• Home
  • Noticias
  • Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Image

Tras quedar en evidencia de que las reivindicaciones mapuches no le importaban lo mismo, un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) reveló una conversación entre el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, y un cercano de él, donde critica fuertemente a Gabriel Boric, Elisa Loncón e incluso del mártir de la CAM, Pablo Marchant. Parte de un artículo de Cooperativa detalla:

«Yo fui a votar por el Boric. No iba a dejar que salga el otro (José Antonio Kast)», dijo Padilla, aunque Llaitul refutó con que «es mejor el otro», en referencia al excandidato republicano. «Bueno para ustedes, para ti allá», agregó Padilla, a lo que Llaitul respondió: «Acá nosotros tenemos miles de hueones como Kast, peores que Kast (…). Me cago de la risa de Kast. Hueón, si nosotros vivimos la dictadura militar», catalogando al extimonel de PR como un «pelele».

Posteriormente, se refirió en duros términos al Presidente Boric: «Ese hueón del guatón cu… del Boric. Ese hueón si que le tengo mala, porque va a ser un convertido», dijo en la misma conversación con su amigo, añadiendo que el Mandatario «se va a vender, ya se vendió ese con…., aparte de ser socialdemócrata y jurarse medio Che Guevara, ahora va a andar (….) con los grupos económicos y va a gobernar igual, acuérdate de ese hueón, en el contexto del gobierno de ese cu… me van a matar a mi».

Por otro lado, respecto a la Convención Constitucional y los miembros de la misma, los catalogó como una «zanganá de vendidos cu…», al igual que la expresidenta del órgano constituyente, Elisa Loncon.

«Yo soy de una sola línea, yo soy revolucionario, hermano, hueón. Yo me gano la plata o se la recibo de los amigos, el resto, compadre, jamás le he chu… el pi…. a los cu…., nunca arrodillado ni una hueá (sic)», dijo Llaitul, y confesó además que «si yo tengo monedas y pa’ los fierros y pa’ los tiros, aquí yo me cago a todos no más. Pa’ los fierros y pa’ los tiros todo el rato, maldito hasta el final». Esto último, según la PDI, es de «gran relevancia investigativa», ya que «fierros y tiros», son términos comúnmente utilizados en la jerga delictual para referirse a armas de fuego y municiones.

SU MALA RELACIÓN CON PABLO MARCHANT

También se reveló una conversación con una mujer identificada como Carolina Manqueo, donde quedaba claro su mala relación con Pablo «Toño» Marchant, integrante de la CAM, quien fue abatido en un enfrentamiento con Carabineros el 9 de julio del 2021 en terrenos de la forestal Mininco en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, a quien posteriormente la agrupación lo ha tratado como un mártir.

Llaitul habla del «Toño» como «un cagado de la cabeza que cuando se cura se vuelve loco y quiere pelear», que es «cuático, hocicón», además da cuenta de sus indisciplinas. «Si el hueón toma y es hueviado y es cagado de la mente, puta entrégame la casa decentemente pu hueón ¿cachai?. Ya, levántate del carrete, despierta, recoge la loza hueón, no sé, los vasos, las hueas quebradas, todo. Ordena po hueón, no me entreguís la casa así po. Y lo otro, mira fíjate la calidad del hueón, el hueón se enteró que yo venía y arrancó», sostuvo.

En la conversación deja claro lo molesto que estaba el líder de la CAM con Marchant: «la calidad del hueón me tiene tostado (…). Yo no sé qué hacer con ese loco hueón, ahí estoy», asegurándole a Manqueo que «hay que cortar por lo sano, hay que expulsar al Toño, nosotros… yo ya le di muchas oportunidades».

«Mientras estén así las hueás porque unos se reafirman de otros y todo. Y al final se vuelve un desorden y se vuelve un problema de seguridad incluso (…); el Toño es bien amariconao ese…ese es un problema vivir con… frente a un hueón amariconao, no podís confiar po, porque tarde o temprano te va a traicionar», indicó.

loading…

Más artículos

kaminski

Horrible por fuera y por dentro: Denuncian que Kaminski le debe MILLONES a su ex esposa

Abr 23, 2024
Edith Poblete, la primera esposa de Francisco Kaminski, reveló que mantenía grandes problemas económicos con él.
perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.