Investigan por estafa y lavado de dinero a Franco Parisi… El candidato presidencial de los delincuentes de Felices y Forrados

9

Nada diferencia a estos delincuentes de Piñera

 

Les dijimos que Felices y Forrados era una estafa y prefirieron cerrar antes que ser fiscalizados. Les dijimos que Gino Lorenzini iba a volver ya que es un delincuente incapaz de tener un trabajo honesto y ahora creó un partido político piramidal para robarle a la gente. Les dijimos que Franco Parisi tenía un escandaloso prontuario delictual y ahora está siendo investigado por estafa y lavado de dinero… Nuevamente, el tiempo otra vez nos dio la razón. Un artículo de La Tercera detalla:

 

El 24 de abril de 2021, Inmobiliaria e Inversiones Cerro Colorado SpA -filial de MBI Inversiones- presentó una querella acusando al hoy activo promotor del Partido de la Gente (PDG) de cometer los delitos de estafa y lavado de dinero. La acción va dirigida también en contra de su socio en Royal Real Estate, Mauricio Lizana, y su primo Luis Moraga Parisi. La trama del caso que -según la querella- mezclaría una serie de delitos graves y un supuesto “ardid” para estafar al fondo que administra activos por más de US$1.000 millones, comenzó el 10 de julio de 2019. Ese día -por medio de un tercero-, Franco Parisi transmitió el interés de “hacer un negocio” con MBI Inversiones. El ingeniero comercial de la Universidad de Chile buscaba a través de la inmobiliaria Royal SpA el financiamiento para la compra de un edificio en construcción, ubicado en calle Sergio Ceppi Nº 0839, comuna de La Cisterna. Se trata del denominado “edificio sin ley” publicitado por diversos medios de comunicación en las últimas semanas, pues sus vecinos denuncian balaceras y peleas.

 

Según la querella, por aquellos días Parisi y Lizana idearon un “ardid” para convencer a la administradora de fondos de sumarse al negocio. La sociedad afirma que comenzaron entablando una relación de cercanía y cordialidad con ambos ejecutivos que serían clave para el visto bueno final. La aprobación del acuerdo era fundamental, ya que Royal SpA había suscrito con “Inmobiliaria Habitage Ceppi SpA un contrato para la compra del inmueble, pero no tenía los fondos necesarios. En sencillo, el negocio consistía en que Royal SpA cedería este contrato a Inmobiliaria e Inversiones Cerro Colorado SpA, por lo que debería comprar la totalidad del edificio y luego esta última se lo devolvería a la primera en arriendo por 50 meses, con una opción de compra al final”.

 

¿Por qué MBI Inversiones llevó adelante el negocio con Royal? La acción penal -patrocinada por el abogado Eduardo Riquelme- sostuvo que tres fueron los factores que impulsaron el acuerdo con Royal SpA. El primero es que Parisi había sido candidato presidencial en la elección del año 2013, transformándose en un actor público relevante. Además, desarrolló una carrera académica, alcanzando el grado de doctor en Administración en la Universidad de Georgia, EE.UU., llegó a ser vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios en la Universidad de Chile. En ese ámbito académico, fue profesor en las cátedras de Finanzas I y II en la Universidad de Chile, cursos en los que tuvo como ayudante a Jorge del Puerto Vergara, director de MBI Inversiones. Por otro lado, la primera reunión que se realizó, en la oficina de Royal, ubicada en Av. Apoquindo Nº 3910, piso 2, comuna de Las Condes, dio cuenta de una empresa operativa, con mucha gente trabajando.

 

Durante 2019 y parte de 2020, los querellados se fueron ganando la confianza de los ejecutivos de MBI Inversiones. “Los invitaron a comer varias veces, pagando siempre ellos la cuenta, brindándoles todas las comodidades necesarias para crear una esfera de absoluto confort, con la finalidad de que, por supuesto, fuera creciendo la confianza más y más”, explicó la filial de MBI Inversiones. En esa lógica, el mismo documento agregó: “El propósito era no tan solo asegurar la estafa que se estaba fraguando, sino también intentar ya no solo convencerlos de participar financiando el proyecto Rivne, sino que también otro, de nombre Elena, como da cuenta el correo electrónico del 4 de octubre de 2019 de Mauricio Lizana a Alfredo Prieto, donde señala que estamos listos para firmar, haciendo referencia a sí mismo y a Parisi”.

 

Según la querella, Parisi y Lizana “siempre se mostraron abiertos y dispuestos a colaborar en todo, asistiendo a las reuniones, presentando un equipo de supuestos profesionales en el área, respondiendo de inmediato a todos los correos, con una actitud sumamente proactiva, con el fin de lograr el total convencimiento del éxito de este falso negocio”. “El querellado Parisi, que había sido el promotor principal, la cara visible, que había liderado todas las conversaciones y conseguido el consentimiento de Michael Wallace y Alfredo Prieto, a nombre de Cerro Colorado, desapareció de la escena una vez que el contrato entre Cerro Colorado y Royal había comenzado su vigencia”, acota la acción penal.

 

Después de acordar la compra del edificio se “produce un cambio increíble de actitud. Ya no hay disponibilidad para reunirse. Atrás habían quedado las relaciones de confianza, al señalar que todo debía ser tratado a través de los abogados”, como consta en el correo enviado el 11 de junio de 2020 por Mauricio Lizana a Alfredo Prieto. En ese correo, el socio de Parisi le dice al ejecutivo del fondo que ahora “toda comunicación será a través de los abogados de Royal”.

