Estafa, fraude al fisco y abuso sexual: El escandaloso prontuario de Franco Parisi, candidato presidencial de los delincuentes Felices y Forrados

13

 

Ahora que sabemos que el delincuente Gino Lorenzini creó un partido político, todo para seguir robándole a la gente tras cerrar la estafa de Felices y Forrados por negarse a ser fiscalizado, es tiempo de recordar la escoria que es su candidato presidencial Franco Parisi, otro delincuente cuyo prontuario supera incluso al del propio Lorenzini.

 

ESTAFA INMOBILIARIA

Estafados dicen sentirse una serie de personas que compraron departamentos a través de Royal Real Estate, una empresa de gestión inmobiliaria que les consiguió los créditos y que debía obtener arrendatarios para costear los dividendos. Según se denuncia, la compañía de la cual fue director el ex candidato presidencial, Franco Parisi, dejó de pagar y contestar. “Siento impotencia, rabia. Me van a quitar el departamento, yo creo, dentro de poco”, lamenta Jaime Delgado, uno de los denunciantes. Y es que hasta hace unos meses, era la oportunidad que él tanto esperaba: comprar un departamento. Un equipo de CHV Noticias fue a las oficinas de Royal Real Estate, en donde el conserje aseguró que desde antes de la pandemia, ya no va nadie. Fue imposible contactar a Mauricio Lizana, el fundador de la empresa. En tanto, Franco Parisi, no contestó los mensajes.

 

FRAUDE AL FISCO

El Servicio Electoral objetó 27 rendiciones de cuentas del ex candidato presidencial independiente Franco Parisi en su análisis de los gastos de campaña. Entre las curiosidades reveladas resalta el gasto de 580 mil 400 pesos en cinturones, corbatas, bóxers, calcetines y zapatos Hugo Boss, que el economista pretende que el organismo le reembolse. Además, se exige aclarar una factura por 59 millones 500 mil pesos por concepto de publicidad y promoción a la empresa Agrícola y Ganadera de Equino y otros Rubén Parra, compañía que se dedica a la compra, venta y reproducción de caballos. Otros puntos que se critican son el arriendo de dos vehículos en 15 millones de pesos, «valor que aparece como excesivo considerando el valor de mercado por servicios similares», según detalla el Servel y el supuesto pago de ocho millones de pesos a su prima Karen Tapia Parisi, quien ejerció la labor de secretaria en terreno durante la campaña.

 

ABUSO SEXUAL

El canal de televisión estadounidense difundió una investigación por acoso sexual donde el protagonista es el ex candidato presidencial Franco Parisi. Los hechos, que terminaron con el despido del economista de dos universidades en ese país, ocurrieron en 2014 y la desvinculación de Parisi se produjo en mayo de 2015. Según reveló la investigación, Parisi incurrió en una serie de conductas inapropiadas, que luego de llegar a oídos de las autoridades universitarias, causaron la drástica medida. El contexto fue durante el período en el que Parisi ejerció como profesor en la Texas Tech University. Según reportaron estudiantes, a partir de septiembre de 2014, Parisi se refería «de manera ofensiva y totalmente inapropiada» a las mujeres.

 

Meses después, Parisi estuvo involucrado en otro incidente que llegó a oídos de las autoridades. Según el reportaje, el ex candidato presidencial estuvo bebiendo en horario de trabajo y en dependencias de la universidad junto a otra funcionaria a quien «abandonó en estado inconsciente e intoxicada por el alcohol», revelaron los testimonios. Otro hecho grave, y de evidente connotación sexual, ocurrió precisamente en Chile cuando Parisi viajó en mayo de 2015 con una delegación de siete mujeres y cuatro hombres. En este viaje Parisi, según los testimonios de la investigación, «se obsesionó» con una joven de 19 años, que el reportaje televisivo identificó como Estudiante 1.

 

Parisi, en una salida a comprar ropa apropiada para el frío en Santiago, ofreció comprarle un vestido a la joven, que esta rechazó porque era muy corto. Pero el ex candidato igual lo hizo llegar hasta el hotel donde ella se hospedaba. Antes, la estudiante le había preguntado si volvería a competir por la Presidencia de Chile y Parisi contestó «solo si tu eres mi Primera Dama». Luego, en la casa de Parisi, el economista en dos ocasiones tomó por la cintura a la joven y dijo que «de ser Presidente ya la habría secuestrado». Ya de camino hacia el hotel, acarició una de sus piernas.

