La UDI se cae a pedazos por pelea entre candidaturas de Joaquín Lavín y Evelyn Matthei

5

El futuro de Chile sin la UDI

 

Mucho se habla de la crisis que enfrenta la centro izquierda, pero poco se habla de que la derecha está hasta el soberano pico. Básicamente, porque dentro de ella hay 3 derechas: Los nazis, la derecha que sigue defendiendo a los grandes empresarios por sobre todas las cosas, y una derecha minoritaria que entiende que tras el Estallido Social no van a poder seguir gobernando en contra del pueblo como lo han durante toda su existencia. En esa crisis, por supuesto que las tensiones cada vez serán más fuertes y las peleas cada vez serán más públicas. Una nota de El Mostrador detalla:

 

Evelyn Matthei cada vez saca más la voz para reclamar por la postura que ha adoptado su partido, la UDI, para tomar la definición presidencial. “No merezco ser tratada como me han tratado” dijo esta mañana la alcaldesa de Providencia, anunciando que  que pidió una reunión al presidente del partido Javier Macaya, para abordar el tema. La jefa comunal sigue resistiéndose a la formula mayoritaria que se ha tomado el partido de elegir a solo un candidato para llegar a la primaria de Chile Vamos -todo indica que el elegido será Joaquín Lavín-, decisión que debe ser adoptada en el Consejo General convocado para el 17 de mayo.

 

El mismo Lavín envío una carta a la mesa directiva pidiendo la elección de un solo postulante y 21 diputados afines a su candidatura se plegaron al llamado. Pero Matthei insiste en que competir con dos candidatos es la mejor fórmula, señalando que en la UDI “están con nociones muy equivocadas de que si vamos los dos con Lavín vamos a dividir los votos. Eso es ridículo”, dijo a Radio Infinita. A juicio de la jefa comunal, en el gremialismo “están en una lógica equivocada, porque están pensando en una lógica de voto obligatorio y no voluntario. Hoy lo importante es que podamos movilizar a mucha gente a las primarias”.

 

Matthei insistió en que está bien posicionada, señalando que “no hay que temerle a la democracia. En una eventual primaria Lavín llega primero y yo segunda, con un tercero mucho más abajo que es difícil que se meta. La dedocracia ya no existe y la ciudadanía castiga eso. Hoy apareció una encuesta, donde me midieron un sólo día y ya estoy empatada con Lavín”, dijo aludiendo a la encuesta Criteria conocida hoy donde ambos a parecen con 11 puntos.

 

Insistiendo en su crítica al partido, Matthei añadió que “cuando uno se pone en el ejercicio de que se debe velar por lo mejor para la UDI es un error; se trata de lo mejor para Chile (…) importa lo que dice la ciudadanía, yo no ganaré por lo que ellos opinen. No me parece que con una actitud que se ve muy mal, se deje afuera a la segunda mejor posicionada por decisiones de dedocracia”, explicó. Por eso, la candidata también lamentó el trato que le ha dado el partido. “¿Para qué me pidieron estar en la franja, si me iban a dejar fuera por secretaría? Yo no sorprendí a nadie, hablé con Joaquín Lavín y Javier Macaya antes de anunciar esta decisión”, dijo.

 

Lavín, por su parte, insistió en su tesis del candidato único del gremialismo señalando que “en vez de dividir los votos hay que concentrarlos. La UDI tiene que optar”. Asimismo, aseguró que su postura no implica bajar a Matthei por secretaría en el consejo general, argumentando que “la ley establece que es el consejo general de los partidos los que proclaman a los candidatos”. Según el edil de Las Condes, él tiene las mejores opciones de competir. “Tengo más probabilidad de ganar en esa segunda vuelta que Evelyn”, aseguró, añadiendo que Pamela Jiles (PH) y Daniel Jadue (PC) son “candidatos fuertes, muy consolidados”, y que “casi con total seguridad, uno de ellos va a estar en la segunda vuelta presidencial”.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. EL CULIANDRO on

    OJALA DESAPAREZCA ESE PARTIDUCHO MAL PARIDO PINOCHETISTA Y SE METAN AL GENOCIDA POR EL POTO, UDIOTAS CTMs

  2. El mariachi loco on

    Estos cabrones están dando sus últimos extertores…..hay que borrar del mapa a estos Udis incompetentes, inútiles y corruptos……Todos estos politicos son una tropa de ladrones y coimeros .

  3. Piensaprensa on

    Todo es un show para marcar la pauta y tener a los medio de comunicacion vendidos de derecha hablando de ellos y distraer la atencion de las votaciones a constituyentes. Deben hacerlo asi porque de otro modo nadie hablaría de ellos porque todos andan pendientes de quien sera el candidato de izquierda.

  4. Camionero Extremista de Izquierda on

    … jajaja .. el podrío qlo de Guzmán debe revolcarse de dolor … según los udiotas … espiritual … jajaja ..

    • Camionero Extremista de Izquierda on

      … un gobierno comandado por ellos …. Laorroulet … se desfondó … y el modelo se fue a la chucha … ja !

Dejan tu comentario