• Inicio
  • Noticias
  • Academia de apuestas: Patrocinio deportivo en la era digital

Academia de apuestas: Patrocinio deportivo en la era digital

Image

¿Sabes que es un patrocinio deportivo? ¿Conoces qué tipo de empresas hacen estos acuerdos comerciales? Si bien los patrocinios existen desde hace mucho tiempo, los mismos van variando de acuerdo a diversas tendencias.

Actualmente, a los tradicionales sponsors de bebidas cola, de cerveza o de automóviles, se suman los de empresas digitales de todo tipo. Los patrocinios deportivos vinculan empresas con clubes o deportistas para lograr una sinergia beneficiosa para ambos. ¡Te invito a conocer más sobre este apasionante tema!

¿Cuáles son los nuevos patrocinios deportivos?

En una asociación de patrocinio deportivo, una empresa paga por el uso de diversos espacios en un club deportivo. Los lugares donde se da publicidad a esa compañía son, por ejemplo, el tradicional merchandising del club, los banners en los campos de juego, el sitio web, los derechos de nombre del estadio o la publicidad en las camisetas de los jugadores, entre otros. Aunque los lugares donde se colocan las publicidades de la marca patrocinadora siguen siendo los mismos, lo que ha cambiado en los últimos años, son las empresas que los ofrecen.

Hasta finales del siglo XX, los principales patrocinadores fueron marcas como Coca-Cola, JVC, Hyundai, Ford, Adidas, New Balance, Heineken, Quilmes, Nike, Samsung, etc. Aunque muchas de ellas aún lo son, ahora tienen que competir con el patrocinio tech, que son las empresas de tecnología que se han sumado al negocio.

Los nuevos patrocinios tech en LATAM

Mucho se habla en estos días de la inteligencia artificial, pero esto es sólo una parte de la revolución tecnológica. Hoy en día, casi todas las actividades humanas se encuentran atravesando una evolución hacia lo digital y los patrocinios deportivos no son la excepción.

Las empresas tech están compitiendo por lograr patrocinios deportivos para aumentar su visibilidad y multiplicar su presencia en los mercados latinoamericanos. En América Latina, donde el fútbol es una pasión de millones, una de las asociaciones que se ha gestado en los últimos años es la de Betano, la casa de apuestas deportivas online, con diversos clubes de fútbol.

Los clubes patrocinados por Betano en LATAM son:

Atlético Mineiro, Belo Horizonte, en Brasil.
Fluminense Football Club, de Río de Janeiro, en Brasil.
Club Universitario de Chile, el tradicional club de la capital, Santiago de Chile.
Club Deportivo La Serena, de la ciudad de La Serena, Chile.

Patrocinios deportivos: el secreto está en buscar el equilibrio entre los negocios y los valores

Los clubes son instituciones deportivas, pero también son organizaciones con responsabilidad social, identidad propia y valores. Por esto, muchas veces los patrocinios deportivos también presentan cuestiones éticas y desafíos.

En ocasiones y, principalmente por razones económicas, puede suceder que los clubes acepten patrocinios de empresas que no están en sintonía con sus valores. Por esto es imprescindible que, como todo acuerdo comercial, un patrocinio deportivo tenga que encontrar un equilibrio entre la financiación ofrecida y el respeto por los valores y creencias del club. Cuando esto sucede ¡los beneficios de esta relación son altamente provechosos para ambas partes!

Más artículos

Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Secuestro de refugiado venezolano: Cuestionan rol de Juan Andrés Lagos ya que AMA a Nicolás Maduro

Feb 29, 2024
Cuando hablamos de Juan Andrés Lagos, no hablamos del típico viejo comunista que siente simpatía por el chavismo
niña baleada

Balean niña de 7 años en Pedro Aguirre Cerda, Caribeño dejó con riesgo vital a una guagua en Maipú, encuentran cadáver apuñalado en Lo Espejo

Feb 29, 2024
Una niña de 7 años resultó baleada en una pierna mientras se encontraba compartiendo en una multicancha en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
fernando atria

Fernando Atria apoyó imbecilidad de Gonzalo Winter de que lo más importante es dar “la batalla ideológica”

Feb 29, 2024
Esto es bastante simple: Si tu prioridad es "ganar la batalla cultural" y no gobernar bien estás condenado al fracaso.
gonzalo winter

Nunca les interesó gobernar bien: Gonzalo Winter criticó al gobierno por “no dar la batalla ideológica”

Feb 29, 2024
El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, criticó al gobierno por “no dar la batalla ideológica”.
claudia fuentes data center google

Vieja que paralizó Data Center de Google es una hippie octubrista ex candidata a la Convención

Feb 28, 2024
El 11 de noviembre de 2020, Claudia Carolina Fuentes Lizama, encabezó una reclamación ante el Segundo Tribunal Ambiental por el proyecto Cerrillos Data Center de Google.

Relacionados