Guía inteligente para no quedar como longi: Todo lo que tienes que saber para votar en las elecciones

8

 

4 PAPELETAS, 4 VOTOS

Cuando asistan a votar en las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo les entregarán 4 papeletas: La de Constituyentes, la de Alcaldes, la de Concejales y la de Gobernadores. En cada una de ellas deben elegir sólo a un candidato. Es decir: UN VOTO POR CADA PAPELETA.

 

NO NECESITAN PERMISO PARA IR VOTAR

Si su local de votación está en la misma región sólo necesitan el carnet de identidad. En caso de que su local de votación sea en otra región, necesitan solicitar el pasaporte sanitario QUE SE PUEDE OBTENER EN ESTE LINK. Junto con este documento, tienen que presentar una impresión de pantalla para acreditar tu local de votación.

 

REVISAR SU LUGAR DE VOTACIÓN

Acá el link del Servel para que lo hagan, ya que siempre hay modificaciones de último minuto.

 

NO VOTAR POR LA DERECHA

Votar por la derecha significa votar por el Régimen de Piñera, el peor gobierno en la historia de Chile. Por si fuera poco, aceptaron a los nazis del Partido Republicano en su coalición. Ante esta situación, la derecha no merece tener ningún voto hasta que aprendan a respetar la Democracia y los Derechos Humanos

 

NO PERDER EL VOTO

Si la centro izquierda hubiese ido en una sola lista votar sería extremadamente fácil. Pero como van en múltiples listas y debido al Sistema D’Hondt que privilegia los pactos, sólo por la dispersión de votos la Derecha podría ganar en varias partes.

 

Por lo tanto, el llamado es a no perder el voto con candidaturas individuales y concentrarse sólo en dos listas: LA LISTA DEL APRUEBO (PPD, PS, PR, DC, PRO, Ciudadanos y Nuevo Trato) y LA LISTA APRUEBO DIGNIDAD (Frente Amplio, PC, FRVS, Partido Igualdad y Mesa de Unidad Social). Ambas listas llevan a múltiples candidatos independientes.

 

IR A VOTAR CON SUS CANDIDATOS ANOTADOS

Siguiendo todas nuestras recomendaciones, no se demorarán ni 10 minutos en revisar por cuáles candidatos tienen que votar y llevarlos anotados. Ya que como son 4 papeletas gigantes, elegir candidato al momento de votar será un desastre. A continuación las recomendaciones finales:

 

INTRODUCIENDO EL RUT EN ESTE LINK DEL SERVEL PUEDEN SABER CUÁLES SON SUS CANDIDATOS EN LAS 4 ELECCIONES

ACÁ PUEDEN VER TODOS LOS DISTRITOS DEL PAÍS

ACÁ NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA CANDIDATOS A CONSTITUYENTES

ACÁ NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA CANDIDATOS A ALCALDES

ACÁ NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA CONCEJALES

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

    YO VOTARE POR UN DERECHISTA QUE TENGA LA PICHULA GRANDE, SI NO , ANULO EL POTO….PERDÒN EL VOTO, JUAJUAJUAJUA, ,ME SALIÒ BUENA ESA

  2. Jadue presidente on

    Estaria bueno q jadue salga presidente pero que tenga un fuerte equipo paramilitar por si los milicos parasitos quieren guerra civil.
    Que no sea weon como el curao allende
    A pitiar fachos nomas

  3. Està clarísimo. VOTAR SOLAMENTE POR LA LISTA APRUEBO DIGNIDAD. Y otra cosa ..quedarnos a hacer guardia y cuidar las urnas, de sábado para domingo porquè no debemos confiar en los perros uniformados.

  4. El mariachi loco on

    No votar por los huevones incompetentes, inútiles y buenos pal hueveo del Frente Amplio. Estos kuliados dejaron la cagá con la Pepa Errázuriz en Providencia y para que decir de las churreteras del Sharp en Valparaíso…….estos huevones creen que aún pertenecen a las dirigencias de las universidades…la huéa es gastar el dinero fiscal en fiestocas y asados…..son tan re huevones que no se tiran ni una luca para el bolsillo.
    No votar por la UDI el partido mas corrupto, incompetente e inútil del planeta tierra, Donde mete mano la Contralaría en una alcaldía de la UDi es sinónimo de robo y estafa……

  5. Jadue presidente on

    Lista del apruebo me la paso por el tajo del pi.co
    Ex concertacion d mierda bastardos vende patria por lo menos la derecha es una basura consecuente

    Gracias por aclarar q esa es la lista bastarda de centro

  6. Gamba apoyando listas de Convención Mixta, lo que la ciudadanía activa rechazó.

    Ni la DC se da vuelta la chaqueta tan rápido como gamba.

    Asqueroso.

  7. GAMBA CLA VENDIDA TE PASASTE , ESTAS COMO LAVIN , HACE RATO ME DI CUENTA QUIEN ES TU AMO , SON UNOS MISERABLES ,

    OPINO COMO GAMBERO
    GAMBA NIUN BRILLO DIARIO ASQUEROSO

  8. Jaime Latorre on

    Gamba, eres un hijito de la concertación dedicado a difundir medias verdades, das asco.

    El PPD vale callampa!!! Jódete facho concertacionista!!!

Dejan tu comentario