• Home
  • Noticias
  • Venezolanos detenidos por apuñalar a las personas para robarles vivían en las carpas del bandejón central de la Alameda

Venezolanos detenidos por apuñalar a las personas para robarles vivían en las carpas del bandejón central de la Alameda

Image
Es intolerable que no se pueda andar tranquilo por la calle por temor a ser apuñalado. El Gobierno tiene que cerrar las fronteras y comenzar las expulsiones masivas AHORA
loading…


.

Dos venezolanos de 21 y 15 años fueron detenidos por una serie de asaltos, intentos de homicidio y homicidio consumado en el centro de Santiago. Al menos uno de ellos ingresó de forma irregular por un paso en el norte del país y permaneció por un año de forma irregular. Durante los últimos días se dedicaron atacar a personas para robarles sus celulares, con ataques violentos que aparentemente pretendían terminar con la vida de sus víctimas.

Se trata de Erick Cardoso Rodríguez de 21 años y un menor de 15 años cuya identidad no fue entregada, venezolanos detenidos por robar y asesinar a una persona a metros de La Moneda. Ambos involucrados se coordinaron para conseguir armas blancas, cometer los delitos en La Alameda, y luego vender las especies robadas. Una de sus víctimas fue Luis Riquelme, un contador de 56 años atacado en calle San Martín con Alameda, lugar donde perdió la vida sin recibir atención médica.  La Madrugada del jueves apuñalaron a otras tres personas en distintos puntos de La Alameda, dejándolos a todos en riesgo vital. Y el viernes apuñalaron a una cuarta persona en calle San Antonio, un abogado que terminó con heridas en el rostro.

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó los empadronamientos con testigos y revisiones de cámaras de seguridad para dar con el paradero de los autores. Tras esta investigación determinaron que los involucrados pernoctaban en un ruco en La Alameda con General Velásquez, y que tras asesinar a Luis Riquelme huyeron a la comuna de Maipú. Fue en la comuna nombrada donde permanecieron escondidos bajo la protección de amigos, que podrían ser detenidos como encubridores.

De acuerdo a la información entregada por las policías, el mayor de edad ingresó a nuestro país hace un año por el paso Colchane, y permaneció todo este tiempo de forma irregular. Mientras tanto, del menor de edad se desconocen los datos de su ingreso y permanencia, pero si se sabe que permanecía de forma irregular. Durante la formalización de los imputados, de los cuales el mayor de edad está confeso, se determinó que atacaban a sus víctimas para robarles los celulares y posteriormente venderlos en el comercio ilegal.





Más artículos

bielsa copa america

Bielsa estalló contra la Copa América, la corrupción de la Conmebol y el periodismo vendido

Jul 13, 2024
Para nadie es un secreto que esta Copa América está completamente arreglada para que la gane Argentina.
secundarios delincuentes evasiones metro

Secundarios vagos cuyo único destino es terminar allanados en la Villa Francia realizaron evasiones masivas al Metro

Jul 12, 2024
No son pocas las personas que al ver esta noticia juran que habrá un nuevo Estallido Social... Cuando con 100% de seguridad NO habrá uno al menos por los próximos 30 años.
Instituto Nacional secundarios delincuentes

¿Cuándo cierran el nido de delincuentes? Anarquistas del Instituto Nacional golpearon a tres profesoras

Jul 12, 2024
Esto es culpa exclusiva del gobierno y las autoridades por la excesiva mano blanda qu tienen en contra de estos delincuentes.
radio villa francia

Cámaras GoPro de Carabineros muestran el arsenal de armas encontrado en la Radio Villa Francia

Jul 12, 2024
Cada nueva información que sale sobre los allanamiento realizados en la Villa Francia es más grave que la anterior.
zamora

En fallo unánime absuelven al ex carabinero Sebastián Zamora por homicidio frustrado

Jul 12, 2024
En algo que se anticipaba, el 4º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago determinó en un fallo unánime absolver al ex carabinero Sebastián Zamora.