La única forma de darle gobernabilidad al país es que aparezca un proyecto político centrista similar a la Concertación

43

Éramos felices y no lo sabíamos

 

Chile se encuentra en un momento refundacional. Tras el Estallido Social nada volverá a ser lo mismo y la política tiene que dar un paso adelante. Si hacemos las cosas bien podemos ser como Alemania, si hacemos las cosas mal nos convertiremos en una república bananera. Lamentablemente, tenemos a una clase política cobarde y cortoplacista, cuya reacción fue apelar al populismo para satisfacer a las barras bravas de las redes sociales, olvidando por completo su único trabajo: Dirigir los destinos del país con responsabilidad.

 

Que casi toda la clase política apoye el Cuarto Retiro es una vergüenza, más aún cuando están ignorando todas las advertencias que han hecho los expertos sobre su efecto en la inflación. Vaciar los fondos de pensiones por motivos electorales debería ser calificado como un atentado. Otro ejemplo de la decadencia política es la vergüenza que sienten de ser políticos, donde en cada elección buscan parecer independientes como si aquello fuera sinónimo de virtud, cuando es directamente todo lo contrario. Basta ver en qué terminó la Lista del Pueblo.

 

La radicalización de posturas tampoco es beneficiosa para el país. Y mientras todas las opciones de “Centro” desaparecieron por falta de convicciones, tenemos a una Izquierda voluntarista que sigue sin poder crear un proyecto con vocación de mayoría que genere confianza en los mercados, y una Derecha extremista cuya principal cara es el fascista José Kast, una amenaza abierta para la Democracia.

 

¿DE CENTRO, CENTRO IZQUIERDA O CENTRO DERECHA?

Para efectos prácticos da más o menos lo mismo. La clave de este nuevo proyecto político es que tiene que ser liberal en lo económico y en lo valórico. También tiene que ser técnico, científico, y que crea en un Estado robusto. Que promueva un sólido sistema de salud público, educación de calidad y que entregue servicios sociales. Todo financiado con los impuestos que TODOS tendremos de pagar de acuerdo a nuestros ingresos. Con la crisis económica global que viene necesitamos un Estado más fuerte que nunca, reducirlo como quiere la Derecha es pavimentar el camino al desastre. A grandes rasgos, el nuevo proyecto político tiene que ser como cualquier país desarrollado socialdemócrata europeo.

 

GOBIERNO TÉCNICO… PERO NO IMBÉCIL

Un buen ejemplo de esto es el Panel de Expertos que subió innecesariamente el pasaje 30 pesos, que a pesar de las protestas lo mantuvieron por semanas diciendo que no se podía bajar, y cuando ya estaba la cagada aceptaron la realidad y congelaron el alza. Negar que Chile necesita ciertas reformas estructurales en beneficio de las personas es cimentar las bases de un nuevo Estallido Social, el tema es que estas reformas necesitan ser viables y diseñadas por los mejores académicos del país. Sólo de esta manera se podrá entregar seguridad en tiempos de incertidumbre.

 

¿EL RETORNO DE LA CONCERTACIÓN?

La consigna “no son 30 pesos son 30 años” es pegajosa pero tiene dos grandes problemas: Ignora por completo los desastrosos años de la Dictadura, y también ignora los mejores 30 años que ha tenido Chile. ¿Se hicieron cosas mal? Por supuesto, partiendo porque se enamoraron de su éxito y fueron corrompidos por los grandes empresarios, que los privó de hacer las reformas que el país necesitaba. Tampoco ayuda que se “achancharon” y que con el tiempo sólo les interesaba ganar elecciones sin tener ningún proyecto de fondo.

 

Este nuevo proyecto político necesita ser transparente, y como tal, tiene que reconocer sin tapujos que busca ser el retorno de una nueva Concertación. Acorde a los tiempos en que vivimos, con cosas completamente diferentes, pero con la idea clara de proponer desde el primer día un proyecto político sólido para darle estabilidad al país y gobernar por los próximos 30 años… No para ganar la elección de turno en base a mentiras, falsas promesas y bailes en tik tok.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

43 comentarios

      • Pasquín reculiao cuáles son tus 30 años maravillosos rechuchas de tu madre, si tú cagada de partido político robó hasta el agua de los floreros, nos cagaron a todos los chilenos con leyes que favorecen a los empresarios, de que mierdas estás hablando pasquín rechuchas de tu madre

