Es oficial: El delincuente Juan Sutil hizo pasar CHATARRA como ventiladores para el Covid

8

 

Ustedes son muy jóvenes para recordarlo, pero Juan Sutil fue levantado como un héroe por la Derecha por comprar tantos ventiladores. Es más, lo utilizaron como ejemplo sobre “lo buenos que eran los empresarios en Chile”, e incluso para sacar su discurso de que “hay que achicar al Estado ya que los privados hacen mejor la pega”… Ahora que se confirmó que de los 515 ventiladores donados por la CPC sólo 32 están operativos, nuevamente la evidencia demostró que su fracaso ideológico es total y que son una tropa de imbéciles que se equivocan EN TODO. Un artículo de La Tercera señala:

 

Según el documento y sus anexos -a los que tuvo acceso La Tercera-, el Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar y la división de Desarrollo de Tecnologías y Sistemas de la Empresa Nacional de Aeronaútica (Enaer) fueron las entidades a cargo de las exhaustivas revisiones realizadas a los equipos, a través de pruebas técnicas, de rendimiento y funcionamiento efectuadas entre julio y noviembre del 2020. A la fecha de emisión del reporte, el saldo es que solo 32 de las 515 máquinas se encuentran operativas en la red asistencial: 28 ventiladores de la marca Aeonmed (modelos VG60 y VG70) y cuatro de la marca Mindray (modelo V600), ubicados en los hospitales Metropolitano, Padre Hurtado, El Carmen, ex-Posta Central, El Pino y J.J. Aguirre. ¿Y los demás? Los 483 equipos restantes hoy se encuentran en las bodegas del Ministerio de Salud o retirados de funcionamiento bajo custodia de los recintos asistenciales.

 

El caso Chen Wei

Inmediatamente después de la llegada de la primera partida de 117 ventiladores desde China, el 1 de mayo de 2020, Ciper Chile publicó que los equipos donados por la CPC habían entrado en “revisión técnica”. ¿La razón? La mayoría de las máquinas adquiridas en el país asiático no tenían certificación en Chile, no contaban con representación del fabricante en el país y, además, era primera vez que la mayoría de los facultativos de las unidades intensivas conocía de ellas. Pese a ello, y cada vez que llegaba un nuevo lote de estás máquinas, Salud adicionaba esta cifra a la cantidad de ventiladores mecánicos que se encontraban disponibles para el país para su uso.

 

Sin batería ni alarmas “audibles”

En su informe, el Hospital Naval advierte que, a primera vista, “el material constituyente y ensamblado de los componentes es de baja calidad, por lo que afecta directamente las mediciones realizadas”. Aunque las falencias pesquisadas van más allá de la materialidad de los equipos donados. Por ejemplo, si bien el respirador puede funcionar con baterías, la rúbrica detalla que el compresor del suministro de aire no cuenta con ellas, “por lo que el equipo requiere estar conectado continuamente a alimentación eléctrica”. El respirador Chen Wei tampoco tiene una alarma audible o visual que alerte al personal de salud de la desconexión del sistema eléctrico de la red hospitalaria. Un aspecto que podría ser fatal para los pacientes ventilados si se da el peor de los escenarios: el de una falla general de la red eléctrica y del grupo electrógeno de respaldo.

 

Asimismo, también se encontraron discrepancias entre los volúmenes de oxígeno configurados y los que detectaba el simulador del Hospital Naval, lo que queda de manifiesto en las observaciones firmadas por el técnico a cargo. “Equipo inestable en las mediciones durante el proceso de certificación”, concluye. Un aspecto que el análisis definitivo de DTS termina por confirmar: “El equipo presenta valores y formas de ondas inestables durante las pruebas no asegurables durante un ciclo de funcionamiento mayor a ocho horas continuas, lo que no permite mediciones fidedignas en proceso de hospitalización de pacientes”.

