GAMBA LO LOGRÓ: Yasna Provoste anunció su candidatura presidencial

28

 

Hagamos un poco de historia. Cuando el 28 de abril escribimos la editorial diciendo que Yasna Provoste debía ser la candidata presidencial de la centro izquierda, una de las notas más leídas en la historia de los medios de internet chilenos y que nos catapultó como el medio más influyente del país, lo hicimos por dos razones: Ninguno de los candidatos de la centro izquierda era competitivo, y en un escenario con Jadue, Jiles y Lavín, los presidenciables que estaban disparados en ese momento, lo más probable es que Lavín hubiera salido presidente… Algo que simplemente no podíamos permitir.

 

En esa lectura, le atinamos en un 100% al decir que Jadue jamás va a ser presidente porque era un horrible candidato y su carácter no es compatible con el liderazgo que necesita el nuevo Chile. Pamela Jiles fue un rival mucho más fácil de destruir de lo que pensábamos y la sacamos de carrera, y Sichel no es otra cosa que una mezcla entre Lavín y Piñera mucho más peligrosa ya que se disfraza de “centro”. Donde nos equivocamos fue en no considerar el crecimiento que iba a tener Gabriel Boric, que en campaña tuvo una madurez política que antes no tenía y demostró que está perfectamente capacitado para liderar el país.

 

Y llegamos a Yasna Provoste, una candidata presidencial que hasta antes de nuestra editorial NADIE había considerado. El problema que tiene son dos: Primero, que con Boric en vez de Jadue su candidatura pierde fuerza, (si ganaba Jadue salía presidenta). Segundo, que los partidos de Unidad Constituyente están haciendo TODO MAL. La única opción que tenían era bajar a todos sus candidatos presidenciales que no generan adhesión para apoyar a la única candidata competitiva, pero no sólo no lo hicieron, demostrando una imbecilidad inexplicable más encima la están saboteando.

 

¿A quién apoyará el medio más carismático e influyente de la historia?

A los dos. Cada uno con su estilo y su equipo, tanto Gabriel Boric como Yasna Provoste tienen el tipo de liderazgo con vocación de mayoría que el país necesita. Ambos reconocen que Chile necesita cambios profundos y podemos apostar que hasta sus programas de gobierno serán similares. Lo fundamental, es destacar que estamos ante la posibilidad histórica de matar a la Derecha dejándola fuera de segunda vuelta. Lo mínimo que merecen por todo el daño que causaron con el desastroso gobierno criminal de Sebastián Piñera.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

28 comentarios

  1. Marco Narco on

    Lo bueno es que la provoste la tiene muy cuesta arriba porque ganaron sus peores contrincantes. A votar por Boric y dar el golpe de gracia a la concertación. Fidel lo dijo muy bien: la derecha es una vibora y hay que cortarle la cabeza o te mordera.

    • Burning Hammer on

      Váyanse a la chucha simios reculiaos, basta de la DC y la concerta; esos malparidos mantendrán el modelo y no cambiará la situación ni un ápice como pasó durante 30 años. Esta vieja conchuda vale callampa.

      Boric debe ser el presidente ya que es el único weón de izquierda competitivo con un programa de gobierno que pretende hacer cambios profundos, corta.

      • jancito conchetumadre

        pa que escribí tantas weas farsante culiao . crei que la gente viene a esta página a leerte a ti ¡engáñate solo crétino! la mayoría viene a leer los comentarios solo parar ver como te putean y cagarse de la risa de vo traidor hijo de puta .

        pd: muérete y púdrete

    • El culiandro on

      SE ME SALIO UN PEO Y ME CAGUE LOS COLALESS CUANDO VI QUE LA PROVOSTA SE CANDIDATEA EN DESMEDRO DE MOI GORDITA CACHIPURRI. PERO MOI GORDITA GANARA IGUAL APUESTO MI ANO A QUE ESO PASARÁ . BORIC ES EL GUATON DEL SIGLO SU PENE Y SUS ESPERMIOS SON SUPERIORES Y DEBEN CONGELARLOS JUJUI

    • Familia..militar ...jalera on

      Que gane kast weon es la mejor estrategia para la izquierda.
      Hay q generar las condiciones para una revolucion y que mejor contra un nazi

      Ps: medio logro apoyar a la dc mono reculiao

  2. ¡¡ WENA VEDIDOS DE GAMBA !! … después de chuparle las gonadas a Boric durante un mes, ahora seguro le echan la meá … para apoyar a una DC … ¡ESO SE LLAMA «SER DE UNA LÍNEA»! … ¡JA JA JA JA JA JA!

    Según Gamba, los de la lista del pueblo son unos «derechistas», «votan igual que la derecha» y son unos «mocitos de la derecha», pero Gamba apoya primero a Boric (que ayudó a Piñera DOS veces) y ahora a Provosta, que ES DE LA CONCERTACIÖN (Nueva Pillería o como se llame) que con el tongo de los «mínimos comunes» también ayudó a Piñera, pero Gamba se dice de «izquierda» … ¡ja ja ja ja ja ja ja! … ¡el mundo al revés!

    ¡ GAMBA SON UNOS VENDIDOS CARAS DE RAJA! … Realmente ¡LA CAGARON PA’ ABRIRSE DE CULO!

  3. Más encima los HDP de Gamba mitómanos … «Gamba lo logró …»
    Lo único que «logró» fue forrarse de plata abriéndose de patas al mejor postor y hacerle el juego a la derecha.

