- Esto es mucho más simple de lo que parece. Si fue Sichel el que expuso una y otra vez su vida privada para hacer carrera política, (básicamente porque no tenía otra cosa que ofrecer), si fue él quien se paseó por todos los canales contando una historia digna de Hollywood, los medios tienen todo el derecho a investigar para corroborar si esa historia es verdad. Y si se comprobó que mintió y su historia nunca fue como la contó, Sichel no tiene derecho alguno a reclamar, mucho menos amenazar con demandar al medio que descubrió su farsa. Este caso es igual a cuando se destapó el fraude del Pelao Vade, ambos convirtieron su vida personal en una historia de interés, el periodismo sólo hizo su trabajo.
- Ojo que más encima Sichel modificó su primer comunicado.. Un candidato presidencial no puede cometer tantos errores y demostrar tanta improvisación. Hasta un flan tiene más consistencia.
Declaración pública pic.twitter.com/V0JdYvoiEU
— SichelPresidente (@sebastiansichel) October 1, 2021
Sichel borra su declaración contra la entrevista de The Clinic. Y publica otra. Acá las diferencias.
Primera / Segunda pic.twitter.com/KwF4GKIhjS— JP. Sallaberry (@jotapez) October 1, 2021
Cambia foco de argumento. Saca q la información sea sensacionalista y no tenga interés público (es la historia que él ha contado por años) Quita lo de la rabia para no quedar como rabioso. Precisa lo de las causas de VIF.
Pero basicamente muestra improvisación de su equipo.— JP. Sallaberry (@jotapez) October 1, 2021
Siguen los errores comunicacionales en el comando de Sichel. Quien hizo pública la historia, con no más fuentes que él mismo, fue el candidato. Eso la hace de interés público. En vez de atacar al mensajero, debiese sacarle la cresta al emisor. (Su “ex” papá). pic.twitter.com/JmBVwy9xjM
— José María Del Pino (@josemdelpino) October 1, 2021
Acá está el primero, para que no@se pierda digo yo… pic.twitter.com/mGn7vbKLWC
— Maria paz💚 (@TukaBndicta) October 1, 2021
Sebastian Sichel emite una nueva versión de su declaración pública sobre la entrevista a Saúl Iglesias en The Clinic.
En la primera decía que su testimonio no era de “interés público”, en circunstancias de que es una versión distinta a la que el candidato exhibía sobre su vida.
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) October 1, 2021
Osea tu puedes hablar de ese señor Iglesias en un libro, pero él no puede dar su derecho a réplica? va a estar en cada persona creerle o no, aunq veo q los 2 son entero chantas..
— Javiera de Punta Arenas (@javierapruiz) October 1, 2021
Ya andan llorando los noeslaforma por la entrevista. Con la entrevista al pelao Vade se quedaron callados. Claro, esa no fue para nada maletera ni poco ética.
— Se escribe superricos. (@N3S3P4S) October 1, 2021
Sebastian Sichel basó gran parte de su campaña en su “historia de vida”, contada sólo por él.
Creo que el ejercicio periodístico de The Clinic de buscar otra versión de la misma historia es completamente legítimo y de “interés público” (bueno, para un cierto nicho).
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) October 1, 2021
Claro, su problema es el uso de su situación familiar en algo tan público y exponerlos, quejarse de que se investigue si lo que dice es verdad o no, parece bastante hipócrita cuando él se expuso a eso.
— Marcelo Prado (@MarceloPradoSz) October 1, 2021
Sichel es el Pelao Vade de esta semana
— Canuto & Rockero ✍🏻 (@CanutoRockero) September 30, 2021
(1/2) En resumen, Sichel está al límite de mandarse un «Pelao Vade» (si es que ya no lo hizo).
Al igual que el renunciado constituyente, construyó su plataforma política a partir de su historial de vida. Si el segundo es cuestionado, el primero tiembla.
— Rodrigo Vergara (@roverg) October 1, 2021
(2/2) La entrevista del The Clinic es un acierto indudable. La versión de Saúl Iglesias (más allá de su calidad moral) es periodísticamente pertinente.
El mismo Sichel abrió las puertas de su historia. La entrevista a Iglesias la pone en entredicho en muchos aspectos.— Rodrigo Vergara (@roverg) October 1, 2021
Asistimos a la confección del certificado de defunción de la candidatura de @sebastiansichel, hoy responde precipitadamente con dos versiones de una declaración sobre la entrevista de su padre en The Clinic. No aprende, decidamente no aprende.
— Marta Lagos (@mmlagoscc) October 1, 2021
Estamos asistiendo a un suicidio presidencial y en tiempo real…
Un error tras otro y aún no llega la hora de almuerzo.— Axel Callís R. (@AxelCallis) October 1, 2021