No, el Banco Central no emitió dinero para pagar los Retiros del 10% como señaló el idiota Guillermo Ramírez, los irresponsables de La Red y los octubristas conspiranoicos

14

 

La historia es la siguiente: Como es un imbécil con graves problemas cognitivos, el UDI Gonzalo Ramírez explicó como el pico la función del Banco Central en los Retiros del 10%, sembrando la duda de que había EMITIDO DINERO para pagarlos. De manera lógica, los octubristas conspiranoicos, incluyendo al senil Ramón López, (jefe económico de Daniel Jadue), desvirtuaron aún más las palabras de Ramírez señalando estupideces como que el Banco Central había IMPRIMIDO BILLETES para ayudar a las AFP, que esto había provocado la inflación y que las AFP no tenían dinero ya que se lo habían robado. Y como si lo anterior no fuera suficiente, La Red sacó la noticia de manera completamente irresponsable mintiendo de manera descarada. ¿Qué pasó al final? El Banco Central tuvo que sacar un comunicado explicando todo.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

14 comentarios

  1. Hermanites rincon... on

    Eso lo definira la justicia q iniciara una investigacion de como el estado (con tu plata) salva a las afps

    No lo definen unos tuiteros weones meretrices de la derecha
    Y menos TU MONO RECTM

    • Antroniano.gris.shupamela.meando on

      Aaahh y mono jansi.ño deja de llorar. Si sacamos el 4to retiro al final igual vamos a pagarlo trabajando ( los weones q trabajamos y no un chancho culiao detras de un pc)

      • Están salvando a las pocas familias quienes acaparan las inversiones de las AFP, porque sus acciones mágicamente no bajaron de precio, gracias a que el Estado salió a comprar activos de sus empresas.

    • El problema es que, quién le cree a los sinvergüenzas del Banco Central, y de paso, a los militantes recalcitrantes que los defienden. En estos casos,’raros’,siempre hay que, -necesariamente- remitirse a la realidad contingente y de cómo ha, y está actuando esta institución, (incrementando abusivamente las tasas de interés ). Digamos las cosas por su nombre,el manejo -en rigor- ha sido abusivo, deficiente, ideologizado y subordinado,»funcional» a este gobierno de pacotilla.Eso es evidente porque el B.C,no ha demostrado tener la autonomía que tanto pregonan.,lo cual nos parece una aberración que «inexplicablemente» lejos de transparentarlo para despejar dudas,lo terminan blindando,dejándonos la impresión de que efectivamente es así..

  2. Antroniano.gris.shupamela.meando on

    Aaahh y mono jansi.ño deja de llorar. Si sacamos el 4to retiro al final igual vamos a pagarlo trabajando ( los weones q trabajamos y no un chancho culiao detras de un pc)

  3. El Mariachi Loco on

    El Centeal le dio una mano a las AFP para salir del entuerto y las AFP tuvieron hasta 90 dias para liquidar sus activos.
    Esto mismo ocurrió en 1981 cuando quebraron los Bancos privados en Chile….El Central les tiro un salvavidas para que los bancos pagaran en 50 años ( deuda subordinada).
    Ese dinero salió de la caja del Seguro Social y Caja Empleados Públicos y otros.

  4. ME TINCA QUE EL PAPA ESTADO FINANCIÓ LOS RETIROS DE LAS AFP, NO CREO QUE LOS DUEÑOS DE ESAS BAZOFIAS LLAMADAS AFP SE IBAN A METER LAS MANOS A LOS BOLSILLOS Y PONERSE A REPARTIR COMO LOCOS, ADEMÁS NO ERA LLEGAR Y DEPOSITAR ESE DINERO, YA QUE LO TIENEN EN PRODUCTOS FINANCIEROS Y ESO NO ES DE UN DIA PARA OTRO, O SEA ME TINCA TAMBIEN QUE FUE ALGO ASI COMO DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS, ASI ES LA DERECHOSA CONCHESUMADRE EN CHILE Y SUS ESBIRROS LOS GREMIOS EMPRESARIALES , TIPO PELADO CTM DE JUAN SUTIL

  5. ESTE DEGENERADO JUDAS DUEÑO DE ESTE PASQUIN, DESMIENTE DE FORMA TAN DESESPERADA Y MAL REDACTADA LA NOTICIA CHAPOTEANDO TWEETS A DIESTRA Y SINIESTRA NO HACE MAS QUE CONFIRMAR QUE LA NOTICIA ES VERDAD, EL BANCO CENTRAL EMITIO LA PLATA PARA NO TOCAR A LAS AFP, QUE EN REALIDAD NO QUISIERON PONER PLATA. CONSIDERANDO LA CANTIDAD DE DESFALCOS ARREGLINES Y MENTIRAS DE POLITICOS Y ESTAS INSTITUCIONES YA NADIE LES CREE Y MENOS A ESTOS DIARIOS LEPROSOS QUE SALEN A DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

  6. Pecos Paul Kele on

    ¿Porqué las AFP no liquidaron parte de sus activos en el exterior en mercados gigantescos donde no habría habido ningun descalabro en los precios de los activos?

Dejan tu comentario