Stingo es un aweonao, pero NO dijo que los actuales fondos de pensiones no son nuestros y que no serían heredables

13

Los convencionales octubristas siguen sin entender que tienen que pensar bien todo lo que dicen, si no lo hacen le regalarán material al RECHAZO

 

  • El día de ayer se viralizó un extracto de video donde Daniel Stingo decía que “su platita de las pensiones no es suya y no será heredable”, lo que causó estupor en las personas y las huestes del RECHAZO aprovecharon para retuitearlo hasta en el water. El tema es que Stingo efectivamente dijo lo que dijo, pero se refería AL HIPOTÉTICO NUEVO SISTEMA DE PENSIONES QUE AÚN NO EXISTE, por lo que el actual dinero de los fondos de pensiones sigue tal como está.

 

  • El problema de Stingo son tres: 1) Da por sentado que existirá un nuevo sistema de pensiones como él dice siendo que tendrá que aprobarse en el Congreso. 2) El día del pico la gente entregará sus pensiones a un fondo común en vez de poder heredárselas a sus hijos. 3) ESTÁ MINTIENDO. El sistema de reparto que promueve está quebrado en todo el mundo y por algo todos los países avanzan hacia un sistema que sea una mezcla de todos, (hace poco lo explicó bien el ministro Mario Marcel)

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

13 comentarios

  1. Melo lames on

    Un video fue editado por la ultraderecha que está cagada de miedo, porque su campaña del «refacho» es una mierda y solo la creen los weones mas tarados del pais como los fachos, los desclasados y los fachos pobres.

    Saben que el apruebo va a ganar 80-20 y por eso están haciendo lo mismo del 73, balear al guarda espaldas del presidente, asaltar la casa de la ministra de defensa. Es un libreto repetido que esta vez no servirá.

        • EL Mariachi Loco on

          Este mono culiado se puso la careta de amarillo con olor a republicano.
          El periodista egresado de la Universidad de Pelotiyehue es un ignorante de la conchadesumadre. Las AFP necesitaban un colchón financiero y de adonde lo sacaron? De los fondos de las cajas de Previsión y Seguro social de la época….de ahi nace los Bonos de Reconocimiento que se endosaban para las AFP.
          Si la gallada quuere sacar sus cagadas de fondos de las AFP quien les va a pagar las jubilaciones? Piñera, Boric o Moya?
          Tropa de culiados ignorantes….por ello debe haber un fondo contributivo pata formar un nuevo sistema social como los países desarrollados. LAS CAJAS DE PREVISION FUNCIONABAN DE ESTE MODO…..Recordar que a los trabajadores nos sacaban el 25% del sueldo…..

  2. Me pregunto donde cresta está la superintendencia de pensiones fiscalizando la intensa campaña de propaganda de las AFP en todos los medios de comunicación considerando que la propuesta que se aprobó en la CC reconoce la propiedad sobre el fondo y por ende la condición de heredable. Ya llega ser hostigante la campaña además que además de mentir es evidente que lo único que quieren es mantener el sistema tal y como esta donde ni en la actual Constitución y el DL 3500 se establece de forma expresa ambos derechos.

  3. Melo lames on

    Todos, incluyendo el aweonao que escribe esta caga de pasquin estaban preocupados de las pensiones por el retiro del 10%, pero cuando las empresas se roban los fondos se quedan callados.

    «Esta semana Latam anunció haber llegado a un acuerdo con los bonistas locales para su plan de reestructuración. Entre los acreedores nacionales se encuentran las AFP, quienes bajo la nueva fórmula podrían recuperar solo cerca del 50% de los US $183 millones que la aerolínea les adeuda

  4. la champataraca chantacacarreculiada printacalachea la yofonrolicha pendecorolicheando la prampanalicha chantaguaralipeada y la satacaralipa penepicopichuleada de los chupadores de caca pendorchean el peo cagao por la yroctopolicha sambaguombimeando la pancrolicha.

  5. Poner celebridades en la constitución fue una estupidez, no aprendimos nada de Cathy Barriga, si DJ Mendez hubiese sido alcalde de Valparaíso hubiese quedado la misma cagá en la comuna.

Dejan tu comentario