    • ChupenlaFachosyComunistasCuliaos on

      Tu vieja la tengo en el centro del pico, Boric es el guatón cuck que mira como me la culeo desde la izquierda y a la derecha está Kast con ataque porque estoy culiando fuera del matrimonio.
      Pais reculiao

  1. QUIEN CHUCHA ENTIENDE A ESTE MONO RECULIAO? PRIMERO ODIA A LA EX CONCERTACION Y AHORA LA ANHELA? ESTA IGUAL QUE ESE GORDO MARICA Y CONCHESUMADRE DEL CULIANDRO DE LA PRIMATE LINEA JUASJUASJUAS A ESE LE GUSTA QUE SE LO META EL BORIC Y AL DIA SIGUIENTE QUE SE ,LO CULEEN LOS PACOS, UN DIA LE GUSTA CHUPARME EL PICO Y AL OTRO DIA LE PASA EL HOYO DE SU POTO A LA MARIMACHA DE LA CARIOLA Y AL JADUE EL GUATON COLIZON JUASJUASJUASJUAS IGUAL AL MONO GAMBA DE «INDECISAS» LAS CULIAS

    • Le vino el julepe. La cosa no es gratis pero creen que pueden tenerlo todo sin ningun costo … y 100% seguro. Eso cuentan los politicos que somos cobardes y vamos a preferir el hedor del rebaño porque es mas tibio. Y tienen razón, este web está pero pasado a miedo.

  2. whisky izquierda on

    O sea seguir con el neoliberalismo y ser amarillo . Cambios en la medida de lo posible. Jajajaja.
    Andate a la conchatumadre. La única forma que votaría por boric o la fea provoste es para que no salga el nazi ctm .
    Cada vez que sale alguien de izquierda la misma whisky izquierda sale a criticar . Webiaron a la romana Miranda, a jadue, la lista del pueblo.
    Gobierno que venga va a quedar la zorra

  3. Tio Valentín on

    UNA CORRECCIÓN MONO, FUERON LOS MEJORES 20 AÑOS (ESPECIALMENTE LOS ÚLTIMOS 10 CON LAGOS Y LA SOA BACHELÉ), DESDE QUE SALIO EL ENANO CULIAO EL PAÍS SE EMPEZO A DIVIDIR E IRSE A LA MIERDA.

    • Chupenla Comunistas Culiaos on

      Culpa de la izquierda por no saber perder nunca po aweonao reculiao
      Como chucha quieren que gobierne el enano culiao si lo bloquean en el congreso
      Es lo mismo que salga el imbécil de Artés y no lo dejen refundar chile, obvio que va a ser un gobierno como el reverendo pico si no dejan gobernar y huevean a cada rato lacras culias

      • Gamba cornetero on

        Anda a hacerte el candado chino facho reculia’o y te la chupai vos mismo. ¿Como vamos a dejar gobernar a un enano hijo de puta corrupto que quiere rematar Chile al mejor postor? . Ahora si la derecha cavernaria (incluyendo a los chantas culiaos de Evópoli, unos «progresistas» igual de pinochetistas como la UDI) no son capaces de obtener una votación decente en las parlamentarias es su problema manga de weones. La Oposición está para oponerse a lo que es malo para el país, no para llevarle el amén a los ladrones culiaos de la derecha, aunque te arda el hoyo, pinochetista y pajero HDP.

  4. Tio Valentínj on

    UNA CORRECCIÓN MONO, FUERON LOS MEJORES 20 AÑOS (ESPECIALMENTE LOS ÚLTIMOS 10 CON LAGOS Y LA SOA BACHELÉ), DESDE QUE SALIO EL ENANO CULIAO EL PAÍS SE EMPEZO A DIVIDIR E IRSE A LA MIERDA..

  5. O SEA EL PELADO CONCHETUMADRE DE JUAN SUTIL DE LA CPC ASI COMO SUS SOCIOS DE LA SOFOFA , CNC, CCCH Y TODOS ESOS NARCOS VAN A SEGUIR ROBANDO Y EVADIENDO, NOOOOOO NI CAGANDO, HAY QUE CAMBIARLO TODO Y ENCARCELAR A TODOS ESOS CTMs LADRONES , ME GUSTARÍA VER A ESE PELADO BASTARDO DE SUTIL , PRESOOOOOOOO !!!!!!!

