Pandora Papers: Investigación revela que Piñera ganó dinero con Dominga mientras era presidente, negocio se selló en un paraíso fiscal

6

“Elijamos a un presidente millonario ya que así no va a robar”… ¿Qué podría salir mal?

 

Lo peor de todo es que esto ni siquiera es sorpresa. Todos sabíamos cómo es Piñera y que se hizo millonario a través de la corrupción: ¿En serio pensaban que no utilizara su cargo de presidente para aumentar su fortuna? Chile siempre le dio lo mismo y por eso fue un presidente tan desastroso. Esto es indefendible y da para una Acusación Constitucional. Un artículo de Ciper detalla:

 

Originalmente, la familia Piñera Morel fue la mayor accionista del proyecto Dominga. Junto a Carlos Alberto Délano sumaban más del 56% de la propiedad, hasta que en diciembre de 2010 este último compró la participación de todos los otros socios en US$152 millones. Parte de la operación se llevó a cabo en las Islas Vírgenes Británicas, donde se firmó un contrato que establecía un pago en tres cuotas. La última dependía de que no hubiera cambios regulatorios que obstaculizaran la instalación de la mina y su puerto. El detalle es que dichos cambios dependían de decisiones del gobierno de Sebastián Piñera. Los inversionistas, incluyendo la familia presidencial, habrían obtenido una ganancia de 1.000% en 18 meses.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. ERNESTO GONZALEZ on

    !!CHUUUU…LA MEDIA NOVEDAD!!! ..YA SALIÓ EL GOBIERNO A DEFENDERLO,DESMINTIENDO TODO. EL ASUNTO. PIÑERA,ES UN ESTAFADOR FINANCIERO,UN TIPO DESHONESTO,UN DELINCUENTE,Y SIEMPRE LO HEMOS SABIDO,EL PROBLEMA ES QUE ESTE CANALLA, POR MÁS QUE LO HAN INTENTADO»SIEMPRE SALE INDEMNE DE LAS ACUSACIONES DE FRAUDE, DE COHECHO,POR ROBO DESCARADO,ETC», EL PODER FÁCTICO LO PROTEGE,Y ANTE ESO NO PODEMOS HACER MUCHO,PEROO..YO,YA DEJÉ DE CREER PERO,OJALÁ ESTA VEZ SE PRODUZCA –POR PRIMERA VEZ– UN MILAGRO A FAVOR DEL PUEBLO Y LA JUSTICIA.

    • Tommaso cavalieri on

      Esta noticia se sabía desde que salió a la luz que querían abrir nuevamente esa minera, lo que no es noticia nueva e igual de grave es que existan nazis canutos que quieren sacar de presidente a un asqueroso ser tipo Trump un maldito fanático religioso que da dolor de cabeza escucharlo con esa maldita voz de pastor pedófilo canuto, Piñera es una mierda humana al igual que kast.

      • Todos los fachos pobres ha defender lo indefendible!! ¿Pretenden que Piraña renuncie o que lo acusen para sacarlo del cargo? ¡ Robó un banco y ahí está,¡¡dos veces en La Moneda!! Lo acusaron por lo del Estallido Social, y ahí sigue. Mi apuesta: no lo acusan, no lo juzgan, no lo condenan, no renuncia, no no no hay por dónde!! Paciencia hasta marzo, aguantarlo, no queda otra. Por eso, vota por la mejor candidata YASNA, la nombre guan!! Vota por YASNA. Gracias.

  2. EL CULIANDRO on

    SEGURO ESTA METIDA TODA LA CLASE EMPRESARIAL CHILENA, INCLUIDO ESE PELADO CTM DE JUAN SUTIL DE LA CPC , AHORA LES LLAMAN «LOS CARE RAJA», SINVERGUENZAS, INMORALES, ESTAFADORES, COLUDORES Y EVASORES , ESA ES LA BASURA DE GREMIOS EMPRESARIALES EN CHILE , NIEGAN EL CUARTO RETIRO A SABIENDAS QUE NO TENDRAN DE DONDE SACAR DINERO ESTOS BASTARDOS KULIAOS SI SE APRUEBA

  3. JUAN JOSE REINOSO on

    TODO CHILE DE EXIGIR EL 4 RETIRO, Y DESPUES EL 100%.
    ES LA UNICA FORMA DE DESBANCAR A LOS EMPRESARIOS QUE NOS HAN ROBADO DESDE EL INICIO DE LAS AFP

    ESTOS BASTARDOS REALIZAN INVERSIONES CON NUESTRO DINERO GANAN MILLONES, SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y A NOSTROS LOS TRABAJADORES NOS DAN MIGAJAS.

    YA BASTA DE ESTE ABUSO LADRONES CONCHAS DE SU MADRE,
    CHILENOS NO SE DUERMAN A EXIGIR EL 4 Y EL TOTAL DE LOS SALDOS DE LAS AFP.

    ESTE PAIS UTILIZA EL DINERO DE LAS AFP PARA PAGAR HASTA A LAS FFAA.
    YA BASTA DE ABUSO
    YA BASTA DE ROBO DE NUESTROS FONDOS
    YA BASTA DEL SISTEMA DE AFP

  4. Pecos Paul Kele on

    A alguien le extraña que ese ladron culiao use el estado para robar??, solo los fachos pobres dicen que no roba porque es millonario y no necesita robar, jajajajajaa aweonaos culiaos.

Dejan tu comentario