Cara dura: En el país de la sequía, Kast tiene agua que serviría a 100 mil personas al día

0

Es un cara dura de tomo y lomo. José Antonio Kast tiene derechos de agua que podrían servir para que 100 mil personas tuvieran acceso a ese servicio fundamental. En un país que sufre de forma tremenda la sequía y muchos tienen que elegir entre lavar la ropa, ducharse o hacer comida, el millonario trump de Paine, le quita el agua a 100 mil personas.

Fue precisamente su hermano Miguel, padre del senador Felipe Kast, el que creó el código de aguas en la dictadura de Pinochet. El sitio INTERFERENCIA cruzó la información disponible en el Catastro Público Aguas de la Dirección General de Aguas (DGA) con sociedades compuestas por la familia de Kast y nos encontramos con lo insólito: poseen un total de 198,3 litros por segundo en derechos de agua. (Revisa acá el mapa georeferenciado para los derechos de aprovechamiento de agua de la familia Kast).

“Los derechos de agua provienen de distintas fuentes, algunas en regiones con escasez hídrica como lo son la región Metropolitana, con derechos sobre el Río Maipo, y la de Los Lagos, provenientes del Río Bueno y Puelo”, explica interferencia.

Así que ya sabe la razón por la que el candidato no pesca el medioambiente, no cree en crisis climática y no está ni ahí con el acceso priorizado para el consumo humano.

Compartir.

Dejan tu comentario