 

En terreno, en el Hospital Barros Luco detectaron algunas de estas falencias. El jefe de la unidad de equipos médicos del recinto, Cristián Rojas, explica a La Tercera que “los equipos, al ser utilizados, presentaron fallas de funcionamiento que impidieron llevar a cabo la terapia según los requerimientos clínicos, ante lo cual reportamos los problemas al Minsal y reemplazamos los dispositivos de inmediato, garantizando así el tratamiento correspondiente a los pacientes críticos”. Tras el informe definitivo emitido por DTS, Redes Asistenciales ordenó de manera formal a los servicios de salud, el 10 de diciembre pasado, hacer retiro de estos equipos a través del oficio ordinario Nº 3404, donde se les exigió a los recintos hospitalarios que los ventiladores Chen Wei deben quedar rotulados en bodegas -mientras se decide su destino final- con letras visibles y en mayúscula que digan “NO USAR”. Actualmente 117 están en propiedad del Minsal y otros 23 aún en las bodegas de los servicios de salud.

 

Los otros modelos

En los ventiladores que no fueron utilizados -pero que de igual forma se analizaron técnicamente entre julio y noviembre- las fallas que se repiten en las observaciones aluden, principalmente, a pantallas defectuosas o poco legibles, falta total de baterías de respaldo y diferencias en las mediciones de los volúmenes de oxígeno. Por ejemplo, para el modelo JIXI-H-100 de la marca Taizhou se detalla que el equipo “no presenta pantalla de monitoreo de parámetros ventilatorios ni curvas gráficas. Solo perillas selectoras”.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. EL CULIANDRO on

    PELADO CTM SINVERGUENZA NO MAS, ES UNA BAZOFIA Y NARCO QUE PERTENECE A LA CASTA EMPRESARIAL , CREE QUE PORQUE TIENE PLATA PUEDE A VENIR A HACER LO QUE SE LE ANTOJE, A FUNAR A ESTE PATÁN !!!!

  2. BOT paja y liertah mi mamá en volá de clonazepam on

    Yo me declaro independiente porque independientemente de ser un retrasado mental, pedófilo, valiente soldado, Paco, miyonario esentrico, economista de jarvar, homosexual, nazi canuto y pobre, eunuco, psicópata, terraplanista me dieron vuelta el shico París cuando era shico y por eso ahora me doy welta la shaketa porque antes era de lah juentues de la uzi popularsh pero ahora soy un comunistah mazonico y del ojo que too lo be, ablando de todo lo ve me imagino a Diosito mirándome cuando me meto el crucifijo en el shico París y grito JUERON LOH COMUNISTAH mmmmm que gozo más grande dios mío. Por eso soy independiente porque independientemente de mi enfermedad venerea que me pegó el curita de la pastoral aún sirvo para comentar en este prestigioso portal de noticia de mi Shile que nos dejó mi jeneral pinosheeeeee y eso les puedo contar de la vez que cuartie a mi mamá mientras se bañaba y eso que mi madre tiene 80 años y me mantiene shiii y me quiere echar de la casa porque dice que no es correcto toquetearla en su silla de ruedas. Wena ahí se ven. JUERON LOH COMUNISTAAAAAAAHHHHHHH, AIURAME PINOSHEEEEEEEE, AIURAME AXEL KAISERINA,AIURAMEEEEEE CURITA ASBUM BUM.

    • Todo por una culeada por atras Gamba on

      Andan borrando comentarios? Esose llama libertad de expresion digo este weon del Sutil se culea por atras a la irassi hasler jacob nazi alcalde comunista y donde esta chorrupta tiene 3000 millones de pesos invertidos en sus empresas de Sutil y se conocen sus familias hace años son culeantes ahi tienen comunistas neliberales

    • EL Mariachi Loco on

      El mentado Sutil y los otros empresarios se echaron al bolsillo una buena COIMISION por traer esta chatarra que no la usarían ni los hospitales africanos.
      Hijos de putas …..a estos conchadesumadre los llevaria a un paredón y les metería balas hasta por el culo.
      Cuantas personas habrán muerto por estas cagadas de maquinas?……tienen que investigar esta situación y les aseguro que nos vamos a encontrar con sorpresas.
      No hay caso….estos malditos son incompetentes, inútiles y corruptos.

  3. Candado chino Schalper on

    Los perros culiaos como ese pelao mongolo, son los que tiene estancado este pais. Son un verdadero lastre, unos parasitos y un cancer para chile, igual que los fachos pobres ctm que comentan en gamba defendiendo a esas mierdas.

  4. Hasta cuando se benefician estos corruptos??? Qué pasaría si todos los que debemos las tarjetas que son empresas de los mismos que nos roban con intereses usureros y nos mienten, no les pagamos nada!!! Hasta que bajen los intereses???

Dejan tu comentario