• Home
  • Artículos
  • Cara dura: En el país de la sequía, Kast tiene agua que serviría a 100 mil personas al día

Cara dura: En el país de la sequía, Kast tiene agua que serviría a 100 mil personas al día

Image

Es un cara dura de tomo y lomo. José Antonio Kast tiene derechos de agua que podrían servir para que 100 mil personas tuvieran acceso a ese servicio fundamental. En un país que sufre de forma tremenda la sequía y muchos tienen que elegir entre lavar la ropa, ducharse o hacer comida, el millonario trump de Paine, le quita el agua a 100 mil personas.

Fue precisamente su hermano Miguel, padre del senador Felipe Kast, el que creó el código de aguas en la dictadura de Pinochet. El sitio INTERFERENCIA cruzó la información disponible en el Catastro Público Aguas de la Dirección General de Aguas (DGA) con sociedades compuestas por la familia de Kast y nos encontramos con lo insólito: poseen un total de 198,3 litros por segundo en derechos de agua. (Revisa acá el mapa georeferenciado para los derechos de aprovechamiento de agua de la familia Kast).

“Los derechos de agua provienen de distintas fuentes, algunas en regiones con escasez hídrica como lo son la región Metropolitana, con derechos sobre el Río Maipo, y la de Los Lagos, provenientes del Río Bueno y Puelo”, explica interferencia.

Así que ya sabe la razón por la que el candidato no pesca el medioambiente, no cree en crisis climática y no está ni ahí con el acceso priorizado para el consumo humano.

Más artículos

bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.
dayonis junior orozco castillo

La frontera es un chiste: Venezolano que mató al mayor Emmanuel Sánchez ya habría escapado del país

Abr 22, 2024
Dayonis Junior Orozco Castillo, prófugo del asesinato del mayor de Carabineros,} Emmanuel Sánchez, ya habría abandonado el país.
placencia

Y después andan culpando a Piñera… Diputada comunista Alejandra Placencia defendió la migración ilegal

Abr 21, 2024
¿Se dan cuenta por qué la minuta del Frente Amplio y el Partido Comunista de culpar a Piñera por la migración ilegal es tan estúpidamente ridícula?
pedro aguirre cerda

Dos adolescentes delincuentes (15 y 17 años) quedaron como colador tras intentar asaltar un Uber

Abr 21, 2024
Dos adolescentes de 15 y 17 años fallecieron tras ser baleados por un conductor de aplicación de transporte, al que intentaron asaltar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Relacionados