• Inicio
  • Artículos
  • Cara dura: En el país de la sequía, Kast tiene agua que serviría a 100 mil personas al día

Cara dura: En el país de la sequía, Kast tiene agua que serviría a 100 mil personas al día

Image

Es un cara dura de tomo y lomo. José Antonio Kast tiene derechos de agua que podrían servir para que 100 mil personas tuvieran acceso a ese servicio fundamental. En un país que sufre de forma tremenda la sequía y muchos tienen que elegir entre lavar la ropa, ducharse o hacer comida, el millonario trump de Paine, le quita el agua a 100 mil personas.

Fue precisamente su hermano Miguel, padre del senador Felipe Kast, el que creó el código de aguas en la dictadura de Pinochet. El sitio INTERFERENCIA cruzó la información disponible en el Catastro Público Aguas de la Dirección General de Aguas (DGA) con sociedades compuestas por la familia de Kast y nos encontramos con lo insólito: poseen un total de 198,3 litros por segundo en derechos de agua. (Revisa acá el mapa georeferenciado para los derechos de aprovechamiento de agua de la familia Kast).

“Los derechos de agua provienen de distintas fuentes, algunas en regiones con escasez hídrica como lo son la región Metropolitana, con derechos sobre el Río Maipo, y la de Los Lagos, provenientes del Río Bueno y Puelo”, explica interferencia.

Así que ya sabe la razón por la que el candidato no pesca el medioambiente, no cree en crisis climática y no está ni ahí con el acceso priorizado para el consumo humano.

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.