAÍSES DESARROLLADOS. Sin ir más lejos, a propósito de la pandemia hace poco un grupo de empresarios PIDIERON PAGAR MÁS IMPUESTOS, ya que entienden que vivimos en una sociedad, y tener miles de millones de dólares en el banco no sirve de nada y es completamente inmoral si la gente se está muriendo de hambre.

El problema es que en Chile tenemos a los peores y más mediocres grandes empresarios del mundo, ya que como se enriquecieron robando en Dictadura no saben competir y por eso no quieren ceder ni un centímetro de sus privilegios. A esto súmenle que tenemos a una Derecha completamente antidemocrática, que como son empleados a sueldo de los primeros, sólo existen para defender los intereses de los más ricos y no los del pueblo.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.