Y la Derecha no quiere aprobar el impuesto a los súper ricos… Millonarios chilenos aumentaron sus fortunas en un 73% durante la pandemia

13

2,3 millones personas de la clase media pasaron a ser pobres, tuvimos que utilizar nuestros ahorros para sobrevivir, pero los millonarios se hicieron aún más ricos durante la pandemia…

 

Pongamos un ejemplo: Si hay 100 trabajadores viviendo con 10 mil pesos al mes, y un multimillonario tiene ganancias de 100 millones mensuales producto del trabajo de esas personas. Por una cuestión moral, ¿no sería lógico redistribuir un poco esa riqueza? Nadie habla de expropiarles o quitarles todo, se trata de que los más ricos paguen impuestos acorde a sus ganancias para que esos trabajadores puedan vivir de manera digna.

 

Bueno, resulta que este ejemplo de simple sentido común, es lo que utilizan TODOS LOS PAÍSES DESARROLLADOS. Sin ir más lejos, a propósito de la pandemia hace poco un grupo de empresarios PIDIERON PAGAR MÁS IMPUESTOS, ya que entienden que vivimos en una sociedad, y tener miles de millones de dólares en el banco no sirve de nada y es completamente inmoral si la gente se está muriendo de hambre.

 

El problema es que en Chile tenemos a los peores y más mediocres grandes empresarios del mundo, ya que como se enriquecieron robando en Dictadura no saben competir y por eso no quieren ceder ni un centímetro de sus privilegios. A esto súmenle que tenemos a una Derecha completamente antidemocrática, que como son empleados a sueldo de los primeros, sólo existen para defender los intereses de los más ricos y no los del pueblo.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

13 comentarios

  1. JAJAJA miles de millones de dólares en el banco. Eso demuestra la ignorancia de Gamba. La plata se invierte en ACTIVOS, y la fortuna se mide en el valor de esos activos. La «plata en el banco» no representa ni un ápice, la mayor parte del patrimonio es el valor de las empresas, no la plata en efectivo.

  2. derecha caca on

    por lo mismo po wn, puro negocio especulativo no más. El ámbito financiero no genera riqueza ni desarrollo, sólo se ha convertido en un mecanismo de obtención de ganancia sin hacer ningún aporte

    • Los Luksic son dueños de los hoteles Adriatic Luxury en Croacia, de Minera Los Pelambres, del Banco de Chile, de la CCU, de ENEX, etc. Favor explicar cómo un negocio de extracción, procesamiento y venta de mineral es un negocio especulativo para el socio administrador de una mina, o el desarrollo de hoteles, o la producción y venta de bebidas.
      Los Luksic están principalmente en el negocio del manejo del activo mismo, no se dedican a la compraventa de acciones como un private equity, una corredora de bolsa o una AGF. Eso sería especulación.

      • OSCAR HUENCHUAL on

        CLARO QUE SÌIIII… CAMPEÒON.. JAJAJAA.. AHORA CUENTATE OTRA DE VAQUEROS. ¡¡¡A USTEDES NO LES CREE NADIE!!!. QUÈ PASÒ CON LAS COIMAS A VLADIMIRO MONTESINOS –JEFE DE INTELIGENCIA–EN PERÙ — BAJO LA PRESIDENCIA DE FUJIMORI–, PARA CONSTRUIR UNA FÀBRICA EN UNA RESERVA ECOLÒGICA, SI HASTA EL PROPIO MONTESINOS LO GRABÒ AL DELINCUENTE LUKSIC CUANDO ENTREGABA LOS DOS MILLONES DE DÓLARES… QUÈ PASA CON LAS EMPRESAS «ZOMBIE».. NO HAY NADIE EN CHILE –SALVO PIÑERA– QUE NO HAYA COMPRADO MÀS EMPRESAS QUEBRADAS PARA NO PAGAR IMPUESTOS, NO ES UNA PERSONA HONESTA, UN TIPO QUE ROBA AGUA POR MÀS DE 15 AÑOS– COMO ÈL MISMO LO RECONOCIÒ– ES UN DELINCUENTE Y PUNTO, Y SI LUKSIC ES UN DELINCUENTE,ESO QUIERE DECIR QUE POR LO MENOS GRAN PARTE DE SU FORTUNA ES «MAL HABIDA». ¿ O NOO?

        • Que mal nivel de argumentos. Realmente de terror. No dio respuesta a ninguno de los puntos que puse sobre la mesa. No vale la pena ni postear acá con la calidad de la gente que escribe. Y se nota que no sabe absolutamente nada de como funciona un negocio. Impresionante.

          • derecha caca on

            Cállate aweonao, te que veni a tirar los peos mas arriba de la raja ctm, quien se va a dar la paja de escribir una argumentación que perfectamente pueden llenar dos paginas en una portal como gamba. Ese afán culiao de entender los negocios y la economía como ciencias exactas cuando detrás hay relaciones de poder e implicancias ideológicas e históricas

      • CHILE PAÍS DESARROLLADO AL PEO on

        AAAAAAAAAAHHH POR LA CHUCHA EL PROBLEMA DE ESTOS EMPRESARIOS ES LA LOGICA CULIÁ RENTISTA CON LA QUE FUNCIONAN Y QUE TIENEN A ESTE PAIS SUMIDO EN LA MIERDA

    • CHILE PAÍS DESARROLLADO AL PEO on

      GUAU GUAU GUAU!!! SOY EL PERRO QUE DEFIENDE A LOS MULTIMILLONARIOS Y ME DEJAN DURMIENDO AFUERA

    • CHILE PAÍS DESARROLLADO AL PEO on

      Fachos pobres atorrantes culiaos ignorantes con hongos en las patas, con caries pero con un auto sacaso en 500 cuotas. Sueñan con seguir el estilo d evida de la clase alta, la misma que los ningunea y los desprecian por ser rotos, morenos y hediondos. Son los mismos que creen que defendiendo al oligarca acumulador de riqueza ellos se ven favorecidos, porque son tan delirantes que juran que van a lograr ser multimillonarios por tener una botillería o churrasquería. Asumen que si suben los impuestos le van a quitar a ellos la plata jajajajaja weones picantes culiaos

  3. EL CULIANDRO on

    Y ESA VIEJA KULIA TANTA PLATA TIENE ? SEGURO CUANDO JÒVEN LE HIZO A LAS CHUPADAS DE PICOS Y DE MERETRIZ DE MILICOS Y EMPRESARIOS , INCREIBLE ESA TROPA DE CTMs, CON CRISIS SOCIAL Y SANITARIA Y LOS KULIAOS MAS RICOS , EL LADRÒN DE BANCOS Y PRÒFUGO SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS

Dejan tu comentario