Explican con peras y manzanas cómo funciona el Sistema D’Hondt (No, no es una trampa)

6

 

  • Desde un tiempo a esta parte, tanto fachos conspiranoicos como la izquierda con vocación de minoría hablan del Sistema D’Hondt como si fuera un “trampa” cuando la verdad es que no. Es un sistema de representación utilizado en varias partes del mundo y es más simple de lo que parece.

 

  • Lo más importante de entender sobre el Sistema D’Hondt, es que premia los pactos con ideas comunes y privilegia los proyectos políticos por sobre las individualidades. Comprendiendo eso, si quieren hacer valer su voto, tienen que FIJARSE EN LAS LISTAS

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. Puerco melnick on

    HAY QUE VOTAR POR LA LISTA APRUEBO DIGNIDAD O CUALQUIER OTRA, PERO QUE NO SEA DE LOS DE ULTRA DERECHA NI LOS INDEPENDIENTES NO NEUTRALES QUE SON DE DERECHA.

  2. Paso piola que mientras mataban a los colombianos se juntaron Almagro, Duque, Piñera, Moreno, Macri en un foro en Miami para exponer sobre la «defensa de la democracia en América Latina». No es chiste, la ultraderecha latinoamericana está como loca buscando safar de las denuncias de ddhh.
    Ahora Esa es la wea de democracia, que una vieja culia como la cubillos tenga 100 palos para hacer propaganda y la señora juanita con puras fotocopias y videos fomes en facebook que nadie ve. No se ilusionen , que la constitución será un fracaso

  3. El sistema D’hondt No es una trampa, pero si distorsiona los resultados permitiendo que postulantes con menos votos ganen candidaturas por sobre opciones más preferidas por la ciudadanía, sobrerepresentando a minorías. Eso es lo que tiene a nuestro congreso lleno de legisladores y bancadas con 3% o menos de votos.

    Además, está pensado en la política partidista y de alianzas, por eso los independientes están en una enorme desventaja y los partidos políticos siguen concentrando el poder.

    Lo ideal sería llegar a una democracia semi-directa o una democracia «líquida» en la que la ciudadanía es la que tiene el control real.

  4. Jaime Guzman hizo gargaras con esta pequeña nota adoctrinante…. mañana gamba nos va a decir que lo mejor es solo un pacto de ‘centro izquierda’ con politicos ‘experimentados’ que sepan lo que hacen y como desenvolverse en el ambiente…. que creen concensos… que el proyecto es el fin mismo…. que no hay para que tocar el modelo, solo mejorarlo… que hay que echarle bencina al ferrari….

Dejan tu comentario