Seamos serios, los atorrantes de la Bancada Inflación no pueden ser tan irresponsables. Si no tienen problemas en hundir al país para sumar un par de votos, significa que están intelectual y moralmente incapacitados para redactar las leyes de un país.
Y es que lo volvemos a repetir: LOS FONDOS DE PENSIONES NO PUEDEN SER UTILIZADOS COMO CAJA CHICA. Por eso es tan imbécil cuando la Bancada Inflación critica que sea un “ahorro forzoso”, PORQUE ASÍ FUNCIONAN TODOS LOS SISTEMAS DE PENSIONES DEL MUNDO. Una nota de La Tercera vuelve a demostrar que el Cuarto Retiro siempre ha sido un tema electoral:
La intención de buscar algún camino que permitiera cuadrar a Goic y otros senadores que estaban dudosos se reactivaron la noche de este lunes. En una reunión que sostuvieron más de una decena de senadores de la centroizquierda a través de Zoom -a la que asistieron los socialistas Álvaro Elizalde, Carlos Montes, Isabel Allende, el decé Jorge Pizarro y el PPD Ricardo Lagos Webber, entre otros,- se volvieron analizar ideas que no flotaron en las semanas previas.
Según fuentes del sector, se barajaron opciones para zanjar un “bloqueo institucional” que evitara un quinto retiro del 10%. La idea de que se hiciera a través de aumentar el quórum de 3/5 a 2/3 no convencía al sector, pero, según varios en la oposición, el consenso se frustró por un factor electoral: “nadie quería firmar algo así antes de las elecciones”, sostenía ayer un senador. Tampoco hubo acuerdo para firmar compromisos previos respecto de rentas vitalicias e impuestos.