.
- Lo que hace Gonzalo de la Carrera y el Partido Republicano es seguir el libreto de TODA la extrema derecha internacional. Esto es, decir brutalidades para ganar titulares en la prensa y crecer.
- Hay cosas que aunque sean verdad, por respeto y humanidad no se deben decir. Las mujeres trans no pueden tener hijos de la misma forma en que miles de otras mujeres no pueden tenerlos. ¿Le gustaría a Gonzalo de la Carrera que le sacaran en cara la muerte de su hija?
- Acá la responsabilidad la tienen los medios. Si no cuestionan a la extrema derecha y funcionan como cajas de resonancia repitiendo las brutalidades que dicen, están siendo cómplices de sus discursos de odio y fomentando su crecimiento.
De la Carrera dice a Schneider que no puede practicarse un aborto y tilda a diputadas de feminazis https://t.co/fLAEAsLGY5
— BioBioChile (@biobio) October 5, 2022
El diputado Gonzalo de la Carrera generó polémica en la Cámara al emplazar a la diputada Emilia Schneider: "Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar" #CooperativaContigo pic.twitter.com/3IZ9g7DBPR
— Viviana Coloma #YoMeVacuno (@vivi_coloma) October 5, 2022
Acá los dichos que provocaron incluso la suspensión de la sesión de sala donde se discutía la inexpropiabilidad de fondos de pensiones. pic.twitter.com/pHtmRMZQ8T
— Kevin Felgueras (@KevinFelgueras) October 5, 2022
Esta es la intervención del diputado De la Carrera que generó indignación y suspensión de la sesión de la sala. pic.twitter.com/0XxNh3S1MD
— Josefina de la Fuente (@josefina_delaf) October 5, 2022
El respeto a la diversidad y a los Derechos Humanos nos impone levantar un cerco sanitario hacia los republicanos como Urticoechea o De la Carrera. Coordinarse políticamente con ellos debe ser una línea roja que no debemos traspasar. Un mínimo civilizatorio. https://t.co/npI3wZzOFu
— Rodrigo Vega (@rodrigovega) October 5, 2022
Lo que Gonzalo de la Carrera hizo con @emischneiderv al mencionarla, se llama discurso de odio, y es una de las formas en q voluntariamente se ejerce violencia a la comunidad. Están ocupando espacios y recursos públicos para vulnerar los derechos de la comunidad LGBTIQ+
— Gonzalo (@chicormeno) October 5, 2022
Nuevamente el Diputado de la Carrera agrede a una colega. Lo hemos advertido en innumerables ocasiones. El colega es un peligro. Qué más tiene que suceder para que se vaya del Congreso?
— Alejandro Bernales Maldonado (@abernales) October 5, 2022
En una democracia diversa, fundada en el respeto en la diferencia, no se puede más que solidarizar con la diputada @emischneiderv. Lo de @carreragonzalo excede, nuevamente, los límites de lo tolerable en el marco de una deliberación democrática.
— José María Del Pino (@josemdelpino) October 5, 2022
Hoy vimos dos extremos de la política. El lado bueno lo marcó la capacidad de diálogo y trabajo en conjunto entre Hassler, Matthei y Cataldo. El lado malo, una vez más, a cargo del diputado De la Carrera. Está claro que hay que imitar lo bueno e ignorar lo malo.
— Nicolás Paut (@nicopaut) October 5, 2022
El trumpismo es un método más que una ideología. Mientras más abyecto y provocador es el mensaje, más escándalo provocas y más agua llevas a tu molino. En Chile lo entendieron varios, de De La Carrera a Jiles, y francamente no sé como se combate eso.
— El Floro (@floro_ceballos) October 5, 2022
Cuando era chico, aprendí a la mala que había verdades que no era necesario decirlas, no porque fueran verdades, sino por un mínimo de respeto a la dignidad de la persona a la que afectaba esa verdad. Lamentablemente, algunos siendo autoridades no tuvieron esa lección.
— Publius (@federalista1787) October 5, 2022
La ultraderecha ha logrado instalar que mentir es lo mismo que opinar y que agredir e insultar permanentemente es ser “políticamente incorrecto”. Le cambian el nombre a los hechos y conductas sin que los medios presenten resistencia a su operación de desmantelamiento ético.
— Oscar_Contardo (@oscar_contardo) October 5, 2022
Mientras el diputado monstruo siga logrando portadas con las monstruosidades que dice, no va a parar de hacerlo. Es una estrategia.
— Nicolás Sepúlveda Gambi (@niko_sepulveda) October 5, 2022
El diputado que dice barbaridades sobre el aborto, las mujeres y el sistema reproductivo humano, no es que no sepa nada de educación sexual. Es que sabe bastante de cómo capturar la atención y de convertirse en el foco de la ira de muchos. Ese es su alimento. Así crecen.
— Davor Mimica (@dmimica) September 29, 2022
Se hacen los ignorantes. Siguen un guión. Lo conocen bien. Cada cuña que dicen, ya fue dicha antes en alguna otra parte del mundo por otro líder de ultraderecha populista. Ha sido testeada en efectividad. Ejemplos en EEUU:https://t.co/xrv32ghDdzhttps://t.co/x8kMiGqU7u
— Davor Mimica (@dmimica) September 29, 2022