A dos años Estallido Social aún no sabemos lo más importante: ¿Quién cresta quemó el Metro?

26

Que aún no sepamos quién quemó el Metro tal vez sea la respuesta…

 

Retrocedamos hasta el viernes 18 de octubre del 2019. El Gobierno de Piñera había destinado el 90% de los Carabineros de Santiago a resguardar las Estaciones del Metro para evitar las evasiones masivas, donde incluso trajeron funcionarios de regiones. Sin embargo en la noche, inexplicablemente los Carabineros desaparecieron, comenzaron los saqueos y se empezaron a quemar las estaciones del Metro de manera simultanea y coordinada. La preguntas son obvias: ¿Por qué el Gobierno retiró a Carabineros de las estaciones del Metro? ¿Por qué aún después del Toque de Queda los militares no estaban resguardando las estaciones y se siguieron quemando?

 

El presidente del sindicato del Metro fue claro en destacarlo: La mayoría de las estaciones del Metro se quemaron desde adentro por accesos restringuidos, algo que también señaló el Fiscal Héctor Barros. Además, los análisis de las trazas dejadas por las llamas confirman que en algunos casos se utilizó acelerantes de difícil acceso en el mercado. Incluso, el encendido se habría realizado a través de bombas con temporizadores que permitieron iniciar el fuego en aquellas estaciones construidas sobre la superficie, como Laguna Sur.

 

El otro misterio es dónde están las grabaciones de las cámaras de video. ¿En serio las cámaras sólo pudieron grabar a los que rompieron las cajas? ¿En serio nos quieren hacer creer que las miles de cámaras no grabaron nada? Al final, por omisión, (dejando las estaciones abandonadas y abiertas como denunció Daniel Jadue), o por acción directa, (quemándolas directamente), es evidente que alguien estaba interesado en quemar las estaciones del Metro. Que tras dos años aún no sepamos quién fue, sólo aumenta las sospechas.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

26 comentarios

  1. Gerardo Bas #Proscribir El Feminazismo on

    Yo te respondo monogamberin quienes fueron los que quemaron el Metro:
    – La Coordinadora Feminista (Terrorista) 8M
    – Los okupas vagos metanfetaminoicos de barrio Yungay
    – Los terroristas anarquistas de la Villa Francia
    – Los cumas de la Garra Blanca del «arboh»

      • Los únicos que pudieron quemar los metros de forma sincronizada. Quien además tienen acceso a llaves. Químicos acelerantes que son de uso restringidos y que usan capucha para que no les vean el pelo corto adivinen quienes son. Saquen sus propias conclusiones. lo más extraño es que no hay ni siquiera el registro de ninguna cámara, siendo que el registro de las cámaras se hace en servidores (computadores) redundantes, osea se graba dos veces. Extraño no.

    • GERARDO BAS #PROSCRIBIR A LOS NAZIS HOMOSEXUALES on

      La mejor prueba de que el metro y los supermercados, fueron quemados por la misma derecha fanática, es la captura in fraganti, in situ, del sobrino del senador Chahuán,saqueando un supermercado,al mando de su banda de delincuentes armados. Menos mal que lo pillaron. Hoy se encuentra preso, esperando la condenak..

  2. o sea que el estallido estaba armado por Piñera previamente e incluia la quema de metros?

    o van a decir que se le ocurrió en la pizzaría?

    estos pendejos weones ni piensan las tonteras que inventan.

    • Que cinismo hipócrita más grande!!! Dejaron la caga en el país y ahora se preguntan quién habrá sido el que quemó, que saqueó y toda la caga que dejaron…..!!!!
      Mientras más vandalismo hacen… más votos le dan a mi candidato Kast .

    • Rebelioncorp is dead on

      Culiao aweonao, los ataques a las estaciones del metro por estudiantes (salto de torniquetes) habían ocurrido durante toda la semana previa al 18, trayendo más pacos que la ctm. Simplemente, por acción u omisión, los pacos tuvieron mucho que ver en varias quemas de lugares donde, al igual que el metro, no hay culpables aun a 2 años ya desde los hechos.

