¿Qué tan tonto e irresponsable hay que ser para querer cambiar el quórum de 2/3 en la Convención Constitucional sabiendo que NO ES NECESARIO?

8

Modificar los 2/3 cuando ni siquiera es necesario será el mayor autogol de la izquierda chilena en la historia

 

Hagamos una analogía futbolera: Necesitas ganar para salir campeón, el partido va cero a cero y en un contragolpe en el minuto 95 la pelota queda en la línea del arco lista para hacer el gol. Pero el delantero en vez de empujarla, se pone a hacer juegos innecesariamente para hacer el gol de chilena… ¿Es tonto cierto? Ya. ESO MISMO ESTÁN HACIENDO ALGUNOS CONSTITUYENTES DE IZQUIERDA.

 

Con la aprobación del comunicado sobre los presos del Estallido Social quedó claro una realidad que nuestro carismático e influyente medio viene gritando hace meses: NO ES NECESARIO MODIFICAR EL QUÓRUM DE 2/3 EN LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL. Y es que gracias a que la Derecha quedó reducida a su mínima expresión, no pueden bloquear absolutamente nada. La pregunta del millón es: ¿Por qué insisten en querer modificarlo?

 

No existe NINGUNA demanda de la izquierda que no pueda ser aprobada con 2/3: ¿Aborto? Aprobado. ¿Estado Plurinacional? Aprobado. ¿Desprivatización del agua? Aprobado. La lista es interminable. Querer bajar el quórum de 2/3 es chacrear la Convención Constitucional y quitarle toda la credibilidad al proceso. La izquierda por fin ganó algo y quieren pegarse un innecesario escopetazo en los pies que le dará argumentos a la Derecha para cuestionar la Nueva Constitución hasta la eternidad.

 

El quórum de 2/3 NO ES UN INVENTO DE JAIME GUZMÁN. Es la norma que utiliza la gran mayoría de los países para hacer cambios constitucionales. La clave es esta: Los 2/3 son un problema cuando la Constitución está escrita ya que basta una pequeña minoría para bloquear todos los cambios. Pero como estamos escribiendo la Nueva Constitución desde una hoja en blanco el problema desaparece. De hecho, querer cambiar el quórum cuando no es necesario generará otro problema: Será mucho más fácil de cambiar para la Derecha. Con 2/3 no van a poder modificar ni una coma.

 

Las y los constituyentes elegidos para escribir la Nueva Constitución tienen que estar a la altura del desafío, ponerse serios y ser responsables. Acá está en juego el futuro del país, no pueden estar dando la pelea chica con el fantasma de Jaime Guzmán cuando no es necesario. No existe NADA que quieran aprobar que no se pueda hacer con 2/3, modificarlo cuando ni siquiera es necesario, será el mayor autogol de la izquierda chilena en su historia.

 

No, Jaime Guzmán no inventó el quórum de 2/3. Es la norma que utiliza la gran mayoría de los países




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Pecos Paul Kele on

    La derecha puede tener 1/3 porque no sabemos lo que haran los descolgados de la lista del pueblo, quien sabe si ya no los han conversado y/o comprado. Lo mismo pasa con los independientes no neutrales.

    Yo no apostaría a que no tienen 1/3, puede ser que nos sorprendan y nos caguen en el ultimo minuto.

    Pienso que el mono culiao de gamba está haciendo lo mismo de siempre, hacerse pasar por alguien de izquierda pero en realidad es del sector mas de derecha de la DC y trata de confundir para defender sus privilegios de cuico culiao.

    Si la derecha no tiene 1/3 entonces no importa que se cambie a 3/5 porque no le quitas nada y en cambio facilitas la aprobacion de los temas importantes ascelerando las votaciones.

  2. La pataleta por los 2/3 solo es una de las tantas consignas repetitivas hasta el hartazgo de un sector manipulable de la sociedad. Repiten lo que algunos políticos vociferan como si fuesen verdades talladas en piedra, no deteniéndose a pensar ni por un segundo si existen argumentos de peso y serios.
    El posible veto de la derecha nunca existió. El verdadero problema siempre ha sido la incapacidad de organizar a la izquierda. Es por eso que sus 2/3 No sirven para nada y culpan al adversario.

    • El ppd y la dc son de derecha on

      Que miedo ctm, que miedo de ser una raza tan charcha que aún con los 2/3 perdamos ya que los representantes del pueblo fueron comprados por los empresarios desesperados al ver que los privilegios se les escapan…

      • Los que me dan mas miedo son los «independientes» esos que como ese gueon facho de Logan se disfrazaron como tal y ahora , muestran sus garras y ahora anda con un cartel de «se vende» …esos gueones si que pueden cagar absolutamente todo el proceso de tener una constitucion decente y venderse al mejor.postor , o sea a las mafias de las 7 familias ….🤮😵🤦

  3. Jajajajaja puta el mono imbecil, cree que esta wea es izquierda vs derecha todavia. La wea es extrema izquierda vs izquierda ahora, y la unica razon para cambiar el quorum era que la extrema izquierda pueda imponer sus mierdas estando fuera de regla.

  4. No Weis más mono,…la subcomisión ya dijo que no se cambia.Ybsegursmente se aprobará en el pleno. No le sigan haciendo caja de resonancia a una weá que la derecha usa para crispar y descalificar. Que se metan su tercio por la raja porque no así les alcanza. A pesar de las estupideces que escriben algunos enajenados fachas en estos comentarios. La convención va bien.Esta haciendo su trabajo bien.Vamos a tener una gran nueva constitución. Aunque les duela el ojete a algunos pocos.Hipoglos gratis para 100 años a esos wnes.

    • A pesar de la minoritaria derecha y de los medios de comunicación que quieren botar abajo la constitución que se está haciendo, el apruebo de salida igual va a ganar, así que fachos culiaos y periodistas rata de la tv que lloren y despotriquen todo lo que quieran ya que la historia una vez más les pasará por encima.

Dejan tu comentario