SORPRESIVO: Tras financiar su campaña, los grandes empresarios se cuadraron tras la candidatura del “independiente” Sebastián Sichel

9

Sichel es Piñera con tatuajes, llega a salir presidente tendremos un Estallido Social en tiempo récord

 

En la prueba número 726623598723 de que el farsante Sebastián Sichel NO es independiente y NO es de centro, los grandes empresarios, que en una extraña coincidencia financiaron toda su campaña, se cuadraron tras su candidatura. Una nota de El Mostrador detalla:

 

En la derecha económica no ocultan su satisfacción con el triunfo del Sebastián Sichel en las primarias de Chile Vamos del pasado domingo, incluso con más entusiasmo que los mismos partidos de la coalición que tras las derrotas en la contienda electoral tienen la tarea de cuadrarse detrás del independiente de cara a las elecciones de noviembre.

 

Así lo graficó el presidente de la Confederación de la Producción el Comercio (CPC), Juan Sutil, quien entrevistado esta mañana en Radio Duna, recalcó que “Sebastián Sichel es un buen candidato. Tiene las condiciones, dentro del marco de su discurso, para hacer las transformaciones que se están pidiendo».

 

Igual de elogioso es Nicolás Ibáñez Scott, el empresario, controlador de D&S hasta su venta a Wal-Mart, y hoy dedicado a la filantropía y a financiar el think tank de derecha Fundación Para El Progreso. En una carta a El Mercurio, Ibáñez sostiene que “con la impronta de Sichel, llega aire fresco a las ideas nuestras y, sobre todo, a la superación de prácticas anquilosadas en la centroderecha”.

 

Este apoyo post primarias del empresariado a Sichel viene a confirmar que el exDC y exministro de Sebastián Piñera es el candidato favorito del sector privado. De hecho, hasta antes de las elecciones, figuraba como el candidato con mayores aportantes del mundo empresarial, y quienes más entregaron más dinero a su campaña -con los datos del Servel hasta el 9 de julio- figuran nombres como los de María Alejandra Reymond (cónyuge de Raimundo Valenzuela Lang, presidente del directorio de Primus Capital S.A), Raimundo Valenzuela Lang, Jorge Claro Mimica (empresario de Grupo Mimica) y sus hijos, Juan José Santa Cruz, Patricio Artiagoitía (ex vicepresidente de Enami) y el ex presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, entre otros.

 

No en vano, Sichel fue definido como el candidato de «los empresarios que no quieren perder privilegios, de los institutos de estudio que no quieren perder influencias y de los políticos que no quieren perder poder», como señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a El Mostrador.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. EL CULIANDRO on

    ERA QUE NO, ESE PELADO DELINCUENTE Y CTM DE JUAN SUTIL, BASTARDO ULTRADERECHISTA, METIDO EN EL TETE , CAGÓ SICHEL, LOS DERECHOSOS CTM POR DARLE EL VOTO A BORIC PARA IMPEDIR EL TRIUNFO DE JADUE, JODIERON A LAVIN, QUE ERA EL CANDIDATO NATURAL, AHORA LA CENTRO IZQUIERDA TIENE LA PAPA PARA DERROTAR A LOS PORDIOSEROS DE LA DERECHA Y ULTRA , NADIE VOTARÁ POR SICHEL EL CANDIDATO DE LOS DELINCUENTES DE LA CNC, SOFOFA Y CIA,

    • EL CULIANDRO on

      ADEMAS SOY UN GORDO DE 40 AÑOS QUE ME DA PAJA TRABAJAR Y ESO ES CULPA DE JUAN SUTIL CTMMM VIVO CON MI MAMA Y SOY UN VAGO POR CULPA DE LA DERECHA SI SALIERA JADUE PODRIA SER LIBRE POR LA CHUCHA!!! LA CIA CULIA ME TIENE VIGILADO Y LE PAGA A LAS MUJERES PARA QUE NO ME PESQUEN TENEMOS QUE TERMINAR CON ESA WEAA

      • MEDIOCRE DEL 78% on

        EXACTO PREFIERO NO TRABAJAR Y POR ESO QUIERO COMUNISMO, SUELDO GRATIS PARA TODOS, TODAS Y TODES. TODO ES CULPA DE LOS EMPRESARIOS Y NO ME ENTERESA AUTOSUPERARME, SOLO QUIERO TIRARME LAS HUEAS Y VER NEC FLIC TODO EL DIA AGXANTE EL ARBO LLORA FACHITO

        • EL Mariachi Loco on

          Oye mediocre…. en la China comunista estarías cagado, porque los chinos fusilan a los huevones tiradores de huevas, flojos buenos para dormir, tomar café y fumar..Si no te pitean te mandan a una granja a sembrar y cosechar arroz con el agua hasta las rodillas.
          No tenis chance de alegar, porque te apalean como chancho….. Queris democracia? esa palabra está vedada para los putos chinos. Alla se trabaja y se trabaja, por eso están donde están.

    • Falangistas bastardos on

      Para la verdadera Izquierda es mejor q salga sichel o provosta
      Asi, con sus medidas capitalistas dejan la pura caga y se les vendria un buen estallido

    • Falangistas bastardos on

      Sutil es judio?
      Palestinos, sionistas, alemanes, croatas-eslavos
      Colonias de mierda tienen este pais de caseros los parasitos estos

  2. EL Mariachi Loco on

    Era que no….ahora los poderosos tienen un partido k se llama El Partido de los Empresarios y su candidato es un huevon camaleónico llamado Sichel.
    El candidato mas dificil de vencer era Lavin, pero la derecha le dio la espalda debido a sus saltos mortales en cama elástica….Su última afiliación era social democrata que lo llevó a la tumba. Este huevón era un vulgar Jurel tipo salmón….
    Sichel será papa para el candidato de la centro izquierda……la logica será entre Boric y la Provoste.
    Creo k ganará la Yasna, porque un compadre del FA no da seguridad. Si el Gobierno lo administran como lo hicieron en Providencia con la Pepa Errazuriz o Valparaiso estamos cagados……asi de simple.

Dejan tu comentario