• Home
  • Noticias
  • Revelan vergonzosa “pataleta” de José Miguel Ahumada en evento de Cancillería luego que Eduardo Frei pidiera firmar el TPP-11

Revelan vergonzosa “pataleta” de José Miguel Ahumada en evento de Cancillería luego que Eduardo Frei pidiera firmar el TPP-11

Image
La imagen internacional del país está en manos de un pendejo octubrista malcriado… Estamos hasta el pico
loading…


.

¿Qué más tiene que pasar para entender que José Miguel Ahumada es un mono con navaja que representa un peligro para los intereses del país? El tipo de verdad está en contra de los tratados de libre comercio y si pudiera los anularía todos para ser fiel a su “anti-imperialismo”. Cada día que sigue en su cargo es un nuevo día que hunde la imagen internacional del país. Parte de un artículo de Teletrece señala:

El miércoles 29 de junio, en los salones de la Cancillería, José Miguel Ahumada fue el anfitrión de un evento de celebración por los 25 años del TLC con Canadá. Estaba investido como ministro subrogante. Al evento estaban invitados numerosos personeros, el principal de los cuales era el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Frei Ruiz-Tagle fue el principal promotor de los primeros TLC de Chile (intentó integrar el Nafta, pero solo pudo firmar acuerdos por separado con Canadá y México) y de la incursión del país en el Asia Pacífico a través de Apec. Es decir, impulsó la red de acuerdos comerciales que Ahumada ha cuestionado durante todo su desempeño como académico y que ha revisado ahora como autoridad.

Cuando le tocó hablar, el expresidente expuso sobre el hito del TLC con Canadá, por tratarse del primer pacto comercial de Chile con un país desarrollado. Recordó que ya en esa época hubo acuerdos que se preocupaban de materias laborales y medioambientales, lo que la audiencia en esa ceremonia tomó como una crítica velada a los cuestionamientos de Ahumada.

Un punto polémico ocurrió cuando el expresidente llamó a valorar la red de acuerdos de Chile y a que se avance con aquellos pendientes, como el mismo TPP11. La reacción de Ahumada, de acuerdo con numerosas fuentes que luego comentaron lo ocurrido, fue de molestia. Fue tal el enfado, comentaron los testigos, que la foto en que ambos figuraban con dirigentes y exautoridades mostró la tensión del momento en el rostro de Frei. Ahumada se habría retirado sin despedirse y habría hecho comentarios a la salida que los cercanos al expresidente calificaron como “ofensivos”.





Más artículos

bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.
dayonis junior orozco castillo

La frontera es un chiste: Venezolano que mató al mayor Emmanuel Sánchez ya habría escapado del país

Abr 22, 2024
Dayonis Junior Orozco Castillo, prófugo del asesinato del mayor de Carabineros,} Emmanuel Sánchez, ya habría abandonado el país.
placencia

Y después andan culpando a Piñera… Diputada comunista Alejandra Placencia defendió la migración ilegal

Abr 21, 2024
¿Se dan cuenta por qué la minuta del Frente Amplio y el Partido Comunista de culpar a Piñera por la migración ilegal es tan estúpidamente ridícula?
pedro aguirre cerda

Dos adolescentes delincuentes (15 y 17 años) quedaron como colador tras intentar asaltar un Uber

Abr 21, 2024
Dos adolescentes de 15 y 17 años fallecieron tras ser baleados por un conductor de aplicación de transporte, al que intentaron asaltar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Relacionados