  6. Buena, Gamba!!! La Concertación legitimó lo hecho por el dictador, constitución incluida. Nos terminó de liquidar y ¿la quieres resucitar? Estás oliendo a Provoste.

    • Hace 5 años que no posteó acá
      …… pero leer la imbecilidad que está escribiendo este mono cukiao me da arcadas¡¡¡¡¡¡ como se te ocurre hijo de la comepichula hablar semejante estupidez¡¡¡¡ maricon culiao¡¡¡¡¡¡ el 95% de la población quiere cambios estructurales, recuperación de los recursos naturales, fin de las AFP, nacionalización del agua,etc….. necesitamos democracia directa o participativa ¡¡¡ NADIE QUIERE MAS POLITICOS¡¡¡¡¡ QUEREMOS PLEBISCITOS ¡¡¡¡¡¡¡ METETELO EN LA CABEZA CONCHETUMARE¡¡¡¡¡¡ MARICON CULIAO¡¡¡¡¡ ANDATE A LA CONCHETUMARE CON LA PROVOSTE SACO DE WEAS¡¡¡¡¡

      • Que estupidez , ¿o sea los presos por la revuelta del 18-O valen callampa ? ¿ los muertos, los ciegos , les paso todo eso ¡¡POR NADA !!? que asco ser de la DC simio hijo de la gran perra …..debe ser buena la plata que te pagan por prostituirte , PERO TE TENGO UNA MALA NOTICIA , LE CHUPASTE EL CABEZA DE HABA A LOS DERECHISTAS POR NADA ,
        A BORIC LO TIENE DE LOS COCOS EL PC Y ADEMAS ESOS GUEONES NO IDEARON EL PLAN DE GOBIERNO, PORQUE SON TAN AGUEONAOS , QUE LA MENTE NO.LES DA PARA ESO ..ACOSTUMBRATE NOMAS VAN A TENER QUE CHUPARNOS LA TULA A LOS QUE SALIMOS A PROTESTAR EL 18 O ..De LO CONTRARIO , AHORA SI LES VAMOS A QUEMAR SUS GUEVA DE INDUSTRIAS Y CASAS ,PERO CON USTEDES DENTRO ..¡¡.OISTE GUSANO HEDIONDO !!

        • TOMMASO CAVALIERI on

          LOS PRESOS DE LA REVUELTA SE ESTAN SECANDO POR NADA Y SON VIOLADOS DIARIAMENTE POR LOS CANEROS MAS VIEJOS LOS TIENEN DE PERKINES Y LOS TUERTOS CAGARON NO MÁS SI AHORA VIENEN ELECCIONES Y NADIE LES VA PRESTAR ROPA Y MENOS CON CAMBIO DE GOBIERNO AHORA HAY CAMARAS EN TODOS LADOS Y NADIE MAS VA IRSE EN CANA POR SER TONTO ÚTIL DE LA IZQUIERDA Y TRANSFORMARSE EN LAVADORA Y PUTA DE LOS CANEROS POR NADA, AHORA A COBRAR CON LOS COMUNISTAS QUE INVENTARON ESTA FARSA DE REVOLUCION FRUNA

  7. JUASJUASJUAS SE FIJARON CUANDO EL.MECHERO PRESENTO SU PROGRAMA PARA DESTRUIR CHILE AL LEVANTAR LA MANO TENIA TODO EL SOBACO SUDADO JUASJUAS SE LE NOTABA LA CAMISA TODA MOJADA EL CHANCHO DE MIERDA ESTABA MAS MOJADA LA CAMISA QUE LA ZORRA DE LA MAMA DEL CULIANDRO CUANDO SE LO PONGO JUASJUAS Y ESE GUATON ASQUEROSO PRETENDEN LOS ZURDOS QUE GOBIERNE CHILE? JUASJUAS UNA VERGUENZA SE NOTA QUE EL BURRIC NO SE BAÑA IGUAL AL GUATON CHANCHO QLO DEL CULIANDRO ESE CONCHESUMADRE DELINCUENTE HEDIONDO A MIERDA JUASJUASJUASJUASJUAS

  8. JAJAJAJA!!! SÍ CLARO!! Y QUE EL SLOGAN SEA «LA ALEGRÍA YA VIENE»… NADIE HA ROBADO MÁS EN LA HISTORIA DE ESTE PAÍS, QUE ESOS CONCHAS DE SU MADRE!!

