Crisis migratoria en Colchane, delincuencia desatada y violencia en La Araucanía: ¿El gobierno lo está haciendo a propósito o simplemente son inútiles?

3

 

Cada vez que la Derecha diga que “la Izquierda no ofrece gobernabilidad”, hay que sacarles en cara el desastre completo que ha sido el gobierno de Piñera, verdaderos profesionales de la incompetencia en todos los niveles. Da lo mismo si lo están haciendo a propósito o simplemente son una tropa de inútiles, lo único claro es que están incapacitados intelectual e ideológicamente para gobernar, ya que sus ideas y la manera de enfrentar los problemas que tienen están completamente obsoletas.

 

DELINCUENCIA

Existen miles de estudios que demuestran el fracaso total de la «guerra contra la delincuencia/narcotráfico» y el populismo penal, porque lo único que hace es encarcelar a gente pobre de manera masiva, y como no eliminas las causas del problema, la delincuencia sigue aumentando. ¿Qué es lo único que funciona? La estrategia integral de los países desarrollados basadas en EVITAR que las personas caigan en el círculo de la delincuencia a través de educación, reinserción, calidad de vida digna e igualdad de oportunidades. Por supuesto que los resultados de estas políticas son a largo plazo, pero lamentablemente es la ÚNICA FORMA DE HACERLO.

 

CRISIS MIGRATORIA

La crisis migratoria en Colchane es otro ejemplo de todo lo que se está haciendo mal. Existen cientos de formas para evitar que migrantes estén hacinados en la frontera, siendo la principal las relaciones bilataretales con los países vecinos. Vestir a los extranjeros con overales blancos para explusarlos del país es un show tan inútil como inhumano. Y esto no tiene que ser un tema tabú en la Izquierda, ya que es entregarle el monopolio a la Derecha y lo único que harán será promover la xenofobia. La migración tiene que ser regulada y ordenada como ocurre en todos los países desarrollados, el “que venga el que quiera” suena bonito como cosigna, pero si no les garantizas condiciones de vida mínimas a los migrantes tenemos lo que pasa en Colchane e Iquique con cientos de extranjeros acampando en las plazas, algo que no beneficia a nadie.

 

LA ARAUCANÍA

Lo que pasa en La Araucanía es una burla. Todos los días vemos ataques y el gobierno no hace nada. Sólo se limitan a decir que “hay que condenarlos” como si al hacerlo desaparecieran por arte de magia. En estos momentos existen al menos tres grupos diferentes haciendo atentados: La CAM, (ellos dicen que sólo sabotean maquinaria de las forestales), un grupo mapuche más extremista que incluso trata de “amarillos” a la CAM, y al menos un grupo paramilitar de ultraderecha haciendo atentados para culpar a los dos primeros. No, establecer un Estado de Sitio permanente no es solución alguna en un país democrático. Acá lo que se necesita es INTELIGENCIA POLICIAL. Tienen cámaras, drones, satélites, pueden interceptar celulares… ¿De verdad nos están diciendo que no pueden atrapar nunca a nadie? Cabe preguntarse si de verdad quieren solucionar los problemas acá expuestos o los están fomentando para sacar réditos políticos en las elecciones que se vienen.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

Dejan tu comentario