Venezolanos detenidos por apuñalar a las personas para robarles vivían en las carpas del bandejón central de la Alameda

11

 

loading…


.

 

 

Dos venezolanos de 21 y 15 años fueron detenidos por una serie de asaltos, intentos de homicidio y homicidio consumado en el centro de Santiago. Al menos uno de ellos ingresó de forma irregular por un paso en el norte del país y permaneció por un año de forma irregular. Durante los últimos días se dedicaron atacar a personas para robarles sus celulares, con ataques violentos que aparentemente pretendían terminar con la vida de sus víctimas.

 

Se trata de Erick Cardoso Rodríguez de 21 años y un menor de 15 años cuya identidad no fue entregada, venezolanos detenidos por robar y asesinar a una persona a metros de La Moneda. Ambos involucrados se coordinaron para conseguir armas blancas, cometer los delitos en La Alameda, y luego vender las especies robadas. Una de sus víctimas fue Luis Riquelme, un contador de 56 años atacado en calle San Martín con Alameda, lugar donde perdió la vida sin recibir atención médica.  La Madrugada del jueves apuñalaron a otras tres personas en distintos puntos de La Alameda, dejándolos a todos en riesgo vital. Y el viernes apuñalaron a una cuarta persona en calle San Antonio, un abogado que terminó con heridas en el rostro.

 

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó los empadronamientos con testigos y revisiones de cámaras de seguridad para dar con el paradero de los autores. Tras esta investigación determinaron que los involucrados pernoctaban en un ruco en La Alameda con General Velásquez, y que tras asesinar a Luis Riquelme huyeron a la comuna de Maipú. Fue en la comuna nombrada donde permanecieron escondidos bajo la protección de amigos, que podrían ser detenidos como encubridores.

 

De acuerdo a la información entregada por las policías, el mayor de edad ingresó a nuestro país hace un año por el paso Colchane, y permaneció todo este tiempo de forma irregular. Mientras tanto, del menor de edad se desconocen los datos de su ingreso y permanencia, pero si se sabe que permanecía de forma irregular. Durante la formalización de los imputados, de los cuales el mayor de edad está confeso, se determinó que atacaban a sus víctimas para robarles los celulares y posteriormente venderlos en el comercio ilegal.

 





Compartir.

11 comentarios

    • El desgobierno de piraña los invito. Dijeron que los recibirían hasta que el pais no resita mas. Haganse cargo fachos pobres y morenaziz.

        • ¡¡¡HOLA DE NUEVO; 'BOOOOTCHSS'!!! on

          Ah perdón, te refieres a los pacos!. Bueno, pienso que no se debería ser tan drasticos con esa Gentuza desclasada. Lo van a seguir haciendo todo mal, es cierto, pero, no pasa por crucificarlos, presidio perpetuo calificado-como dices-sería más acorde, en mi humilde opinión..

    • EL Mariachi Loco on

      Ya es hora que saquen del bandejon de la Alameda todas esas carpas donde viven vagos y venecos ilegales. Estan a dos o tres cuadras de La Moneda . El guatón Boric no se ha dado cuenta de este espectáculo de pobreza?. Para que decir de los rayados en el frontis de lis edificios. Desde Pza Italia hssta Estacion Central llena de grafitis y nos parecemos a una republiqueta bananera de pais povre. Hasta cuabdo camos ahuantar tanta mierda.Saquenlos a patadas en la raja a esta escoria. Gobierno culiado no tiene pantalones para echar del pais a estos delincuentes.

  1. El amante de tu madre on

    Dejarlos en el bandejon central de la alameda no ayuda a nadie, ni a ellos como indigentes, crea anticuerpos, ni a los vecinos, menos a la gente que pasa al lado de ellos porque sus rutas de trabajo son por esos lares.
    quieres trabajar? contentate con lo que hay, o si no expulsado no nos hagamos lo weones ya sabemos lo que quieren, lo facil.

Dejan tu comentario