• Home
  • Noticias
  • Expertos advierten que las leyes de seguridad aprobadas por el Congreso no sirven para combatir la delincuencia y abren la puerta al DESASTRE

Expertos advierten que las leyes de seguridad aprobadas por el Congreso no sirven para combatir la delincuencia y abren la puerta al DESASTRE

Image
Si el Senado no le hace modificaciones a la Ley Naín-Retamal prepárense para el desastre. No digan después que “no lo vieron venir”



.

En todos las leyes y proyectos que aprueba el Congreso, SIEMPRE tienes que ponerte en el peor de los casos. Si le quieren dar un poder ilimitado y sin control a Carabineros: ¿Qué pasará si los narcotraficantes comienzan a infiltrarlos con sus soldados? Eso es exactamente lo que pasó en México. Las leyes tienen que estar basadas en la evidencia, no en lo que opina el político populista de turno.

Nosotros somos los primeros en pedir mejores condiciones laborales para los carabineros. Que tengan la protección adecuada, jornadas laborales aceptables, beneficios en salud y educación, mejores armas, e incluso sueldos increíblemente altos para que los jóvenes quieran ser Carabineros. El detalle es que semejante poder requiere fuertes medidas de control, porque si le damos el poder total sin fiscalización a los que tienen el monopolio de las armas, váyanse despidiendo de la Democracia. En entrevista para Radio ADN, el abogado Francisco Cox detalló:

“Lo que me preocupa de estas leyes de defensa legítima privilegiada para Carabineros es el equivalente a la ley de Estados Unidos, stand-your-ground, que produjo mayor gatillo fácil por parte de la policía; mayor cantidad de personas baleadas y asesinadas. Pretender darle más poder a la policía y bajarle los controles es la receta para un fracaso. No sé si la gente que participa de esta discusión no vio o no se enteró del ex superpolicía (Genaro) García Luna, que fue cooptado por los Beltrán Leyva y después por el cártel de Sinaloa, (Joaquín)el ‘Chapo’ Guzmán”

“A la policía se le empezó a dar poder y lo que genera es alguien con casi un control absoluto en un Estado de Derecho, que es la antítesis del Estado de Derecho y, por lo tanto, las bandas de crimen organizado empiezan a ver a quién corromper. Y pensar que Carabineros es incorruptible es no ver lo que pasó con gastos reservados. Hay mucho de alharaca, de falta de racionalidad y por un camino sumamente peligroso. Tener una policía sin controles, con legítima defensa privilegiada, que se escandalicen que un policía que dispare y mate a otra persona, es una aberración”

loading…




 

Más artículos

atravesado por un sable

Kill Bill tropical: Encuentran cuerpo atravesado con un SABLE en Viña del Mar

May 21, 2024
Esta mañana, un cuerpo atravesado con un sable fue encontrado en los roqueríos de la comuna de Viña del Mar.
venezolano

Venezolano usaba mochila delivery para vender drogas en Valparaíso

May 21, 2024
Los otros que están pasando demasiado piola con la crisis de seguridad que provocó la migración ilegal caribeña son las aplicaciones de delivery.
milei payaso traumado

El payaso traumado Javier Milei generó una desopilante crisis diplomática con España

May 21, 2024
Argentina está gobernada por un niño de 5 años lleno de traumas debido al bullying. Lejos de estar a cargo de un país, Milei debería estar gastando la mitad de su sueldo en terapia.
lautaro carmona

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, tiene a TODA SU FAMILIA apitutada en el gobierno

May 21, 2024
No se trata de prohibirle a los hijos trabajar en el gobierno. Pero cuando tenemos casos como el de Lautaro Carmona, claramente estamos hablando de corrupción.
jorge sharp pichi

Jorge Sharp defendió su gestión asegurando que “Valparaíso no huele a pichí”

May 21, 2024
Que estemos hablando si Valparaíso huele o no a pichí, es una muestra de la desastrosa administración de Jorge Sharp.