- La ultraderecha, como son conservadores y fanáticos religiosos, SIEMPRE promoverán políticas en contra de las mujeres. En ese sentido Kast no es una excepción, y como buen ultraderechista, su programa LITERALMENTE dice que le va a quitar derechos a las mujeres solteras, que va a prohibir la píldora del día después y que va a derogar el aborto 3 causales.
- Que Kast le haga esto a su esposa no sorprende en lo más mínimo. Y es que por más que quieran lavar su imagen, basta revisar su programa para darse cuenta que es un payaso fascista de ultraderecha que hundirá al país en tiempo récord.
El Mercurio 28 Octubre 2017. María Pía Adriasola, esposa de Kast, cuenta como este le PROHIBIÓ utilizar píldoras anticonceptivas, y la llamó «LOCA» por consultar con un médico y no con un sacerdote. pic.twitter.com/JPg0RrjS67
— Historia de Chile (@fotohistoriacl) November 19, 2021
Al leer esta entrevista de la esposa de kast te haces una idea del tipo de persona que es.
Pobre mujer. pic.twitter.com/utN2LZcM5W— Lucho #votoBoric #votoComunista 🎹📸🏓🔭 (@luchotdm) November 18, 2021
Cuática las palabras de Pía Adriasola, la esposa de Kast. Y sería una anécdota ,acaso un caso para un amiga date cuenta .Pero es la esposa del tipo q quiere eliminar el ministerio de la mujer y menospreciar a las madres solteras . pic.twitter.com/4c5tJ2DNYT
— 🌈elita✨ (@CoolParte) November 19, 2021
Testimonio de Pía Adriasola, esposa de Kast. Flor de vida pic.twitter.com/yAb6mg7Us8
— Nita Naldi 🌳 🍊 (@MenorAgripina) November 19, 2021
“Yo me sentía súper postergada e insignificante en su vida. El cura nos propuso instaurar los martes de pololeo: así como él tenía reuniones con presidentes de partidos los otros días, o con sus compañeros, el martes hacía lo mismo conmigo”. (Pía Adriasola, Esposa de Kast)
— Nita Naldi 🌳 🍊 (@MenorAgripina) November 19, 2021
Pia Adriasola confiesa que Kast no le hablaba porque había decidido tomar pastillas anticonceptivas, eso tiene nombre, se llama maltrato psicológico. El matrimonio no le da derecho al hombre para decidir sobre el cuerpo de la mujer.
— Romina (@romneh) November 19, 2021
Corría octubre 2017 y la cónyuge de KKK habló de su vida con él. Su relato es una dinámica de violencia de género altamente normalizada (da escalofríos). Las dueñas de casa -como mi madre- han luchado precisamente para que sus hijas no tengamos que vivir así. Aquí dejo frases:
— Daniela López Leiva (@DaniLopezLv) November 27, 2021
"Finalmente, cuando estuvimos juntos, lo pasé mal porque este hombre era hermético, no hablaba nada. Penetrar su pensamiento, analizar qué es lo que pasaba por su cabeza, era imposible. Toda esa primera etapa de pololeo fue tortuosa. Por eso terminamos"
— Daniela López Leiva (@DaniLopezLv) November 27, 2021
"Yo me sentía súper postergada e insignificante en su vida. El cura nos propuso instaurar los martes de pololeo: así como él tenía reuniones con presidentes de partidos los otros días, o con sus compañeros, el martes hacía lo mismo conmigo"
— Daniela López Leiva (@DaniLopezLv) November 27, 2021
"Yo lo esperaba con comida en la noche, claro que tenían que ser tallarines blancos porque él no comía otra cosa. Si le echaba champiñones, le embarraba la comida" "Los primeros años de matrimonio, cuenta, tampoco fueron fáciles"
— Daniela López Leiva (@DaniLopezLv) November 27, 2021
"Ya sin el "martes de pololeo" y con la llegada de los hijos, la pareja comenzó, como describe ella, a "hacer agua de nuevo". -Él llegaba a la casa y seguía siendo la misma persona que era; entonces de repente estaba mudo"
— Daniela López Leiva (@DaniLopezLv) November 27, 2021
"Me empecé a morir por dentro; "no puedo con esto", decía.
Una cuñada le dijo que estaba con depresión y le recomendó un doctor. Dice que apenas entró a la consulta del psiquiatra, se puso a llorar"— Daniela López Leiva (@DaniLopezLv) November 27, 2021
"La siguiente crisis se dio por encontrar un método de control de la natalidad. -Teníamos dos guaguas y yo quería parar un rato. Fui a un doctor que me dio pastillas" "Cuando llegué a la casa, le dije a mi marido:"Ya, esto es lo que tenemos que hacer". Y me dijo: "¿Estás loca?"
— Daniela López Leiva (@DaniLopezLv) November 27, 2021
"Nadie me había dicho que estaban prohibidos los métodos anticonceptivos" "-Entendí que los hombres son fértiles siempre y que las mujeres a veces. -Pero los hombres pueden usar condón" Aquí link: https://t.co/PyITm1R0gL
— Daniela López Leiva (@DaniLopezLv) November 27, 2021
Por último, con esto les pregunto: ¿De verdad creen que es el defensor de la libertad? A mi este relato, que llega a doler leerlo, me suena más a prisión que a libertad. No nos equivoquemos mujeres
— Daniela López Leiva (@DaniLopezLv) November 27, 2021