banner header

Mauricio Daza propuso que la Convención evalúe la autonomía del Banco Central… Lo que es una estupidez ya que EL BANCO CENTRAL NO SE TOCA

25

Por esto era tan importante mantener el quórum de 2/3, gracias a eso imbecilidades como esta difícilmente serán aprobadas

 

  • Esto es bastante simple: SI ALGO FUNCIONA NO SE TOCA. Si al votar con lápiz y papel tenemos los resultados en una hora no hay necesidad de establecer el voto electrónico, si Coca Cola es la bebida más vendida del mundo no necesita cambiar la receta, si el Banco Central chileno es reconocido a nivel mundial simplemente NO HAY QUE TOCARLO. El mejor ejemplo de lo que pasa cuando se le quita la autonomía es Argentina, un país con inflación permanente y una crisis económica estructural que no tiene vuelta.

 

  • Si queremos ser un país desarrollado tenemos que copiar las ideas de los países desarrollados, no de los países inviables. La Nueva Constitución tiene que ser simple y con definiciones mínimas. Y en ese sentido, si llegan a cambiar la autonomía al Banco Central, tengan por seguro que ganará el rechazo en el plebiscito de salida.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

25 comentarios

  1. ANTI IZMIERDA on

    BUENA PROPUESTA. HOY EL BANCO CENTRAL SOLO ESTA PARA SALVAR A LOS MILLONARIOS Y EN ESO SIEMPRE DEJA LA CAGA EN LA ECONOMIA Y EL PRESIDENTE Y CONSEJEROS LA SACAN BARATA.

  2. ERNESTO GONZALEZ on

    ¡¡Ahora sí!! Ahora sí, que, terminé de darme cuenta de que esta mierda que dirige este medio electrónico, es un maldito ‘democristiano’. Así de simple. Siempre hemos sabido que que al banco central, solo llegan zorrones que tienen tendencia derechista, ( lo que no importaría si hacen una pega honesta, sin maniobras políticas) que solo se codean con gentuza de su misma calaña en los circulos sociales y que – por lo mismo- pertenecen al poder fáctico que tanto daño le ha hecho a nuestro país. En Europa y los países altamente desarrollados, tener un poco de inflación no es tema, por que no los asusta como aquí en chile. Lo más importante es saber controlarla sin ponerse histéricos, como por desgracia sucede en chile. Para eso se estudia economía, y más encima tantos años, y en el extranjero, para resolver, para trabajaaarr!!. Aquí lo primero que hace el Central, es ‘rajarnos’ con la subida de la tasa. Eso demuestra – por enésima vez- que estos ‘economistas’ que tenemos acá, son mediocres, flojos,, sin talento y fracasados. Que facil es subir la tasa y que todo se nos ponga más caro en nuestro país. Queda comprobado que los economista chilenos que han «trabajado??» en el central, son lo mismo que este malnacido que está detras de este pasquín,la misma mierda!!

    • ERNESTO GONZALEZ on

      Pa más remate, el mono sinvergüenza,-para respaldar su cagá de titular – trasplantó las opiniones odiosas de los fachos menesterosos que votaron por el nazi. Cabe consignar, que el prestigioso, probo e incorruptible abogado constitucionalista, Mauricio Daza, perfectamente podría haber estado trabajando, -ganando mucha plata- , a la cabeza del bufete o estudio, más prestigioso de este país, pero por fortuna, lo tenemos trabajando para Chile y su pueblo. Cuándo repaso los comentarios, de la gente del rechazo, que pusiste, -más arriba-, «más rabia me da». ¡¡¡Cómo te atreviste a tanto, mono tránsfuga!!!

  3. Estoy de acuerdo mono, pero no le ventilís los twits a un wn que se llama Erwin Rommel y admira la dictadura jajaja. Eso nomás.

  4. Chúpala mono culiao on

    Mono CULIAO no estai entendiendo na, cuanta platita estai recibiendo de la dc? Tu pasquin culiao se esta yendo a las palias últimamente con estos artículos amarillos y pseudo alarmistas porque estai puro dramatizando una wea q merece ser discutida al menos, aun no hay resolución ni votación ni nada y si algo la discusión es darle mas autonomía, no menos, a una institución que históricamente ha sido más tirada pa la derecha.
    Se te subieron los humitos a la cabeza desde q te jurai un instrumento culiao pa salvar la democracia? O te están reclutando del rechazo para la campaña de salida?
    Ponte serio mono culiao o mejor sigue compartiendo memes ajenos porque estai claramente dando una cacha de proporciones.

