¿Recuerdan el caso del fundamentalista religioso que trajo la variante Delta tras viajar a Estados Unidos con un permiso especial del gobierno? Bueno, por si aún dudaban de que la Derecha no debe recibir NINGÚN VOTO del pueblo ya que en vez de aceptar su fracaso ideológico se atrincheraron aún más, la UDI lleva a este weón de candidato a Diputado. Una nota de El Mostrador señala:
La UDI inscribió en el distrito 6 (Los Andes, Quillota, La Ligua y Villa Alemana, entre otros) a Benjamín Israel Lorca Insunza como su candidato a diputado. Es el cuñado de Gonzalo Guerrero Valle, el exjefe de gabinete del ministro del Interior Rodrigo Delgado y que en julio pasado tuvo que renunciar a su cargo por el permiso que se le dio a la familia de Lorca para ir a EE.UU., en medio de la controversia por la llegada de la variante Delta al país. Recordemos que, en ese momento, La Moneda dijo que se le concedió una autorización excepcional para viajar “representando a Chile a una conferencia invitado por la Casa Blanca”, lo que no era efectivo.
El episodio activó toda una comedia de equivocaciones en el Gobierno. Primero, se dijo que a Lorca y su familia se les concedió una autorización excepcionalísima para viajar a Estados Unidos “representando a Chile a una conferencia invitado por la Casa Blanca”. Pero después se supo que en realidad se trataba de una actividad religiosa de una organización ultraconservadora denominada «Coalición Fe y Libertad», y Joe Biden nada tuvo que ver en el entuerto. Más tarde, se agregó otro ingrediente a la polémica, cuando se confirmó la relación familiar del padre del bebé contagiado con el exmano derecha del ministro Delgado, lo que sembró las dudas sobre el carácter del permiso extendido a la familia de San Felipe para su viaje al exterior.
Pero al gremialismo no le importó en lo más mínimo esta polémica. Lorca –hijo de pastores evangélicos, abiertamente cristiano y exasesor legislativo en temas como Familia, Infancia y Derechos Humanos– ya postuló por el distrito 6 para la Convención Constitucional, obteniendo la segunda mayoría con cerca de 15 mil votos. Dado que corrió como independiente, no resultó electo; sin embargo, su colchón de votos lo dejó en una posición privilegiada para futuros comicios. Y así ocurrió, porque ahora se arrimó al árbol de la UDI y correrá con los colores del gremialismo en la próxima parlamentaria de noviembre.