 

MUERTES Y DROGAS

Para MBI Inversiones todo fue una falsa imagen de la realidad y el perjuicio ocasionado asciende a $12.520 millones, luego que adquiriera el inmueble que hoy es catalogado como el “edificio sin ley”. “En retrospectiva, podemos afirmar que el mencionado control material de Franco Parisi y Mauricio Lizana, por medio de Royal, sobre el Edificio Riga, se produjo sin haber realizado pago alguno, sin cumplir las obligaciones, habiéndose dado a la fuga Franco Parisi Fernández aparentemente al extranjero y perdiéndose –de forma paulatina– todo contacto formal con Mauricio Andrés Lizana Méndez”, sostuvo la querella.

 

Según la acción judicial, Parisi y Lizana entregaron la administración del edificio a un grupo de personas lideradas por Luis Moraga Parisi, primo de Franco, y quien realiza los cobros de las rentas en efectivo, fuera del sistema financiero formal. El edificio ha cobrado relevancia durante los últimos meses debido a que en su interior se han registrado una serie de delitos violentos, como dos asesinatos, transformándose en un foco criminal inusual dominado por extranjeros que se autodenominan “sicarios”. Actualmente, según la querella, Jonathan Bravo y Derwin Bravo -dos venezolanos que trabajan en la administración del edificio- cobran departamento por departamento, y en efectivo, los pagos de arrendamiento. “Desde que Parisi y Lizana tomaron el control material del Edificio Riga, en el mes de febrero del año 2020, crearon una organización criminal para operar al interior y administrar el edificio; administración responsable de uno de los casos de foco criminal más increíbles y dramáticos que vive actualmente nuestro país en un edificio, que ha sido objeto de múltiples quejas de vecinos, de la alcaldesa de La Cisterna y de distintas autoridades públicas, como consta de diversos reportajes de televisión”, acotó el mismo documento.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. Este par de sinvergüenzas culiados, son ladrones de cuello y corbata, al final se las llevan peladitas sino pregúntenle al bracitos cortos, Ladrón cara de raja culiao y la CTM

  2. Ignacio torres on

    Y la gente como tontos cree lo que la cuarta escribe , por que la cuarta escribe este párrafo, claramente es por que están con mucho miedo los dueños del sistema comunicacional, y cuales son los medios comunicacional, la cuarta , la tercera , TVN, mega mejor digo canales nacionales y y los mayores medios de diarios , jajjajajajajaja de verdad que están cargados de miedos . Pueblo de chile dense cuenta que al formarse un partido que será de la gente y de eso estoy seguro que será haci todo los grandes empresarios dueños de los medios de comunicasion donde ellos mandan para crear falacias de lo bueno que hay en chile

  3. Ignacio torres on

    Le aconsejo no crean lo que estos medios dominados por las grandes elit de ricachones que en esta pandemia han multiplicado sus ganancias gracias a él presidente piraña que ese si es ladrón pero son ladrones . Por qué la cuarta no publica de como en esta pandemia los magnate han duplicado sus ganancias. Yo les diré cómo jajajajajaja
    1) primero el presidente decreta estado de desepcion y luego manda una orden donde solo podemos comprar insumos básicos, y dentro de ellos están los supermercados , tiendas como Sodimac, y algunos locales de comida rápidas y que pasa con las mini pimes y pimes jajajajajaja no ellos deben cerrar ya que estamos en cuarentena jaajjaajajjaajjaja y que sucede con eso jajajajajja que los magnates resiben todas las ganancias para ellos y los demás nada y haci duplican sus ganancias en estos tiempos de pandemias que lindo.

    • Ignacio quintupill on

      Hola ignacio otra vez : yo me sigo preguntando por que en los medios de comunicasion no publican que piñera firmo 2 decretos y mando una ley donde salva a los grandes magnates de este país. Bueno yo les diré cómo. Primero hago un decreto donde el 3.1% de lo que impones en fonaza ya no irá a fonaza si no que a las cajas de compensación y haci le inyecta mucho dólares a sus empresas ya que la empresa de la construcción es dueña de caja los andes y su hijo es uno de los dueños de esa empresa jaJjajajaj lindo no ,
      Segundo decreto es donde inyecta un gran monto de dineros de las mismas afp a enjoy donde también tiene acciones jajajajajajja y haci salva a enjoy que no le cobre una multa inmensa además, movio los hilos para que le dieran más tiempo a enjoy para pagar la deuda .
      La ley que creó y los mismos parlamentarios aceptaron esa ley donde todas las grandes empresas que estén en riesgos de quiebra atraves de préstamos de las mismas afp directamente por compras bonos soberanos puede adquirir lo préstamos por grandes sumas de dinero y haci salvar sus empresas de la quiebra en esta pandemia que lindo .y todas estos movimientos que piñera hiso fue denunciado por medios de comunicación vía redes sociales por el gran gino lorencini jajajajajjaa hay esta la madre del cordero y por que atacan tanto a gino y parisi ya que parisi también denunció hace mucho tiempo por medios de comunicasion a estos grandes de la economía bueno toda la información está jueguen ahora

  4. Ignacio quintupill on

    Soy el mismo ignacio : Le aconsejo no crean lo que estos medios dominados por las grandes elit de ricachones que en esta pandemia han multiplicado sus ganancias gracias a él presidente piraña que ese si es ladrón pero son ladrones . Por qué la cuarta no publica de como en esta pandemia los magnate han duplicado sus ganancias. Yo les diré cómo jajajajajaja
    1) primero el presidente decreta estado de desepcion y luego manda una orden donde solo podemos comprar insumos básicos, y dentro de ellos están los supermercados , tiendas como Sodimac, y algunos locales de comida rápidas y que pasa con las mini pimes y pimes jajajajajaja no ellos deben cerrar ya que estamos en cuarentena jaajjaajajjaajjaja y que sucede con eso jajajajajja que los magnates resiben todas las ganancias para ellos y los demás nada y haci duplican sus ganancias en estos tiempos de pandemias que lindo.

Dejan tu comentario