  4. Yasna robaste on

    Y ESA VIEJA QL VA A DEVOLVER LOS 600 MILLONES QUE SE ROBO?JAJAJA APOYANDO A UNA VIEJA CULIA QUE VIENE CON LOS DINOSAURIOS DE LA CONCERTA. COMO CAE TAN BAJO ESTE QL POR UNA PEGUITA EN LA MONEDA .

  5. la candidata de las encuestas: las mismas encuestas truchas que fallaron con boric y sichel

    la candidata que se cuelga de su cargo para aspiraciones personales

    la candidata de la vieja politica

    la candidata que no ha votado nadie para estar alli

    la candidata sin programa ni propuestas

    la candidata del caso subvenciones que cubrió 2.500 millones de pesos injustificados

    la candidata acusada constitucionalmente, tan culpable que hasta sus compañeros de partido apoyaron la acusacion.

    la candidata que fue destituida de su ministerio por negligencia

    la candidata que se cuelga de su segundo apellido

    ni la derecha es tan erratica como gamba y sus constantes vueltas de carnero

  6. Carola canelo presidenta on

    BASTA CON LA POLITIQUERIA BARATA Y CORRUPTA, VOTA POR CAROLA CANELO Y NO ACEPTES A LOS DINOSAURIOS DE SIEMPRE COMO LA LADRONA ROVOSTE. CAROLA CANELO LA DEL 95% JAMAS ESCUCHADO.

  7. Pajasso pedofilieri on

    JAJAJA MONO CTM JAJAHA ME HICISTE EL DIA . LA PROVOSTA PLASTA DE VACA NO SE TIRO CANDIDATA GRACIAS A TI SIMIO CULEAO SINO POR LAS ENCUESTAS TRUCHAS LO CUAL ES BUENO PORQUE SIGNIFICA QUE LA PROVOSTA NO SERA PDTA. ASI QUE MONO QLO METETE EL PLATANO EN LA RAJA

    • BOT paja y liertah mi mamá en volá de clonazepam on

      Si ademh losotros tinimoh a jakkkast que será el Nueo emperador de losotros los miyonarios esentricos y además tinimoh las armas de GRUESO y VENOSAS mmmmmmmmmmmmmmm como la del caraevineroh que tanto me exita mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmetemelo todo mi cao mancillaaaaaaaa mmmmmmmmmmmmmmmmeteme el arma de grueso y venoso calibre mmmmmmmmmmeteme el crucifijo en el chico París mmmmmmmmmmm

  8. Sergio Cocainomano hirane on

    Provosta es una chanta de derecha. No le ha facilitado ninguna sala del ex-congreso a los constituyentes y eso que se encuentran desocupadas.

    Provosta está inflada por los medio de prensa burgueses para salvar sus privilegios, será otra concertacion 2.0 mas neoliberal que la anterior. Si van a primarias votaré por narvaez para puro cagar a esta chanta de mierda cocinera.

  9. Es interesante este artículo, ya que salga yasna o boric el simio se dará de vencedor y que tuvimos razón.
    Que Provoste esté asiendo su campaña desde la presidencia del senado es mucho mejor que se quede ahí, defendiendo al pueblo y deje que Boric haga los cambios que se necesitan en la sociedad Chilena, porque como buena DC no creo que haga nada.

  10. ESPEREMOS QUE ESTA CANDIDATURA DE HUMO AYUDE DE UNA VEZ POR TODAS A DESTRUIR A LA DC Y EL PS.

    LA DC SE DIVIDIRA ENTRE SICHEL Y PROVOSTE.

    EL PS SE DIVIDIRA EN 5 Ó 7 CONGLOMERADOS DE IZQUIERDA, TODOS TRAICIONANDOSE Y TILDANDOSE AMARILLOS ENTRE SI COMO ES HABITUAL.

    • El mariachi loco on

      Vos eres muy gil……Quien te dijo agilado que la DC votará por Sichel?….serán los ex DC que se fueron del partido, pero estos culiados no son mas de 50 sinverguenzas.
      El PS sabe que debe jubilar a la tonta huevona de la Narváez y moverá su maquina política por la Yasna. Sabís gil que es un a maquina politica?…te lo doy como tarea para la casa. Eso lo hacen los partidos grandes que tienen infantería….las cagadas chicas no lo pueden hacer, porque se necesitan lucas y personas. EL PS aporta y por ello ganará ministros, cargos y otro. Vos creís que son huevones?

  11. El mariachi loco on

    Ahora la huevada se puso guena,,,,,El guatón Boric con la Yasna debieran pasar a segunda vuelta. La favorecida es la Yasna Provoste porque recuperará los votos anti Jajadue y los que ayudaron al vendedor de humos del Sichel para ganar al huevas del Lavin…..Se emparejará la cancha cabritos….
    Lo ideal sería que Sichel llegara tercero, porque el hitlercillo de cartón corrugado Kast se llevará el voto de los UDI y algunos RN…La derecha no puede mirar al centro , porque la Yasna los va a captar. Para ganar no debe cometer errores como Jajadue……tiene muchos años en política, se sabe manejar y eso es importante en esta campaña.
    Creo que la Provoste gana al galope…..

  12. pero como como apoyai a yasna, ke wea, ta bien que apañes a boric si el loco es pulento pero yasna??? ex funcionaria de lagos??? figura icónica de la concertación? no weis po, ta bien amarillar pero te fuiste en volá

Dejan tu comentario