    • Mono culiao on

      Y córtala con seguir diciendo q hay q firmar el ttp11 entiende mono culiao estamos cambiando la constitución, no se puede firmar esa wea porque nos va a puro amarrar con los tribunales internacionales cuando cambien las regulaciones, Nueva Zelanda ya tiene sus sistemas súper normados entonces pueden firmarlo pues no habrá grandes cambios como para q demanden después…. Saco de hueas deja de comparar la wea con otros países q no están cambiando su constitución

    • Amigo: Si el banco central pierde su autonomía, se transformará en un bastión político, deseados por aquellos que solo quieren el poder para enriqueserse. Se imprimirá dinero para quedar bien con el pueblo, lo que significa que nuestra moneda no valdrá nada. Ellos por otra parte tendrán los dólares, piense en lo que ello significa. Saludos.

  5. AntiIzmierda on

    Ojala que la intervengan para que el pais se haga mierda, total votaron por el comunismo y el pais merece el.hambre

    • ANTIIZMIERDA on

      Se me olvido decir que he llorado como maricueca desde que perdio mi candidate, el chacal de lonquen. Ahora me voy a chupar unos tulones pa pasar la pena.

  6. Adolf Hitler el Vegetariano on

    El 78% merece pasar hambre asi que ojala que se redacte una constitucion empobrecedora como correpsonde a los paises con gente weona JAJAJA

  7. JAJAJAJA , MENOS MAL QUE ESTA BASURA DE BLOG ES DE «IZQUIERDA» (?) .Desde que gano el amarillo ql del boris no he visto ninguna noticia de los presos politicos aca. se nota que no quieren que la gente se de cuenta que el boris es otro facho ql que se vendio a la masoneria para salvar a piñera. Si no hay cambios profundos , va a seguir el caos .

  8. osea que la coca-cola reculiá, que está llena de químicos culiaos sintéticos de mierda y de azúcar culiá no hay que cambiarla sólo porque a mucha gente reculiá ignorante le gusta, esa es tu lógica culiá ad populum, mono conchatumare

  9. Mono penca,cagón y esquizofrénico.
    Ya empiezan a aparecer los temas tabú para los guardianes de la desigualdad.
    Es que no se puede discutir de nada,..? que empiezan ver atentados a no sabemos que chucha.? Cualquiera que opine distinto a este mono reculiao es aweonao,tarado y no se que más. Cómo si el primate culiao tuviera la verdad en su sala de redaccion.
    Mono culiao reaccionario….va de revolucionario y solamente le hace la guardia a los transfugas de la DC. Que te creis CTM….la reserva moral de Chile.?
    Shupa la bananita culiao….

  10. NICAGANDOTELODOY on

    Si claro, el Banco Central en muy autónomo en la actualidad, y la Cecilia Morel no toma Cocacola en las crisis, y el metro lo quemaron los alienígenas , y el MONO MARACO es un medio independiente..jajajajaj.

  11. ñuñoino vegano on

    Miren la joya que dijo la Andrea Repetto, : “Es muy difícil instaurar un impuesto a los súper ricos”.Menos mal que el boris iba a hacer los cambios.El guaton con tocs de apoco se va poniendo facho,jura que la gente come «feminismo» , todos viven en ñuñoa y escuchan a taylor swift,NO HA DICHO NI UNA WEA COMO NACIONALIZAR EL LITIO Y LAS MINERAS y se ha hecho el weon con los presos polticos.Sigue asi boris y se te viene la furia del pueblo jajaja

  12. Sempronio Densso on

    Lo peor es que este Daza se jura de inteligencia superior, las obviedades y despelote de la realidad económica de países con Bancos centrales que bailan según le indica el Gobierno de turno (hiperinflación, desempleo, etc) lo tienen sin cuidado…pa mi que es terraplanista…después de todo el sentido común indica que la Tierra es plana, jajaja.

  13. Lucho Pilucho on

    Saquen la noticia. Es Fake. Daza explico en ViaX que es un extracto de un vídeo de varios minutos de un seminario que realizará antes de La Convencion.

Dejan tu comentario