• Inicio
  • Noticias
  • Histórico triunfo del Partido Republicano apunta a decisión clave que tiene que tomar Chile Vamos: Si no giran hacia el Centro van a desaparecer

Histórico triunfo del Partido Republicano apunta a decisión clave que tiene que tomar Chile Vamos: Si no giran hacia el Centro van a desaparecer

Image
Chile Vamos no perdió ante el Partido Republicano en esta elección, perdieron cuando decidieron apoyar a Kast



.

No son pocas las personas de Izquierda que están con tragedia ante el apabullante triunfo electoral del Partido Republicano, cuando en realidad el resultado era tan predecible como inevitable. La única sorpresa fue el traspaso de votos que hubo del PDG hacia el Partido Republicano, lo que confirmó que el partido populista de Parisi en realidad siempre fue de extrema derecha.

No, la gente no se convirtió en fascista con esta elección de la misma manera en que no era marxista cuando el Apruebo ganó con un 80%. Por lo que si el Partido Republicano decide “pasar la máquina” ahora que es mayoría, tal como lo hizo el octubrismo durante la pasada Convención, sufrirá exactamente la misma derrota.

Desde todas partes se les dijo a Chile Vamos que apoyar a José Antonio Kast y hacer listas con el Partido Republicano iba a ser un error del que se iban a arrepentir tarde o temprano, ya que se los iban a terminar comiendo como le ha pasado a TODA la Centro Derecha del mundo que ha apoyado a la Extrema Derecha… Dicho y hecho.

Chile Vamos ahora tiene que tomar una decisión fundamental: O se suman al Partido Republicano para desaparecer, o giran hacia el Centro para convertirse en una fuerza política transversal, más ahora que la Centro Izquierda está en el suelo. Si lo hacen, lo más seguro es que Evelyn Matthei sea la próxima presidenta de Chile, con TODO el apoyo de la izquierda que votará por ella para que no gane Kast.

loading…




 

Más artículos

luis garcía huidobro

Ex jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en atentado terrorista

Mar 27, 2024
El ex seminarista jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en un atentado terrorista en la comuna de Carahue.
instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.