  3. Esty de acuerdo que los que incendiaron el metro no son los que protestaron en plaza italia. Creo que habían 2 o tres facciones distinas.1 Los que incendiaron el metro, probablemente militares por su organización, nadie sabe bajo las ordenes de quien. 2 Los que quemaron los supermercados que pueden ser los mismos del metro, y que estaban saboteando el abastecimiento, cosa que sospechosamente Chadwick recalcaba constantemente. Hay que recordar que este turbio negó protección a los supermercados y transportistas porque quería el caos. 3 Los saqueadrores que el pelota recalcitrante de Federico Joanon (no hay pelao bueno) llamaba los narcos y anarcos que probabemnte es simple delincuencia común o concejaes UDI?

  4. ANTI IZMIERDA on

    PUTA QUE ES AWEONAO EL MONO CULIAO, O SEA, HUBO UN NIVEL DE INTELIGENCIA QUE LOS SIMIOS DEL ESTALLIDO FECAL ERA IMPOSIBLE QUE PENSARAN?, MONO SACO DE CACHA ESTAY DICIENDO QUE PIÑERA ESTÁ DETRÁS DEL ESTALLIDO?, O SEA EL MISMO SE SABOTEO?, DEJA LA FALOPA MONO AWEONAO, TE ESTÁ CAGANDO SERIAMENTE LAS NEURONAS!!!, MONO SACO DE WEAS!!!!

        • EL CULIANDRO on

          SI RIETE NO MAS CTM, SAPO KULIAO, SEGURO QUEMASTE EL METRO MANDADO POR TUS SUPERIORES , GENERALES Y CORONELES O POR ESE PELADO CTM DE JUAN SUTIL DE LA CPC

          • JUASJUASJUAS OYE TRAVESTI CULIAO YO SOLO MANDO A TU MAMA PARA QUE ME LA CHUPE. NO MANDO A QUEMAR COMERCIO Y EL METRO JUASJUASJUAS GUATON TETON ALIENTO A PERRO MUERTO Y CONCHETUMARE JUAAJUASJUASJYAS

  5. Piñera quera hacer un autoatentado terrorista, que murieran gente en el metro para después echarle la culpa a los venezolanos-rusos-mapuches y hacer una dictadura.Por algo antes los pacos culiaos se fueron .
    Es imposible que el metro lo quemen con bombas molotov,esa wea la quemaron con explosivos, misiles incluso granadas.
    Donde chucha estan los videos?. Otra pregunta , ¿Quien quemo las escaleras de enel?, No hay videos de eso tampoco?,Piñera debe ir a la carcel y ser violado por sidosos en colina 1

  6. JUAAJUASJUAS LOS QUE QUEMARON EL METRO FUERON LOS TERRORISTAS QUE DESPUES SE CONVIRTIERON EN LA PRIMATE LINEA LIDERADAS POR EL GUATON CULIAO ONANISTA Y DELINCUENTE CONCHESUMADRE DEL CULIANDRO JUASJUASJUASJUAS

    • EL CULIANDRO on

      MEJOR VEN A CHUPARMELA PELADO CONCHETUMADRE , SEGURO FINANCIASTE A PACOS Y MILICOS PARA QUEMAR EL METRO, PELADO SIDOSO, CHARCHETUO Y HUECO

  7. EL CULIANDRO on

    FUERON LOS PACOS Y MILICOS, FINANCIADOS POR LOS GREMIOS EMPRESARIALES, EN ESPECIAL ESE PELADO CONCHETUMADRE, ASQUEROSO, MUGRIENTO , LADRON Y EVASOR DE JUAN SUTIL DE LA CPC, NINGÚN CIVIL TIENE LOS ELEMENTOS PARA HABER PROVOCADO TALES INCENDIOS, TAL VEZ NO ELLOS, PERO MANDARON A CIVILES PARA TAL EFECTO, EXISTEN VIDEOS EN DONDE SE VEN A MILICOS Y PACOS EN PATRULLAS TIRANDO LIQUIDO ACELERANTES

    • JUAAAASSSJUAAASSS TU GUATON CULEADO MISERABLE ANDABAI ESE DIA CON LAS LACRIMOGENAS Y EL GAS PIMIENTA METIDOS EN LA RAJA JUASJUAS POR ESO TE MOVIAS TANTO QUE SALISTE RODANDO POR LA ESTACION BAQUEDANO Y TE PILLARON LOS CARABINEROS Y TE CULEARON JUASJIAS GUATON MARACO TERRORISTA TRAVESTI Y RECONCHATUMADRE JUASJUASJUAS

  8. Dejemos que las instituciones funciones , tarde pero llegara la justicia….nada permanece oculto para siempre…. y las sospechas ya seran resueltas de una vez…

Dejan tu comentario