.
- Lo volvemos a repetir porque hay muchos tontitos que aún no lo entienden: Si el Apruebo no hacía nada iba a comerse una derrota histórica, el acuerdo alcanzado por los partidos era la ÚNICA posibilidad que tenían para intentar ganar. Y no, un acuerdo político no es una “cocina” manga de aweonaos.
- Que los mismos que hundieron la Convención critiquen el último intento para salvar la Nueva Constitución deja en claro por qué pasaron de tener un 80% de aprobación a perder por 10 puntos. Si algo quedó en claro en este proceso, es que los “independientes” NUNCA MÁS deben tener representación política.
🔴#LaTerceraPM | “Es una cocina” y “rompe las reglas democráticas”: acuerdo oficialista desata rebelión de exconvencionales independientes https://t.co/Yy2MDfN1aV pic.twitter.com/tblmdn8AUq
— La Tercera (@latercera) August 11, 2022
"No alcanza ni para convención mixta": alcalde Sharp en picada contra acuerdo del oficialismo https://t.co/QrncgFAgqu
— BioBioChile (@biobio) August 11, 2022
Daniel Stingo comenta acuerdo en el oficialismo para reformar propuesta de nueva Constitución: “Tenemos que concentrarnos en un Apruebo sin condiciones” https://t.co/PeGacpQFn2 pic.twitter.com/nToQoC71sf
— Radio ADN (@adnradiochile) August 11, 2022
Leo constituyentes enojaditos (!) porque la "malvada clase política" hace LA PEGA e intenta arreglar, en algo, los profundos errores que cometimos NOSOTROS en la Convención. Quizás, la izquierda populista desea el triunfo del Rechazo para volver a la retórica de "la revuelta".
🧐— Renato Garin González (@RenatoGarinG) August 11, 2022
Queremos cambiar la Constitución, entre otras cosas, por la rigidez de la vigente, pero ahora aparecen ultrones que lo único que quieren es un texto inmodificable. Tarados.
— Felipe Quiroz Bunster (@fquirozbunster) August 11, 2022
Es absolutamente ridículo pensar que alguien convencido por el Apruebo va a cambiar su voto porque se presentan mejoras futuras al texto. El objetivo son los indecisos, ellos requieren seguridades de que se va a perfeccionar lo que votarán el 4. Sin ellos no se gana.
— Rodrigo Vega (@rodrigovega) August 11, 2022
Acá le llaman “cocina” a todo lo que no se delibera en una asamblea que no tenga su tarotista, su vendedor de comida vegana y sus consumidores de quequitos mágicos.
— Francisco Muñoz (@fmunozruz) August 12, 2022
Todo el griterío que ahora vendrá desde la izquierda dura en contra del acuerdo, será a favor del Apruebo, porque separará a esa alternativa de esos mundos.
— Davor Mimica (@dmimica) August 11, 2022
Siempre es bueno recordar que Sharp o Jadue, hoy autoelegidos dueños del apruebo genuino, no apoyaron el acuerdo que posibilitó la CC.
— Luis Placencia (@lplacencia) August 11, 2022