La insistencia de Narváez por hacer primarias es una mesa que cojea en 3 patas. 1) Tuvo la posibilidad de hacer primarias legales y arrancó a juntarse con el Frente Amplio y el PC. 2) Literalmente ella fue designada a dedo ya que nadie la eligió. 3) Lleva 6 meses marcando 2 puntos mientras que Provoste es la candidata presidencial mejor evaluada. Que ahora pida primarias es un absurdo completo, más aún considerando que sólo podrán votar los militantes del PS y la DC. Una nota de La Tercera consigna:
Consultada sobre este tema en Valparaíso, Provoste sostuvo que “yo soy presidenta del Senado y hemos contribuido ahí a la unidad de la oposición. Y quiero ser muy categórica, porque he visto durante estas últimas horas algunos comentarios que me parece que no son propios de la relación que deben tener aliados de un bloque político”. “Cuando aquí se trata de señalar como que alguien tiene miedo a competir yo quiero ser muy clara. Yo he sido candidata pasando por procesos de primarias, he ganado elecciones. He ganado elecciones como diputada, he ganado elecciones siendo primera mayoría nacional”, continuó la líder de la Cámara Alta.
Y afirmó que “aquellos que creen que alguien puede tener temor a una competencia, se equivocan. Nosotros estamos hoy día trabajando por la unidad de la oposición y en eso, más allá de libretos repetidos, nadie nos va a separar de ser contribuyentes a la unidad de la oposición”. Consultada por las críticas esgrimidas en su contra a que estaría utilizando su cargo como presidenta del Senado para cimentar una eventual candidatura a La Moneda, Provoste contestó que son cuestionamientos propios “del nerviosismo de algunos que son candidatos a candidatas”.