• Inicio
  • Noticias
  • Desbaratan organización paramilitar que operaba bajo una “Biblioteca Popular”, todos los detenidos tienen antecedentes por “desórdenes públicos”

Desbaratan organización paramilitar que operaba bajo una “Biblioteca Popular”, todos los detenidos tienen antecedentes por “desórdenes públicos”

Image
“Biblioteca Popular Ernesto Che Guevara”



.

Esta noticia debe ser seguida de cerca ya que estamos en presencia de una nueva clase de delitos, estamos hablando de organizaciones paramilitares de extrema izquierda que no se dedicaban a robar bancos o cosas por el estilo, se dedicaban a entrenar personas. Que todos los detenidos tengan antecedentes por “desórdenes públicos”, claramente no es casualidad. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

Tres personas detenidas dejó un allanamiento a una “biblioteca popular” donde -según la indagatoria- operaba una organización paramilitar en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. En la diligencia se incautaron armas y municiones, y se investiga la vinculación del grupo con casos de secuestro. “Biblioteca popular Ernesto Guevara”, de la población Esperanza, era usado para el almacenamiento de armas de fuego y municiones.

Con esos antecedentes y tras contar con la orden de entrada y registros emanada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, personal del OS9 junto a GOPE de Valparaíso se desarrollaron allanamientos simultáneos en la biblioteca y otro inmueble del sector Puente Colmo de Concón. El capitán Mitchell Cerda, jefe de la Sección OS9 de Carabineros de Valparaíso, detalló que la investigación es de larga data y que la organización estaba compuesta por varias personas, con estructura definida y que desempeñaban posturas diferentes.

En tanto, los detenidos fueron identificados con sus iniciales según orden judicial. Estos son C.A.R.T, 29 años, quien registra antecedentes por daños simples y desórdenes públicos; O.I.T.O, 34 años, con antecedentes por usurpación violenta y desórdenes públicos; y M.N.A.V, 32 años, también con causas por desórdenes públicos. Según precisó Cerda, los líderes “entrenaban a las personas que integraban la organización para cometer hechos asociados a la ideología paramilitar”, además confirmó que se está investigando su participación en delitos de secuestro y el tráfico de armas.

loading…




 

Más artículos

santiago centro locales

Santiago Centro se muere: 800 locales han cerrado por culpa del comercio callejero y la delincuencia

Feb 24, 2024
Santiago Centro es el ejemplo viviente de cómo la delincuencia, y especialmente el comercio callejero, puede destruir barrios completos.
carabineros

La delincuencia está hundiendo al país: Advierten que NADIE quiere trabajar con turnos nocturnos debido a la inseguridad

Feb 24, 2024
La crisis de seguridad que está viviendo Chile es gravísima, y por lo mismo no puede ser minimizada. Por eso es tan peligroso cuando el sector tonto de la izquierda le baja el perfil a la delincuencia diciendo que “Chile siempre fue así” y culpando a los medios por la “sensación de inseguridad”. Para ejemplos […]
garra blanca simios

Merecido por weones: Argentinos le sacaron la cresta a los simios de la Garra Blanca

Feb 23, 2024
Si vas a otro país a saquear comercios y golpear personas, no puedes esperar otra cosa a que como mínimo te agarren a patadas en la raja.
maite orsini desayuno

Agarran pal webeo a Maite Orsini por jactarse del INDECENTE desayuno que le hizo el Mago Valdivia

Feb 23, 2024
Los parlamentarios tienen que entender que ser representantes del pueblo viene con una maleta llena de responsabilidades asociadas a su cargo.
peso pluma viña

No aguantó el bullying de las recetas de cocina: Peso Pluma se bajó del Festival de Viña

Feb 23, 2024
Y así es como nuevamente queda demostrado que somos el mejor país del mundo.

Relacionados