- Esto está mal en todos los sentidos. Primero, porque nuevamente vemos el descarado intervencionismo electoral del gobierno. ¿En serio no entienden que están gobernando un país y no son voceros de campaña? Segundo: ¿Qué chucha se creen los camioneros? Una red de trenes es perfectamente compatible con que sigan existiendo camiones. Peor aún, los camioneros es un rubro que está en crisis ya que nadie quiere chofer.
- En síntesis, acá tienen una nueva evidencia de que tanto a la Derecha como a los dueños de camiones no le sinteresa el progreso del país ni beneficiar a las personas. Lo único que les interesa es seguir defendiendo sus privilegios y por eso están desesperados llamando a votar por Kast
Camioneros por propuesta de Boric: Se nos quiere reemplazar por ferrocarriles del Estado #CooperativaContigo https://t.co/GstHEm7zdT pic.twitter.com/iwEdhODMHO
— Cooperativa (@Cooperativa) December 6, 2021
Presidente de la CNTC: «Se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por Ferrocarriles del Estado»https://t.co/RYBSi9Fo0k pic.twitter.com/DiDhmlSgJQ
— El Mostrador (@elmostrador) December 6, 2021
«Se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por Ferrocarriles del Estado», afirmó el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, respecto a propuesta de Gabriel Boric que busca extender la red ferroviaria.
Afirma que es competencia desleal.https://t.co/1Xh7j6jW9c pic.twitter.com/ywKwYeG4lC
— Mediabanco (@mediabanco) December 6, 2021
¿No queremos privilegios? ¿No queremos que el Estado privilegie un medio de transporte con plata de todos los chilenos? Entonces renuncien a los beneficios que tienen del diésel, hipócritas.
Ni en 15 años ferrocarriles lograrían reemplazarlos y lo saben, matones. Pura pachotada. https://t.co/RQODRyLDVe
— Licenciado Eduardo (@edo_isc) December 6, 2021
Todos los chilenos ayudamos a los camioneros permitiendo que el Estado les reintegre el 80% de lo que pagan por el impuesto específico al diesel. No se entiende el lloriqueo, la prepotencia ni que ocupen La Moneda para mandar estos mensajes. https://t.co/mv94QSKAHI
— José Tomás (@joseto_orp) December 6, 2021
Sin pudor el gobierno haciendo campaña por Kast. Desde La Moneda, el gremio de camioneros que no pagan impuesto al diesel, aparecen rechazando una medida de un candidato a la Presidencia.
Piñera no se va hasta manchar la última institución del país parece. https://t.co/iQt0kXZWTH
— J 🌳🇨🇱 🎅#AmarillosPorBoric (@jornacio) December 6, 2021
Competencia desleal es que los chilenos subvencionemos a su gremio con exenciones tributarias como la del diesel. Cancha pareja es aquella donde todos compiten de igual manera. Si la red ferroviaria genera competencia y reducción de precios, bienvenida sea. Si no, otras fórmulas. https://t.co/LDRLo4eEed
— José María Del Pino (@josemdelpino) December 6, 2021
Esto es falso… Ampliar red ferroviaria no reemplazará transporte en camiones, se trata de tener más alternativas de conectividad en el país para el abastecimiento.#BoricPresidente https://t.co/8mceAdrVDA
— Claudia Pascual Grau (@Claupascualgrau) December 6, 2021
«No queremos privilegios», señaló el dirigente. Fantástico. Hora de que los camioneros dejen de gozar del tratamiento tributario preferencial y paguen todos los impuestos que corresponden. https://t.co/PnpFQXpUWk
— Enzo Abbagliati (@cadaunante) December 6, 2021
Básicamente se oponen al desarrollo del país en pos del beneficio propio. Es el resumen de la élite en Chile. https://t.co/nRaFtHNRJ5
— claufav (@claufav) December 6, 2021
Que hagan una investigación profunda de cuantos camioneros han ingresado camiones comprados en Europa de manera irregular. Que investiguen en aduanas y registro civil, donde hay verdaderas mafias que se dedican a blanquear estos camiones. Arman empresas mulas para ingresarlos. https://t.co/lo6KwfJdm9
— ℝ𝕠𝕣𝕣𝕠® (@Rorro_logo) December 6, 2021
El tren es el futuro, lo demostró Europa y lo sabe China 🚅💖🌳🇨🇱
La ultra-derecha nos quiere anclados en el subdesarrollo, por eso apoyan y subvencionan el monopolio de los camioneros.
Mapas de vías de tren en CN y EU: pic.twitter.com/CyZDsv9MyO
— Sephko 🌳 🇨🇱 (@Sephko) December 6, 2021
Un solo tren lleva la carga que equivale a 154 camiones, son 154 camiones menos generando externalidades negativas medioambientales- económicas- siniestros viales y por sobre todo el chantaje político del nefasto gremio de los camioneros.
Puras ganancias!!! pic.twitter.com/iRgdCvsoPF— Fernando Matteotti🌳🇨🇱🐧🐥 (@FerMatteotti) December 6, 2021
Es insólito que le llamen «competencia desleal» a un sistema ferroviario estatal.
— Consuelo Ferrer 🌳🇨🇱 (@consueferrer) December 6, 2021
Me fascina el presidente del gremio de camioneros, auspiciado por Gobierno, amenazando a @gabrielboric desde los patios de La Moneda por propuesta del tren. Pide “cancha pareja” con plata de todos los chilenos. ¿Va a contar que la rebaja al diésel “la pagamos” todos los chilenos?
— Gabriel Alemparte (@jgalemparte) December 6, 2021
Un gremio haciendo campaña en La Moneda. Flor po.
— Diego Vergara (@DiegoVergaraQ) December 6, 2021
La declaración de los camioneros en La Moneda en la que rechazan el proyecto de un ferrocarril de carga es de lo más grotesco que se ha visto en la parte final de este Gobierno.
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) December 6, 2021
Piñera le falta el respeto como quiere a la república. Creer que la presidencia es su casa y puede hacer lo que quiere, es un problema enquistado de la clase alta de este país.
— 🎅🌳 (@NicoKyojin) December 6, 2021
Lo mas weon de todo es que el desarrollo ferroviario es perfectamente compatible con los camioneros. La diferencia es que el camión hace tramos cortos dentro de la región, haciendo la distribución más eficiente y permitiendo que el trabajador vuelva a casa cada dia.
— ミニチュー ✨🌳✨ (@millychu) December 6, 2021
#BIENESCOMUNES 🟢 | Los trenes toman cada día más fuerza como aliados en la lucha contra el cambio climático, por lo menos en los países desarrollados. https://t.co/faPXTOGWZP
— El Desconcierto (@eldesconcierto) December 6, 2021