• Home
  • Noticias
  • Desbaratan organización paramilitar que operaba bajo una “Biblioteca Popular”, todos los detenidos tienen antecedentes por “desórdenes públicos”

Desbaratan organización paramilitar que operaba bajo una “Biblioteca Popular”, todos los detenidos tienen antecedentes por “desórdenes públicos”

Image
“Biblioteca Popular Ernesto Che Guevara”



.

Esta noticia debe ser seguida de cerca ya que estamos en presencia de una nueva clase de delitos, estamos hablando de organizaciones paramilitares de extrema izquierda que no se dedicaban a robar bancos o cosas por el estilo, se dedicaban a entrenar personas. Que todos los detenidos tengan antecedentes por “desórdenes públicos”, claramente no es casualidad. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

Tres personas detenidas dejó un allanamiento a una “biblioteca popular” donde -según la indagatoria- operaba una organización paramilitar en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. En la diligencia se incautaron armas y municiones, y se investiga la vinculación del grupo con casos de secuestro. “Biblioteca popular Ernesto Guevara”, de la población Esperanza, era usado para el almacenamiento de armas de fuego y municiones.

Con esos antecedentes y tras contar con la orden de entrada y registros emanada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, personal del OS9 junto a GOPE de Valparaíso se desarrollaron allanamientos simultáneos en la biblioteca y otro inmueble del sector Puente Colmo de Concón. El capitán Mitchell Cerda, jefe de la Sección OS9 de Carabineros de Valparaíso, detalló que la investigación es de larga data y que la organización estaba compuesta por varias personas, con estructura definida y que desempeñaban posturas diferentes.

En tanto, los detenidos fueron identificados con sus iniciales según orden judicial. Estos son C.A.R.T, 29 años, quien registra antecedentes por daños simples y desórdenes públicos; O.I.T.O, 34 años, con antecedentes por usurpación violenta y desórdenes públicos; y M.N.A.V, 32 años, también con causas por desórdenes públicos. Según precisó Cerda, los líderes “entrenaban a las personas que integraban la organización para cometer hechos asociados a la ideología paramilitar”, además confirmó que se está investigando su participación en delitos de secuestro y el tráfico de armas.

loading…




 

Más artículos

El aporte cultural del Caribe: Venezolanos ilegales fueron sorprendidos robando cables en Iquique

El aporte cultural del Caribe: Venezolanos ilegales fueron sorprendidos robando cables en Iquique

Jul 14, 2024
¿De verdad consideran buena idea regularizar a estos tipos, entregarles nacionalidad, carnet chileno y que puedan votar en elecciones chilenas?
partido republicano venezolanos

Partido Republicano quiere que los venezolanos ilegales puedan votar en elecciones chilenas

Jul 14, 2024
¿Ven que el Partido Republicano jamás ha sido nacionalista? De hecho es aún peor, dejan claro que jamás les ha interesado mejorar la calidad de vida de los chilenos.
venezolano la serena

Y quieren darles derecho a voto… Venezolanos ilegales se fueron a comer completos tras violar y matar al médico de La Serena

Jul 14, 2024
Rn la audiencia de formalización al venezolano ilegal que violó y asesinó al médico de La Serena Nicolás Pinochet, se supieron escabrosos detalles sobre su animal actuar junto a un compatriota
trump

Intentan asesinar a Donald Trump en Pensilvania

Jul 13, 2024
Durante un acto de campaña en Pennsylvania, el candidato del Partido Tepublicano Donald Trump sufrió un intento de asesinato tras múltiples disparos.
venezolano ilegal

No hay sorpresa: Al final fue un venezolano ilegal el que mató y violó al médico de La Serena

Jul 13, 2024
¿Recuerdan la noticia del médico de La Serena que apareció muerto tras intentar quemar el Cesfam?