• Home
  • Noticias
  • Academia de apuestas: Patrocinio deportivo en la era digital

Academia de apuestas: Patrocinio deportivo en la era digital

Image

¿Sabes que es un patrocinio deportivo? ¿Conoces qué tipo de empresas hacen estos acuerdos comerciales? Si bien los patrocinios existen desde hace mucho tiempo, los mismos van variando de acuerdo a diversas tendencias.

Actualmente, a los tradicionales sponsors de bebidas cola, de cerveza o de automóviles, se suman los de empresas digitales de todo tipo. Los patrocinios deportivos vinculan empresas con clubes o deportistas para lograr una sinergia beneficiosa para ambos. ¡Te invito a conocer más sobre este apasionante tema!

¿Cuáles son los nuevos patrocinios deportivos?

En una asociación de patrocinio deportivo, una empresa paga por el uso de diversos espacios en un club deportivo. Los lugares donde se da publicidad a esa compañía son, por ejemplo, el tradicional merchandising del club, los banners en los campos de juego, el sitio web, los derechos de nombre del estadio o la publicidad en las camisetas de los jugadores, entre otros. Aunque los lugares donde se colocan las publicidades de la marca patrocinadora siguen siendo los mismos, lo que ha cambiado en los últimos años, son las empresas que los ofrecen.

Hasta finales del siglo XX, los principales patrocinadores fueron marcas como Coca-Cola, JVC, Hyundai, Ford, Adidas, New Balance, Heineken, Quilmes, Nike, Samsung, etc. Aunque muchas de ellas aún lo son, ahora tienen que competir con el patrocinio tech, que son las empresas de tecnología que se han sumado al negocio.

Los nuevos patrocinios tech en LATAM

Mucho se habla en estos días de la inteligencia artificial, pero esto es sólo una parte de la revolución tecnológica. Hoy en día, casi todas las actividades humanas se encuentran atravesando una evolución hacia lo digital y los patrocinios deportivos no son la excepción.

Las empresas tech están compitiendo por lograr patrocinios deportivos para aumentar su visibilidad y multiplicar su presencia en los mercados latinoamericanos. En América Latina, donde el fútbol es una pasión de millones, una de las asociaciones que se ha gestado en los últimos años es la de Betano, la casa de apuestas deportivas online, con diversos clubes de fútbol.

Los clubes patrocinados por Betano en LATAM son:

Atlético Mineiro, Belo Horizonte, en Brasil.
Fluminense Football Club, de Río de Janeiro, en Brasil.
Club Universitario de Chile, el tradicional club de la capital, Santiago de Chile.
Club Deportivo La Serena, de la ciudad de La Serena, Chile.

Patrocinios deportivos: el secreto está en buscar el equilibrio entre los negocios y los valores

Los clubes son instituciones deportivas, pero también son organizaciones con responsabilidad social, identidad propia y valores. Por esto, muchas veces los patrocinios deportivos también presentan cuestiones éticas y desafíos.

En ocasiones y, principalmente por razones económicas, puede suceder que los clubes acepten patrocinios de empresas que no están en sintonía con sus valores. Por esto es imprescindible que, como todo acuerdo comercial, un patrocinio deportivo tenga que encontrar un equilibrio entre la financiación ofrecida y el respeto por los valores y creencias del club. Cuando esto sucede ¡los beneficios de esta relación son altamente provechosos para ambas partes!

Más artículos

hospital padre hurtado

Chile se cae a pedazos: Carabineros tuvo que resguardar el Hospital Padre Hurtado tras balacera en La Granja

Jul 26, 2024
Luego de una balacera entre bandas rivales en La Granja que dejó múltiples heridos, Carabineros tuvo que llenar de funcionarios el Hospital Padre Hurtado para resguardarlo
turbazo quinta normal

Violentos turbazos en Maipú y Quinta Normal exponen el fracaso del gobierno en combatir la delincuencia

Jul 26, 2024
Estas son las consecuencias de tener un gobierno que estuvo 3 años negando la crisis de seguridad, culpando a cualquier cosa para no aceptarlo
sebastián ramírez

Gran Hermano podría ser cancelado debido al bajo rating, ya han perdido varios auspiciadores

Jul 25, 2024
El fracaso de este nuevo Gran Hermano estaba anunciado. De partida, la mitad de las personas que vieron la versión anterior no están viendo este exclusivamente porque volvieron meter a Sebastián Ramírez
josé antonio neme

José Antonio Neme se basó: “Ha llegado demasiado basura con la inmigración ilegal”

Jul 25, 2024
Los medios y los periodistas tienen una gran responsabilidad a la hora de mostrar lo que ocurre en el país. Y si tenemos un país que está siendo destruido por inmigrantes ilegales caribeños, tenemos la obligación de mostrar esa realidad.
secundarios

Generación perdida: Secundarios entraron a robar a un colegio y lo mostraron en redes sociales

Jul 25, 2024
En un nuevo ejemplo de que tenemos a la peor generación de secundarios de la historia, donde una mitad serán delincuentes y la otra mitad estará incapacitada para entrar el mundo laboral