• Inicio
  • Noticias
  • Venezolanos detenidos por apuñalar a las personas para robarles vivían en las carpas del bandejón central de la Alameda

Venezolanos detenidos por apuñalar a las personas para robarles vivían en las carpas del bandejón central de la Alameda

Image
Es intolerable que no se pueda andar tranquilo por la calle por temor a ser apuñalado. El Gobierno tiene que cerrar las fronteras y comenzar las expulsiones masivas AHORA
loading…


.

Dos venezolanos de 21 y 15 años fueron detenidos por una serie de asaltos, intentos de homicidio y homicidio consumado en el centro de Santiago. Al menos uno de ellos ingresó de forma irregular por un paso en el norte del país y permaneció por un año de forma irregular. Durante los últimos días se dedicaron atacar a personas para robarles sus celulares, con ataques violentos que aparentemente pretendían terminar con la vida de sus víctimas.

Se trata de Erick Cardoso Rodríguez de 21 años y un menor de 15 años cuya identidad no fue entregada, venezolanos detenidos por robar y asesinar a una persona a metros de La Moneda. Ambos involucrados se coordinaron para conseguir armas blancas, cometer los delitos en La Alameda, y luego vender las especies robadas. Una de sus víctimas fue Luis Riquelme, un contador de 56 años atacado en calle San Martín con Alameda, lugar donde perdió la vida sin recibir atención médica.  La Madrugada del jueves apuñalaron a otras tres personas en distintos puntos de La Alameda, dejándolos a todos en riesgo vital. Y el viernes apuñalaron a una cuarta persona en calle San Antonio, un abogado que terminó con heridas en el rostro.

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó los empadronamientos con testigos y revisiones de cámaras de seguridad para dar con el paradero de los autores. Tras esta investigación determinaron que los involucrados pernoctaban en un ruco en La Alameda con General Velásquez, y que tras asesinar a Luis Riquelme huyeron a la comuna de Maipú. Fue en la comuna nombrada donde permanecieron escondidos bajo la protección de amigos, que podrían ser detenidos como encubridores.

De acuerdo a la información entregada por las policías, el mayor de edad ingresó a nuestro país hace un año por el paso Colchane, y permaneció todo este tiempo de forma irregular. Mientras tanto, del menor de edad se desconocen los datos de su ingreso y permanencia, pero si se sabe que permanecía de forma irregular. Durante la formalización de los imputados, de los cuales el mayor de edad está confeso, se determinó que atacaban a sus víctimas para robarles los celulares y posteriormente venderlos en el comercio ilegal.





Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.