¿Deben los periodistas imitar a GAMBA y transparentar por qué candidatos presidenciales van a votar?

9

Yasna Provoste y Gabriel Boric, los liderazgos con vocación de mayoría que el nuevo Chile necesita

 

Uno de los factores que produjo el Estallido Social fue la despolitización que hicieron del pueblo. Donde básicamente, fomentaron el desprecio a la política por décadas y sólo nos llamaban a votar cada 4 años para gobernar a nuestras espaldas. El desprecio a la política era tal que en los medios era un tema tabú y los famosos jamás revelaban su tendencias políticas.

 

Sabemos que nuestro carismático medio de información lleva años marcando la pauta política, y en estas elecciones hemos sido transparentes en evidenciar nuestro apoyo a las candidaturas de Yasna Provoste y Gabriel Boric, ya que en ellos identificamos los tipos de liderazgos con vocación de mayoría que el nuevo Chile necesita. Que llamemos tanto la atención no es nuestra culpa, en Estados Unidos es común que medios y periodistas endosen candidatos y no pasa nada.

 

El tema de fondo, es que tenemos que dejar de entender la “objetividad” como no tener preferencias ya que es un absurdo. Todos los medios y los periodistas tienen tendencias políticas marcadas y sería bueno que lo transparentaran para fortalecer la Democracia. El verdadera objetividad consiste en informar la verdad, hacerte responsable de lo que publicas, y si algún candidato endosado se manda una cagada poder criticarlo sin miramientos. Si le estamos diciendo a la gente que participe en política, los medios y los periodistas debemos hacer lo mismo.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. Gambita…. erudito de la diplomacia, sensei de la moral, maestro de la etica, caballero de la santa orden color del sol, pauteando, en todo su derecho y soberania, cómo debe comportarse la izquierda libre y progresista. Acceder a su petitorio, la sabiduría politica se encarna y entremezcla en el carisma de este ser superior, dotado de los supremos valores de la honestidad y altruismo, representando, solo él y el solo, cada matiz de la democracia digna, la que en su magnamidad ha decidido regalar al populacho. Saber apreciar tamaña dávida… Pueblo de Chile, no busqueis más, es el Señor Gamba quien ha de decidir por nosotros…. así a sido escrito y así a de cumplirse…. con Yasna y Gabriel, bajo la generosa tutela de Don Gamba conseguiremos esa anhelada dignidad en la medida de lo posible. Vamos gente, hasta la victoria siempre…. siempre que sea amarilla. Amén.

  2. EL Mariachi Loco on

    Porqué Gamba no puede tener uno o dos candidatos, si El Mercurio con sus apéndices y La Tercera le hacen la carrera a los inutiles y patéticos candidatos de la derecha a la presidencial?
    Este pasquín no pretende elegir por los chilenos giles, sino dar su opinión política. Si a los mermeladas de cocos no les gusta pueden inscribirse en Emol para ser los pinches borregos de la derecha.

  3. Gamba reculiao facho, le andas prestando ropa al guatón reculiao, que hasta ahora no ha tenido ni un brillo como diputado, deja de venderte ese huevón es facho camuflado igual es mocito de los empresarios

  4. Un bodrio populista y pura propaganda para confundir al pueblo.
    Ya se te olvidó lo que hicieron los DC al pueblo de Chile, nos vendieron y nos dejaron sin futuro y el Boris lo mismo.
    Medio de Incomunicación y vendido👿👿👿👿

  5. Donde dice:
    «Sabemos que nuestro carismático medio de información lleva años marcando la pauta política …»
    debería decir
    «Sabemos que nuestro carerraja medio de desinformación lleva años vendiendo la pomá política …»

    Porque los de Gamba se han hecho pasar por que son del pueblo, cuando en realidad están al lado de la DC y no lejos de la derecha cavernaria, compartiendo sus mismos miedos … ¡el PC horror! … ¡puaj! ¡la lista del pueblo! … y prendiéndole velitas a amarillentos culiaos como la Provosta y el guatón Boric, que aprobó leyes represivas y corrió a salvarle el culo a Piñera.

    Gamba son un asco.

  6. Ustedes imitaron a los periodistas vendidos y poco transparentes; una lastima por que les salió bastante caro, ya nadie les cree.

Dejan tu comentario