Primero que todo el contexto: Kena Lorenzini, militante de Revolución Democrática y concejala de Ñuñoa, fue denunciada tanto de maltrato laboral como de acoso sexual, un sumario comprobó que “tenía comportamientos que degradaban el clima laboral”, ella sacó un comunicado callampero donde sólo “asumía sus errores”, a pesar de eso la municipalidad no la sancionó, RD se limitó a pasarla al Tribunal Supremo, y la denunciante terminó renunciando ya que sintió que no la respaldaron.
Lo anterior generó dos grandes problemas. Que el feminismo que pregona Revolución Democrática quedó altamente cuestionado. Y como no fue sancionada, en vez de mantener un perfil bajo, Lorenzini ni siquiera se ha inmutado, ha seguido tuiteando como si nada e incluso asistió a un evento feminista al cual no había sido invitada… Y CUANDO LE PIDIERON QUE SE FUERA LA VIEJA NO SE QUISO IR.
Cada partido tiene su propia dinámica, pero queremos mejorar la Democracia, no estaría demás que los partidos aumentaran los filtros y exigencias a sus propios militantes. Ya que basta que uno sea un cacho para hundir a un partido completo. En el PC tienen a Daniel Jadue hablando imbecilidades día por medio, en RD tienen a Kena Lorenzini pegándose shows y creyéndose intocable.
Como asistente del evento puedo decir que me consta que se le pidió reiteradas veces que se retirara y con una actitud bien altanera no quiso. No fue invitada y se metió igual, a un evento que además era con aforo. Totalmente desagradable. https://t.co/fnk6pkbvoR
— Paz Tondró (@PazTondro) March 24, 2022
La mismísima MINISTRA le dijo que se fuera del evento y aún así no lo hizo, representa una soberbia enorme de esta viejuja rancia. 😤🤬 https://t.co/i5xvGwUsbN
— 🥑 (@PaltaAlDesayuno) March 25, 2022
El evento era de Apruebo Dignidad.
Como esta señora tiene la militancia suspendida por estar bajo investigación del Tribunal Regional, se le pidió que no fuera.
Igual fue, pa puro hinchar los 🥥🥥. https://t.co/CrpxyT0T8A— Исмаэль🌳🇨🇱✊🏽 (@ismaelgomez) March 25, 2022
Una persona decente, no llega a un evento donde no está invitada, y menos quedarse cuando no te quieren allí.
Ahora le falta puro decir que ella inventó el feminismo. https://t.co/5qnmX1oFX4— Liss🦄 (@Lichy_O) March 24, 2022
Es impresentable que siga en Ñuñoa, que RD no haya hecho nada y q para rematar, en su soberbia, se crea intocable y asista donde no fue invitada. Debiera renunciar. Pero es demasiada su soberbia y ella se siente ofendida. Mal. Bien nefasto todo. El silencio de RD no se entiende. https://t.co/W9EatmVj3G
— Astrid Elena (@AloysiusLeopold) March 24, 2022
Esto es impresentable y violento. Ser mujer no te libera de la cultura y práctica patriarcal. Lorenzini debe renunciar, y sino deben existir los mecanismos para su sanción y destitución, pero sobre todo reparación a su víctima. Basta de incompetencia y burocracia. ¡FUERA! https://t.co/ojkaTi4Mwc
— Valentina (@amenudolluevo) March 24, 2022
En serio no les da asco a la gente de RD seguir prestando ropa a esta tipeja? https://t.co/qZHlGcJ3su
— Pino 2026🌲 (@iam_pino) March 24, 2022
Como buena abusadora, @KenaLorenziniL no entiende que NO es NO y hace lo que se le da la gana, pasando por encima de todo el mundo. https://t.co/RPcyDzEMZO
— Paula (@cabrademierda) March 25, 2022
Esto habla pésimo de RD. Lorenzini se siente intocable y al parecer lo es. Con que cara hablamos de creerle a la víctima si la víctima tuvo que renunciar a su trabajo y a esta señora ni siquiera son capaces de sacarla de un evento donde no era bienvenida? Con molestia no alcanza. https://t.co/VFBcOZFpIN
— Eva Jiménez (@EvaJimenezU) March 25, 2022
Qué plancha me da mi partido. Ni una buena por la chucha. https://t.co/GpOkqfUOY3
— La Llama 🌳🇨🇱 (@LaLlamaPaulina) March 25, 2022
Es que deberían pedir su renuncia y proteger a la víctima. Hasta ahora lo único que ha hecho Kena es hacerse la victima y minimizar la gravedad de la denuncia.
El no INVITARLA a actividades, tiene que ver con que siga en su cargo como si nada pasara, mientras continúa d matona
— ^・ェ・^ 🎐 (@akgyom) March 25, 2022
Si con un poquito de poder se comporta así hay que sacarla pues se hunde ella y la credibilidad de RD. Es incomprensible que no hayan hecho lo que exigian a otros.
Y RD que afine el ojo para la otra— Conti (@Fasat_Alfa) March 25, 2022
Lo de @KenaLorenziniL es realmente indignante , aún en su cargo . En la más completa impunidad y la víctima debió renunciar a su trabajo . Acoso es acoso y punto . No importa de dónde venga .
— María de los Ángeles 💜 (@mdelosa_22) March 24, 2022
Esa actitud desafiante, de refregar en la cara que puede hacer lo que quiera y salirse con la suya, se parece mucho al descaro que tuvo Barros y otros degenerados de la iglesia cuando vino el Papa.
— Mary Elisa B. (@Maryelibe) March 25, 2022
Era cantado que esta ql iba a dejar la grande. Lo que no entiendo es como RD y Emilia Ríos quieren seguir quemándose con ella. Déjela caer. No hay nada que rescatar.
— chicabanda🌳🇨🇱 (@chicabandaX) March 25, 2022
Tamos claras que si RD y la muni de Ñuñoa no solucionan esto AHORA la carrera de nuevos liderazgos como Emilia Rios ya fueron. Y a la vieja le importará CERO.
— #ApruebodeSalida🌳 (@KaguyaDiamandis) March 25, 2022