CHILE CAMBIÓ: La Red anunció que no transmitirá la Teletón y pidió transparentar el dinero de las donaciones

9

 

Nadie puede negar que la Teletón ha ayudado a miles de niños, los hospitales están ahí, pero su existencia basada en “hacer bingos para financiar problemas de salud” tiene que terminar ya que es incompatible con el país de Derechos que tiene que ser el nuevo Chile, donde la salud dependa del Estado y no de campañas de caridad.

 

A todo lo anterior, súmenle que las personas ponen el 70% del dinero de las campañas, mientras que los empresarios apenas colocan apenas el 30%, donde más encima descuentan impuestos y les regalan meses completos de publicidad gratuita. Si esos mismos grandes empresarios apoyaran el alza de impuesto a los más ricos ni siquiera necesitaríamos hacer Teletones. Una nota de El Filtrador señala:

 

En 2020 la campaña televisiva de Teletón tuvo que enfrentar uno de los escenarios más complejos de su historia: la crisis económica y social que ha derivado de la propagación del Coronavirus. Una cruzada sin una meta establecida y en modo «Covid» fue la que se logró sacar adelante, contra viento y marea, en abril de ese año. Con la experiencia de la edición anterior, el evento solidario comenzó a trazar planes para la campaña 2021, cuya realización se llevaría a cabo a fin de año. Y desde ya enfrenta su primera polémica: La Red decidió bajarse de la tradicional cruzada.

 

De acuerdo a conocedores del tema, el «quiebre» entre la señal privada y la fundación homónima se produjo en abril pasado, cuando el director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, recibió la invitación de Teletón para asistir a la presentación online de la campaña. En el diálogo con la institución, según pudo corroborar El Filtrador, el periodista y mandamás del canal dio a conocer su postura, indicando, en primer lugar, que no participarían de la cruzada y, acto seguido, que La Red no se sumaría ni transmitiría el evento.

 

Los motivos que llevaron a Gutiérrez a desligarse del evento solidario responden a que el ejecutivo manejaría información de irregularidades al interior de Teletón, explican varias fuentes consultadas. A raíz de esto, agregan conocedores del tema, buscan que «se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos», además de «dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos», realizada en septiembre del año pasado. Adicionalmente, otras fuentes explican que desde La Red creen que «no son los tiempos» para realizar una nueva edición del evento debido a la crisis que aún atraviesa el país producto del Covid-19.

 

Aunque las palabras del director ejecutivo dan cuenta de una decisión ya tomada, fuentes al interior de La Red precisan a este Portal que valoran el factor solidario del evento, por lo que aún no estaría del todo zanjado el tema. Esto, pues en caso que Teletón accediera a transparentar la información solicitada y una vez «revisados los libros por peritos forenses y periodistas», el canal estaría dispuesto a sumarse a la cruzada. En esa línea, se asegura que la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) está ya en conocimiento de la bajada de La Red de Teletón 2021. El Filtrador se puso en contacto con Teletón para conocer su versión de los hechos, sin embargo no obtuvo una declaración.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. EL CULIANDRO on

    QUE BUENO, ASI SE TERMINA ESTA FARSA LLAMADA «OBRA DE CARIDAD» , LAS AYUDAS SON DISCRETAS Y ANÓNIMAS Y NO CON TANTA PARAFERNALIA, SHOW DE MINAS CON POCA ROPA A LAS 3 DE LA MAÑANA Y WEAS RIDÍCULAS POR EL ESTILO, ADEMAS NADIE SABE LO QUE HACE ESTE CABEZÓN CON ESE CUANTIOSO DINERO , PARA EMPEZAR NO DECLARA INGRESOS Y MENOS GASTOS , ESO YA LO HACE SOSPECHOSO

    • EL Mariachi Loco on

      La dictadura pinochetista necesitaba darle show al populacho en esos años.
      Mostraban la miseria de los niños inválidos para causar asombro y asi sacarle al pueblo sus luquitas, mientras los señores empresarios vendían a lo bestia y despues sus aportes los recuperaban por medio de la ley de donaciones …..
      Negocio redondo para estos malditos de la rcdm…
      Hasta los Pentas metían las manos en el dinero recolectado.
      El Banco de Chile se sobaba las manos cuando el dinero llegaba a chorros a sus arcas.
      El guaton Francisco, sus yanaconas y los directores de la Fundación se ganaban millonarios sueldos por su gran espíritu social. Debieron hacer la pega gratis estos cabrones de mierda.

      • jadue presidente on

        que un juden sea el principal rostro que quiere plata y mas plata (por los niños jaja)
        es una lastima, como kissinger que propiciò el golpe
        estos usureros no representan al pueblo de dios.

        como cuando dicen «no todos los mapuche son terroristas»
        la diferencia es que estos semitas tienen poder y son fachos, cada vez entiendo mas a peron ese fascistoide argentino

  2. JUDIO DON FRANCISCO on

    La derecha defiende el freak show de la teleton por que : Pueden lavar plata facil, la mayoria de los delincuentes de la udi han estado en cargos importantes dentro de esa empresa moviendo plata,lavan la imagen a funados como karol dance y los pacos culiaos,justifican la privatización de la salud ,ponen a los invalidos como gente inutil sin ningun tipo de derechos,aparte que ya nadie tiene plata para dejarla a una wea que no es trasparente-

    • jadue presidente on

      que tus abuelos/padres hayan sido perseguidos por hitler y tus nietos apoyen a dictaduras militares por mantener la cagá de plata wn
      que mierda tienen en la cabeza estos semitas como para unirse a la derecha (incluso iraci con sutil)
      csm mundo de mierda

    • jadue presidente on

      el tila debiò ir a robar y violar a juan sutil
      el tila el psicopata del pueblo que hizo sufrir harto facho de mierda

  3. tommaso cavalieri on

    La teletón es un tongo, tal como lo decía Jorge González que el 2016 apareció como niño símbolo haciendo playback con la canción «fe» y el guatón don chanchisco le dijo «viste conchetumare». Pero aún así la teletón es una lavandería para que los vampiros laven su dinero sucio.

Dejan tu comentario