• Inicio
  • Noticias
  • Denuncian que en el Barrio Yungay, donde vive el presidente Boric, hay SETENTA casas tomadas por delincuentes

Denuncian que en el Barrio Yungay, donde vive el presidente Boric, hay SETENTA casas tomadas por delincuentes

Image
Y el 90% de esas casas están tomadas por caribeños ilegales



.

Si alguien se toma una casa, departamento o un terreno, debería ser extremadamente fácil sacarla cagando, bastaría con señalar que eres el dueño, mostrar papeles y hablar con los vecinos para ratificarlo. Es completamente ridículo que sea un proceso que se demore meses e incluso años y que más encima tengas que pagar abogados. Si existe algo que debe hacer el Congreso, es apresurar el desalojo de las viviendas tomadas y el aumento de penas a los delincuentes que lo hagan. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

La Policía de Investigaciones trabaja para esclarecer un nuevo homicidio en la comuna de Santiago. Fue la madrugada de este jueves cuando un hombre fue encontrado muerto, con al menos 7 impactos de bala en la esquina de calle Cautín con San Pablo. La víctima, que sería de nacionalidad extranjera, se suma a otros dos homicidios ocurridos que se han registrado en el histórico Barrio Yungay en lo que va del año; y el quinto en toda la comuna.

La preocupación de los vecinos radica en que los anteriores homicidios se dieron a solo unas cuadras del hecho, exigiendo una solución definitiva a la violencia que se vive en el sector. En paralelo, la Municipalidad de Santiago ha identificado cerca de 70 inmuebles que se encuentran tomados y que, según los antecedentes entregados a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, estarían vinculados a algún tipo de comisión de delitos.

La alcaldesa Irací Hassler, afirmó que estas viviendas son un foco de delincuencia y que se están realizando todos los pasos para erradicarlos, instaurando una mesa jurídico-policial para así obtener los permisos judiciales de entrada y registro de dichos inmuebles. “Entregamos y denunciamos al Ministerio Público que van 70 casas tomadas con antecedentes de comisión de delitos. Esto implica un trabajo que debe ser conjunto para obtener las órdenes de registro, para poder recuperar esas casas y darle buena ocupación para que no se vuelvan a tomar”, aseguró.

loading…




 

Más artículos

caribeños secuestro empresario rancagua

Ya van siete detenidos por secuestro a empresario de Rancagua: TODOS son venezolanos

Feb 21, 2024
El Ministerio Público informó la detención de un séptimo implicado en el secuestro que sufrió el empresario Rudy Basualdo en Rancagua.
abuelita san antonio

Abuelita de San Antonio habría sido asesinada y torturada por pareja de venezolanos a los que ayudó

Feb 21, 2024
Se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el crimen de Margarita Farías, una querida vecina de San Antonio que fue asesinada al interior de su vivienda.
narcos colombianos

Nadie es ilegal: Narcos colombianos de La Pintana tenían un ARSENAL DE GUERRA

Feb 21, 2024
Carabineros detuvo a una banda de narcotraficantes colombianos de La Pintana, descubriendo que tenían un enorme arsenal de guerra.
juez urrutia

Indefendible: Juez Urrutia otorgó beneficios carcelarios a narco colombiano con el que comparte abogado

Feb 21, 2024
El juez Daniel Urrutia ordenó entregar beneficios carcelarios al narcotraficante colombiano Rafael Marín Vielma, quien es representado por su mismo abogado.
juego online

Seguridad y juego online en Chile: Cómo proteger tu campo de juego digital

Feb 20, 2024
Miles de chilenos disfrutan cada año con diferentes juegos en línea. Desde los clásicos promocionados por casinos online en Chile hasta eSports y juegos de otra índole.