Sichel representa la derrota de la vieja Derecha, pero al mismo tiempo es el triunfo de la vieja Derecha que ahora se disfraza de “independiente”

8

 

Por un lado, el triunfo de Sebastián Sichel en la primaria de la Derecha significa la derrota de la vieja de Derecha de siempre. Estamos hablando del fracaso absoluto de la UDI, RN y Evópoli, cuyos candidatos presidenciales fueron aplastados por un «independiente». El problema viene porque ese «independiente», no es realmente tan «independiente».

 

Sichel es a grandes rasgos dos cosas: El mocito a sueldo del poder económico, (es el candidato que más dinero recibió de los grandes empresarios), y literalmente es un títere de Andrés Chadwick. Sin ir más lejos, por esto es que gran parte de la ultraderecha más reaccionaria votó por Sichel, incluyendo Gonzalo de la Carrera, militante del partido nazi de José Antonio Kast.

 

Sichel es el último estertor de una Derecha moribunda y eso mismo lo hace tremendamente peligroso, ya que más encima apuesta al discurso antipolítica en busca de independientes. Lo peor que podemos hacer desde la Izquierda sería subestimarlo, ya que su campaña contará con todos los recursos económicos imaginables. Está en nuestras manos utilizar toda nuestra artillería para desenmascarar a este farsante, que no es otra cosa que un Piñera con tatuajes.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Robastian piraña on

    Jajajaaa cago la chanta provosta, sus votos de centro se iran con este camaleon ex DC y en la izquierda se iran con la lista del pueblo si llevan canadidato.

    • janz cueyo-golpista dc on

      da lo mismo las weas que postee el señor H, cue.llo total, la pega esta hecha
      no salio el caaancer marxisstaaaahhhhh

      da lo mismo en la calle pueden dejar la cagà igual que el 18O

  2. Joaquín sichel on

    Ya no están tratando de flaites y vagos a los que no fueron a votar? Supongo que ya se les olvidó el voto obligatorio, por que salieron los dos candidatos neoliberales?.
    Igual la gorda provoste va a candidatearse y el mono ctm va a hacerle barra a esa vieja ql,ya que tienen que salvar la democracia.
    El único candidato que garantizaba la gobernabilidad era jadue ,pero calleron redonditos en la propaganda fascista anti cubana (cosa que fracazo el intento de golpe de estado) , así que candidato que salga va a tener que vérselas con el pueblo que no votó,ganó la abstención.

  3. matias del río on

    Ahora la prensa ql va a criminalizar a boric para que salga la Chana provoste o sichel. Ya empezaron con cuba y Venezuela? ,De 15 millones votaron 2 , la mayoría le importa un pico sus candidatos jejej

  4. Boric demostró una vez más que las donaciones de campaña No hacen ganar candidaturas.
    Nunca ha sido así.

    Sichel puede tener todo el apoyo de los grandes empresarios pero siguen siendo una minoría en las urnas. Lo que gasten en sus campañas no hace diferencia.

    Bien por Chile. En ambos conglomerados había candidatos peores para nuestro futuro.

    • EL Mariachi Loco on

      Les digo a los seudos analistas politicos que la izquierda del Frente Amplio SOLA NO GANA la PRESIDENCIAL. Si la centro izquierda hace lo mismo TAMPOCO llega a La Moneda .
      Es tan simple..NO LES DA LOS NUMEROS.
      El gran error de los maricones de la ex Concertación es NO HABER REALIZADO UNA PRIMARIA CON JADUE Y BORIC.
      Con ello tendríamos un solo candidato para la presidencial y se habria ganado en primera vuelta.
      Si gana Boric en Noviembre, en segunda vuelta la ex Concertación votaría por este compadre? Y si gana la Yasna Provoste, la izquierda votaría por ella?
      NO OLVIDAR LO QUE PASO EN EL 2009 Piñera/Frei y 2018 Piñera/Guillier…..
      Asi esta el tablero de ajedrez para Noviembre….
      HAY QUE UNIRSE….YA.

  5. MÁS IMPORTANTE ES LA DERROTA DE LA VIEJA IZQUIERDA TOTALITARIA QUE AYER DEMOSTRÓ SU MAYOR PODER CONVOCANTE EN LA HISTORIA, PODER INSUFICIENTE AFORTUNADAMENTE PARA LA MAYORIA QUE NO COMULGA CON SUS CREENCIAS Y OPTÓ POR OTRAS OPCIONES.

Dejan tu comentario