Yasna Provoste advierte al gobierno por obstaculizar conversaciones para alcanzar mínimos comunes: “Si no van a ayudar al menos no sean un obstáculo”

8

 

Esto es simple: Debido a que en Chile existe un régimen ultrapresidencialista, las leyes importantes relacionadas con el presupuesto del país avanzan mucho más rápido si son apoyadas por el presidente. Por esto es que se necesitaba dialogar con Piñera para lograr unos “mínimos comunes” y así ayudar de manera más rápida a las familias y pymes chilenas.

 

Nadie está hablando de cambios estructurales como una reforma tributaria o subir el sueldo mínimo en 100 mil pesos, ya que como comprenderán, eso requiere meses de debate y la gente necesita ayuda AHORA. Lo más sencillo es una Renta Básica Universal por algunos meses financiada con el fin de algunas excepciones tributarias. Pero si Piñera se sigue negando simplemente no hay nada que hacer, y la Derecha no podrá quejarse si la Oposición lo acusa constitucionalmente por inepto.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Presidente jadue on

    Que le diga eso mismo al ex DC Lorenzini que quiere cocinar el royalty minero.

    Jadue sigue sumando apoyo: Colectivo militantes del Partido Socialista llaman a apoyar a Daniel Jadue: «Creemos que es el candidato presidenciable que Chile necesita”.

  2. EL CULIANDRO on

    ESTE GOBIERNUCHO KULIAO NO QUIERE DIALOGO, ACUERDOS, CERCANIA, NADA DE NADA, SÒLO ESPERAN LA ORDEN DE LOS NARCOS GREMIOS EMPRESARIALES COMO ESE PAR DE PELADOS CONCHETUMADRES DE SUTIL Y LARROULET

  3. «Mínimos Comunes» suena a «pongámonos de acuerdo para defender nuestras posiciones, poder y privilegios».

Dejan tu comentario