¿En serio esperaban otra cosa de un fascista negacionista de la Dictadura que está en contra de los Derechos Humanos e incluso hizo campaña para que ganara el SI en el plebiscito del 88? Ojo con los cómplices civiles de la Dictadura que nunca enfrentaron la justicia, una de las grandes deudas que tiene Chile. Una nota de El Desconcierto señala:
Eugenio Ortega Frei, hijo de la presidenta de la DC Carmen Frei y candidato a Senador por la Región Metropolitana, lanzó duras acusaciones contra el presidenciable de extrema derecha, José Antonio Kast. El cientista político dio una extensa entrevista al diario La Segunda, donde aseguró sin tapujos que el líder del Partido Republicano daba información sobre estudiantes a los agentes represores del Estado durante la dictadura de Pinochet.
“Lo conocí en la universidad, fuimos coterráneos en la PUC. Ví como defendía la dictadura y pasaba información de los estudiantes a agentes del Estado. Sé cómo era y las cosas que hacía, cómo operaba el movimiento gremial contra los estudiantes de oposición”, comenzó. “Tuve compañeros perseguidos, torturados por personas vinculadas a los servicios de inteligencia (…) demuestra lo que es capaz el señor Kast”, añadió.