  9. TOMMASO CAVALIERI on

    DA LO MISMO SI PEPE KAST BASADO SE LOS CULIO A TODOS NO LO VIERON VENIR Y LLEGÓ PRIMERO AHORA LOS PERROS CHICOS SE PELEAN A MUERTE EL SEGUNDO LUGAR JAJAJAJAJAJ

    🌶 🌶 🌶

    • Shilenoh bien nacioh on

      Si gana mi pastor José Pepe el jakkkast, las cruces serán más VENOSAS,sacheiiiiii shiii ele e le Shi Shi Shi lelele las cruces en el shico pariiiii, losotroh somoh unos cerdos a las cruces.

    • Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja es webeo verdad??
      Porque las encuestas no votan ni los bots tampoco
      Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja 😆😆😂

  10. Tommaso cavalieri on

    Lo único que pueda dar gobernabilidad es que se muera el nazi judío jose Pepe jakkkast y todos los retrazados que votarán por la kkkast nazi canuta

  11. El asqueroso bot on

    Indecente es mi amado pastor José Pepe el jakkkast, si hoy fueran la elecciones José Pepe sería el ma mejol del eden del atalayas, losotroh saemoh ser lo mejol de lo mejol, me imagino a mi pastor metiéndome toda su prieta alemana, y losotros somos loh shilenoh bien nacioh pa no decir bien cagados. Arriba mi bendito pastor José Pepe el jakkkast el ma mejol del universo creado por Diosito que al 7mo día descanzo y llega descansando millones de años, así como el glorioso ejército que descansa too el año pero a losotros no nos interesa si les damos el diezmo y nos metimoh la cruz en la pepa , así como unos cerdos al palo eso somos unos cerdos a la cruz. BIBA mi jeneral pinosheeee y el pastor José Pepe el nazi canuto jakkkast.

    • Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja 😆😆🤣🤣🤣🤣🤣🤣 no aguanto se me salen los peos d tanto reírme jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
      Maldito kk jajajajaja, me hacen tanto reír las encuestas jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja 😂

  12. «Desde esta tarde estoy con fiebre que no ha bajado. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya comencé aislamiento a espera del test PCR, mientras comuniqué a TVN la imposibilidad de asistir al programa de hoy. Informaré los resultados tan pronto estén disponibles»,

    GUATON QLIO. BORREGO….. «……SOY MAGNETICO Y ME VACUNO PARA QUE NO ME DE TAN JUERTE»

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Gamba cornetero on

      Mas bien la pregunta debería ser: ¿como está de dilatado tu ANO mono trapecista? … ¡ja ja ja ja ja ja ja! . Gamba hace rato que regaló el ojote a la derecha, ni siquiera a la DC, por eso este mono vendido se opone a muerte contra el cuarto retiro, para defender los intereses de sus empresarios que se lo sodomizan, por eso Gamba emplea el mismo discurso de El Mercurio, El Líbero, la CPC, etc.

  13. GERARDO BAS #ESCAFISMO PARA LAS FEMINAZIS on

    wuajajajaj me rio toa la noche por como vienen a putearte los troskistas marxistas anarquistas okupas y feminazis por tu nota porque #DisfrutoVerLosZurdosFagocitarseEntreSi

    • Más disfrutas ver a los zurdos fagocitarte el ano, momio perdedor HDP, mejor ríete de la derecha impotente haciendo el loco en la Convención o de tu presidente que no gobierna, o de tu candidato oficial que reventó más rápido que el «Challenger». Tu derecha pinochetista da pena pobre weón, está ilusionada con KaKast, pero el culiao si pasa a segunda vuelta fijo que pierde, así que vas a quedar calentito, Anda comprando hipoglos facho maraco.

  14. Le duela a quien le duela este es el ranking de los mejores gobiernos desde el 70. Los acabsitos arden cuando los organismos internacionales avalan este ranking:

    1. Piñera 1
    2. Lagos
    3. Pinochet
    4. Frei
    5. Aylwin
    6. Bachelet 2
    7. Bachelet 1
    8. Allende
    9. Piñera 2

  15. Sempronio Densso on

    Exacto, si no gana quién ellos quieren, la izquierda prefiere destruir todo…así actúan los tontos útiles del fascismo rojo, cuidando a la transnacional del PC y sus derivados.

Dejan tu comentario