• Home
  • Noticias
  • La UDI lleva de candidato al fundamentalista religioso que trajo la variante Delta tras viajar con permiso especial del gobierno

La UDI lleva de candidato al fundamentalista religioso que trajo la variante Delta tras viajar con permiso especial del gobierno

Image
Con estos talibanes gobernará el “independiente de centro” Sebastián Sichel

¿Recuerdan el caso del fundamentalista religioso que trajo la variante Delta tras viajar a Estados Unidos con un permiso especial del gobierno? Bueno, por si aún dudaban de que la Derecha no debe recibir NINGÚN VOTO del pueblo ya que en vez de aceptar su fracaso ideológico se atrincheraron aún más, la UDI lleva a este weón de candidato a Diputado. Una nota de El Mostrador señala:

La UDI inscribió en el distrito 6 (Los Andes, Quillota, La Ligua y Villa Alemana, entre otros) a Benjamín Israel Lorca Insunza como su candidato a diputado. Es el cuñado de Gonzalo Guerrero Valle, el exjefe de gabinete del ministro del Interior Rodrigo Delgado y que en julio pasado tuvo que renunciar a su cargo por el permiso que se le dio a la familia de Lorca para ir a EE.UU., en medio de la controversia por la llegada de la variante Delta al país. Recordemos que, en ese momento, La Moneda dijo que se le concedió una autorización excepcional para viajar “representando a Chile a una conferencia invitado por la Casa Blanca”, lo que no era efectivo.

El episodio activó toda una comedia de equivocaciones en el Gobierno. Primero, se dijo que a Lorca y su familia se les concedió una autorización excepcionalísima para viajar a Estados Unidos “representando a Chile a una conferencia invitado por la Casa Blanca”. Pero después se supo que en realidad se trataba de una actividad religiosa de una organización ultraconservadora denominada «Coalición Fe y Libertad», y Joe Biden nada tuvo que ver en el entuerto. Más tarde, se agregó otro ingrediente a la polémica, cuando se confirmó la relación familiar del padre del bebé contagiado con el exmano derecha del ministro Delgado, lo que sembró las dudas sobre el carácter del permiso extendido a la familia de San Felipe para su viaje al exterior.

Pero al gremialismo no le importó en lo más mínimo esta polémica. Lorca –hijo de pastores evangélicos, abiertamente cristiano y exasesor legislativo en temas como Familia, Infancia y Derechos Humanos– ya postuló por el distrito 6 para la Convención Constitucional, obteniendo la segunda mayoría con cerca de 15 mil votos. Dado que corrió como independiente, no resultó electo; sin embargo, su colchón de votos lo dejó en una posición privilegiada para futuros comicios. Y así ocurrió, porque ahora se arrimó al árbol de la UDI y correrá con los colores del gremialismo en la próxima parlamentaria de noviembre.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.