Una investigación del Ministerio Público terminó con la detención de dos carabineros en ejercicio y uno en retiro, tras descubrir que cobraban hasta 800 mil pesos diarios por proteger a víctimas de extorsión de la banda criminal de origen peruano “Los Pulpos”.
El coronel de la Prefectura Central, Pedro Álvarez Ortega, informó que los funcionarios ya habían sido dados de baja: “Hemos tomado conocimiento que dos integrantes de Carabineros de Chile, en condición de servicio activo, se encuentran involucrados en hechos graves y contrarios a los valores y principios que debe tener un integrante de esta institución. Estos actos enlodan y manchan el esfuerzo que diariamente realizan los carabineros en todo el territorio”.
Lo repetimos por enésima vez: Tal como los delincuentes que atacan a Carabineros deben recibir las penas del infierno, los Carabineros que cometen delitos también deben recibir castigos ejemplificadores. Abusar del poder que les entregamos como sociedad debe ser considerando un delito de gravedad extrema.
.
3 comentarios
Que bonito
Jajajajaa!! la media novedad. Y así andan diciendo los sinvergüenzas que este año, hay más voluntarios que nunca pa ser aleccionados como, «paco psicópata» waajajajaja
Oye Mono, te acuerdas que hasta no hace muchos días, le andabas haciendo monumentos a los pacos qlos corruptos , igual que loh pachriotah???
Vales callampa qlo