 

De regreso a Estados Unidos, la estudiante intentó comunicarse 32 veces con el decano de la facultad y amigo de Parisi, Lance Nail. quien finalmente a raíz de estos hechos, se vio obligado a renunciar, acusado de no haber tomado medidas contra el ex candidato. En tanto, la Texas Tech University decidió terminar con el contrato de Parisi el 31 de mayo de 2015.La misma decisión tomaron en la Universidad de Alabama, donde Franco Parisi iba a dictar clases, pero solo alcanzó a hacerlo cinco días. Hasta ahora, el ex candidato presidencial no ha reaccionado públicamente a este tema.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

13 comentarios

  1. PARTIDO REPUBLICANO on

    ¡Todas son puras mentiras de los comunistas!. De todos modos, las personas como Franco Parisi, siempre seràn bien venidas aL «gran Partido Republicano» que está repleto de gente inteligente e inocente como Parisi, que ha sido tratada injustamente , pero que aquí encontrarà mucha gente de igual condiciòn que él y que es muy respetada por lo que representa hoy, no importando el pasado, còmo debiera ser siempre.

    • Nicaganditelodo on

      Yo no voto por estos tipos, pero como estamos mostrando los prontuarios, sería interesante que el MONO CONSTITUYENTE rebele el prontuario de la mami uno (bachelet) y mami 2.0 (proboste). Si quieren yo les ayudo, es cosa de buscar buscar en Google «caso davalos» , «PENTA», «contribuciones de casa en cachagua», etc. Es más MONO, hay quienes dicen que la mami era Sapa de la Dina. También hay quienes dicen que el MONO recibe plata de los fachos…

  2. Quien chucha es la persona que investiga? hace meses se supo que la persona que lo denuncio por supuesto abuso sexual nunca existio y que solo querian sacar al decano de la facultad y que ademas nunca fue despedido

    • Dejendeserlamebotas on

      Señores de Gamba: Que energía inmesa este dia viernes, para lanzar tanta verborrea, lasciva y típica de los lacayos bien remunerados, a cuanto ira el trato para (según ustedes) bajar una candidatura de alguien que apoya el PDG, y que no es presidenciable públicamente, como se les nota lo lamebotas que son ustedes, dicen que trabajan para hacer un bien común a la verdad, donde está el nombre del periodista o de el equipo que averiguo tanta mentira. Que bajo medio es este, y que falta de ética y que falta de respeto a quienes dirigen y aseveran con palabras burlonas y ordinarias, como se les nota la tirria, que son medio encubierto de mas mafias reinante del circo pseudo romano, en donde todo es negociable, periodismo basura, ustedes creen que el 100% de los chilenos no se informan? No efendan a su lector, dejen de dar pan duro dentro de su circo pobre.

      • No hay periodista ni equipo. No se necesita porque el público objetivo del sitio tampoco es que sea riguroso, son en mayoría veinteañeros con mal control de ira.
        La oagina la lleva un vagoneta que cambia sus opiniones cada dos días según lo que le convenga para mantener los clicks y los ingresos.

      • Se me olvido decir que soy un milico jubilado, antes me llamaba BOT pero me cambie el nombre despues de ser el material pal webeo en este pasquin porque todos sabian que me gustaban las tulas del sector alto de la capital.

        • PRIMERA LÌNEA on

          Siempre lo supe conchetumadre. Tiene mucho sentido porque siempre escribes todos los dìas y a altas horas de la madrugada, lo cual demuestra que eres un milico vago y pulmones virgenes. De aquí pa adelante , andate con cuidadito mirando pa tras del hombro viejo culiao!!

          • PRIMERA LÌNEA on

            Se me olvido decir que yo soy como tu, soy un paco jubilao lame cocos.

  3. CAMILA ACAB VEGANA on

    Izquierda y Derecha jamás serán vencidas !!

    Quedo en evidencia que aun es así y que gamba es vendido a la elite

Dejan tu comentario