• Home
  • Noticias
  • Revelan vergonzosa “pataleta” de José Miguel Ahumada en evento de Cancillería luego que Eduardo Frei pidiera firmar el TPP-11

Revelan vergonzosa “pataleta” de José Miguel Ahumada en evento de Cancillería luego que Eduardo Frei pidiera firmar el TPP-11

Image
La imagen internacional del país está en manos de un pendejo octubrista malcriado… Estamos hasta el pico
loading…


.

¿Qué más tiene que pasar para entender que José Miguel Ahumada es un mono con navaja que representa un peligro para los intereses del país? El tipo de verdad está en contra de los tratados de libre comercio y si pudiera los anularía todos para ser fiel a su “anti-imperialismo”. Cada día que sigue en su cargo es un nuevo día que hunde la imagen internacional del país. Parte de un artículo de Teletrece señala:

El miércoles 29 de junio, en los salones de la Cancillería, José Miguel Ahumada fue el anfitrión de un evento de celebración por los 25 años del TLC con Canadá. Estaba investido como ministro subrogante. Al evento estaban invitados numerosos personeros, el principal de los cuales era el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Frei Ruiz-Tagle fue el principal promotor de los primeros TLC de Chile (intentó integrar el Nafta, pero solo pudo firmar acuerdos por separado con Canadá y México) y de la incursión del país en el Asia Pacífico a través de Apec. Es decir, impulsó la red de acuerdos comerciales que Ahumada ha cuestionado durante todo su desempeño como académico y que ha revisado ahora como autoridad.

Cuando le tocó hablar, el expresidente expuso sobre el hito del TLC con Canadá, por tratarse del primer pacto comercial de Chile con un país desarrollado. Recordó que ya en esa época hubo acuerdos que se preocupaban de materias laborales y medioambientales, lo que la audiencia en esa ceremonia tomó como una crítica velada a los cuestionamientos de Ahumada.

Un punto polémico ocurrió cuando el expresidente llamó a valorar la red de acuerdos de Chile y a que se avance con aquellos pendientes, como el mismo TPP11. La reacción de Ahumada, de acuerdo con numerosas fuentes que luego comentaron lo ocurrido, fue de molestia. Fue tal el enfado, comentaron los testigos, que la foto en que ambos figuraban con dirigentes y exautoridades mostró la tensión del momento en el rostro de Frei. Ahumada se habría retirado sin despedirse y habría hecho comentarios a la salida que los cercanos al expresidente calificaron como “ofensivos”.





Más artículos

lastarria vagos

Se cuelgan de cualquier cosa para no estudiar: Vagos del Lastarria se tomaron el liceo por el “Caso Macaya”

Jul 23, 2024
Paremos el webeo. Un día protestan por el litio, otro por los mapuches, luego por Palestina, después por Villa Francia y ahora por el Caso Macaya...
javier macaya

Crónica de una muerte anunciada: El cadáver político Javier Macaya renunció a la presidencia de la UDI

Jul 23, 2024
Javier Macaya, tras la crisis que generó su defensa a su padre condenado por abuso sexual a menores, renunció a la presidencia de la UDI debido a la presión social.
javier macaya

Javier Macaya tiene que renunciar: Ahora prohibió el ingreso de la prensa a la Comisión de Salud

Jul 23, 2024
Y por esto, amigas y amigos, es que decimos que la carrera política de Javier Macaya está completamente muerta.
javier macaya udi

Son completamente imbéciles: UDI respaldó a Javier Macaya tras defender a un abusador sexual de menores

Jul 23, 2024
Por si quedaban dudas de que en la UDI son completamente imbéciles, en vez de hacer lo ÚNICO que tenían que hacer, salieron a respaldar a Javier Macaya
“Influencer” china aceptó un desafío de TikTok y comió hasta morir

“Influencer” china aceptó un desafío de TikTok y comió hasta morir

Jul 22, 2024
En un nuevo ejemplo de que las redes sociales convirtieron a los adolescentes en una generación inviable, una “influencer” china falleció tras aceptar un desafío de TikTok y comió hasta reventar.

Relacionados