• Inicio
  • Noticias
  • Tres carabineros fueron detenidos tras golpear y cargar con molotovs a jóvenes en situación de calle por venganza

Tres carabineros fueron detenidos tras golpear y cargar con molotovs a jóvenes en situación de calle por venganza

Image

Nueva semana, nueva oportunidad en que se comprueba que Carabineros funciona como una organización criminal y que efectivamente hacen montajes para encarcelar personas. Un esta oportunidad, golpearin y cargaron con molotovs a dos jóvenes en situación de calle por venganza. Una nota de El Desconcierto señala:

Tres funcionarios de Carabineros de Chile fueron dados de baja y quedaron en prisión preventiva, luego que se confirmara que inventaron cargos falsos y cargaron una bomba molotov a dos jóvenes en situación de calle, a modo de venganza, por la pérdida de un celular.

Todo comenzó el 10 de mayo recién pasado, cuando los ahora ex tres funcionarios de la Cuarta Comisaría de Iquique, fueron a un procedimiento por microtráfico, donde a uno de ellos se le perdió su teléfono celular. El otrora carabinero, le comentó a dos compañeros lo sucedido, acusando a un joven en situación de calle apodado ‘El Chubi’. Al dar con su paradero, lo golpearon e interrogaron para dar con el paradero de su compañero. Además, y a manera de venganza, le inventaron cargos falsos de porte ilegal de arma, para lo cual falsificaron las actas de incautación, la fijación fotográfica y mintieron en la declaración del parte policial. Con esto, lograron que el fiscal lo dejara en prisión preventiva.

No contento con esto, y al ubicar a su compañero, acusado de tener el celular, lo detuvieron sin un delito, también lo agredieron y le cargaron una bomba molotov, acusándolo de portarla en su mochila, por lo cual también quedó tras las rejas sin haber hecho un crimen. Tras descubrirse estos hechos, Carabineros de Chile informó de todo al Ministerio Público y dio de baja de forma inmediata a los tres uniformados, que quedaron en prisión preventiva acusados de los delitos de falsificación de instrumento público, obstrucción a la justicia y abusos contra particulares.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

gonzalo winter

Nunca les interesó gobernar bien: Gonzalo Winter criticó al gobierno por “no dar la batalla ideológica”

Feb 29, 2024
El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, criticó al gobierno por “no dar la batalla ideológica”.
claudia fuentes data center google

Vieja que paralizó Data Center de Google es una hippie octubrista ex candidata a la Convención

Feb 28, 2024
El 11 de noviembre de 2020, Claudia Carolina Fuentes Lizama, encabezó una reclamación ante el Segundo Tribunal Ambiental por el proyecto Cerrillos Data Center de Google.
data center google

Tribunal Ambiental congeló inversión de 200 millones de dólares (Data Center de Google) porque una vieja reclamó

Feb 28, 2024
El Segundo Tribunal Ambiental acogió parcialmente la reclamación presentada contra la aprobación del proyecto “Cerrillos Data Center” de Google.
tren de aragua

Miembros del Tren de Aragua beneficiados por el Juez Urrutia se apuñalaron mutuamente en la cárcel

Feb 28, 2024
Gendarmería informó que dos miembros del Tren de Aragua se apuñalaron entre sí con armas hechizas en la Cárcel de Alta Seguridad.
niño 13 años acribillado

Acribillaron niño en La Florida, hombre quedó en riesgo vital tras portonazo en La Cisterna, encuentran cadáver trozado en Cerrillos

Feb 28, 2024
Un niño de 13 años fue asesinado durante la madrugada de este miércoles luego que desconocidos ejecutaran múltiples disparos contra su vivienda.

Relacionados